22 de diciembre de 2005

CHRISTMAS COMICS CAVALCADE

HOLA GENTE...SIENDO ESTA EPOCA DE PAZ, AMOR, ARMONIA Y UNA CANTIDAD ESTUPIDA DE CONSUMISMO, LES DESEO, ANTES QUE NADA, UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, Y COMPARTO CON USTEDES, DESDE EL BAUL DE LOS RECUERDOS, MIS COMICS FAVORITOS DE NAVIDAD...O POR LO MENOS LOS QUE HE LEIDO...AQUI TENEMOS TODO TIPO DE HISTORIAS PARA TODOS LOS GUSTOS, MOSTRANDO DE NUEVO LA VARIEDAD DE LA QUE GOZA EL MEDIO, SI LOS CONOCEN, QUE BUENO, SI NO, SE LOS RECOMIENDO, ASI QUE, CON CASCABELES Y RENOS, HE AQUI MIS 10 COMICS FAVORITOS DE NAVIDAD, Y SI SON MAS "RUDOLPH" QUE "SCROOGE" LES INVITO A CHECAR MIS POSTS NAVIDEÑOS EN "SACRED SCROLLS"
LOBO: PARAMILITARY XMAS SPECIAL: (Keith Giffen)
El Conejo de Pascua contrata al mejor caza-recompensas de la galaxia: LOBO (el cual no tiene nada que ver ni con el cantante ni con el animalito y cuyo nombre en su idioma natal significa “el que devora tus entrañas y lo disfruta”) para acabar con la competencia... Mas violencia que un América-Chivas culminando en una pelea a Muerte con machetes entre Santa y Lobo... poca madre.



STARMAN #27: (Robinsón/Yeowell)

Mientras la familia Knight y la O’Dare preparan sus festividades, Jack Knight (STARMAN... luego hablaremos de él a fondo) se entretiene para ayudar a un indigente vestido de Santa Claus que perdió un camafeo con las fotos de su familia, su único tesoro... perdón, creo que tengo algo en el ojo...






TOP TEN #6: (Moore/Ha)

Muy divertido. Los agentes del Precinto Top Ten, en una ciudad en donde todos los habitantes, incluyendo animales, tienen superpoderes, se enfrentan a una persona super poderosa pero mentalmente inestable que cree que es Santa Claus, muy a pesar de los niños de la ciudad.







SUPERMAN #165 (Loeb/ Varios Artistas, y Rob Liefeld, me niego a llamarlo “artista”)

Atribulado por la reciente elección de Lex Luthor como Presidente de los Estado Unidos de América (¿sera peor que Bush?)... Superman busca consejo con los miembros de la Liga de la Justicia, a la vea que les lleva regalos de Navidad de parte de su esposa (Lois Lane) y de él, pero ¿Qué le regalas a un superhéroe?






CLERKS HOLIDAY SPECIAL (Smith/Mahfood):

Entre Guarradas y referencias a cualquier especial navideño que quieran Dante y Randall celebran las fiestas muy a su manera, ¿Jay y Silent Bob ayudantes de Santa?....mmmm









CRIMSON #7 (Augustyn/Pinto/ Hagenbeck/Ramos):

El Joven Vampiro novato Alex Elder aun no esta seguro que hacer de su existencia y esta deprimido por que no puede ver a su familia en Navidad, cuando de pronto se ve en medio de una disputa entre arcángeles que desean acabar con la humanidad justo en Nochebuena y se convierte en pieza primordial en el futuro del planeta: Dios, Lucifer, Ángeles ojetes, el Apocalipsis y Vampiros. La Navidad Perfecta.



BATMAN, TAS HOLIDAY SPECIAL #1 (Varios):

Calyface se enfrenta a Batgirl, Harley Quinn y Poison Ivy secuestran a Bruce Wayne para un desenfreno de compras, Mr. Freeze escapa de Arkham para hacer lo inimaginable en Navidad y el Fin de Año del Joker. Maravilloso.







ZOMBIE WORLD: HOME FOR THE HOLIDAYS ONE SHOT: (Rennie/Erskine)

Las disputas internas de una familia empeoran cuando, en la víspera de Navidad, una plaga de Zombies azota el cementerio familiar y los pútridos cadáveres atacan la casa, para una verdadera “reunión familiar”, tripas, sangre y muerte sazonan el pavo... (Wow...debería yo de escribir los resúmenes de la parte de atrás de las cajas de los DVDs... jejeje)





ONI DOUBLE FEATURE #13 (Dini/Varios):

Primera e hilarante aparición de la hija adolescente de Santa Claus: JINGLE BELLE…la cual nunca llega a la lista de Niños Buenos, ¿se imaginan lo difícil que seria ser hijo de Santa? Demasiada exigencia para una adolescente desmadrosa, cínica y llena de hormonas...estos jóvenes modernos...








AMAZING SPIDERMAN # 314 (Micheline/McFarlane) (#464 Novedades):

El clásico equipo que nos trajo a VENOM nos cuenta la historia de cómo Peter y Mary Jane son desalojados justo en Navidad, y las varias historias que se entrelazan ese mismo día en la ciudad de Nueva York...un clasico.


FELICES FIESTAS FANBOYS, FANGIRLS Y FANTHINGS!!!....

4 de diciembre de 2005

Superhéroes a la Carta

Si, sé que el título es una mala broma, pero no quise ponerlo en inglés ("DC Heroes Going Postal!", porque eso ya lo hicieron hace unos meses en Identity Crisis) .

La Oficina Postal de los EEUU (USPS por sus siglas en inglés) emitió un comunicado detallando su programa de estampillas conmemorativas para el próximo año. Los Juegos Olímpicos de Invierno, Judy Garland, Benjamín Franklin, Romance en el Arte de Disney, La Madonna de Chacón, Sugar Ray Robinson, y los Héroes de DC Comics son algunos de los temas que serán homenajeados en estampillas postales el próximo año.

La serie de los Héroes de DC consta de veinte estampillas en las que aparecerán diez de los más representativos héroes de la popular editorial de comics. Diez de las estampillas presentarán retratos de los héroes en tanto que las diez restantes mostrarán algunas portadas representativas de los mismos personajes. La lista, con los créditos correspondientes, está debajo de la imagen, la cual puede ser apreciada en su tamaño original en Newsarama, donde también hay una nota con imágenes más claras de las portadas seleccionadas.
PORTADAS

  • Plastic Man #4, Verano de 1946. Arte de Jack Cole
  • Batman #1, Primavera de 1940. Arte de Bob Kane
  • The Brave And The Bold #36, Junio/Julio de 1961. Arte de Joe Kubert
  • Green Lantern #4, Enero/Febrero de 1961. Arte de Gil Kane & Joe Giella
  • The Flash #111, Febrero/Marzo de 1960. Arte de Carmine Infantino & Joe Giella
  • Wonder Woman #22 (2nda serie), Noviembre de 1988. Arte de George Pérez
  • Aquaman #5 (of 5), Octubre de 1989. Arte de Curt Swan & Al Vey
  • The Daring New Adventures of Supergirl #1, Noviembre de 1982. Arte de Rich Buckler & Dick Giordano
  • Superman #11, Julio/Agosto de 1941. Arte de Fred Ray
  • Green Arrow #15, Septiembre de 2002. Arte de Matt Wagner
RETRATOS
  • Batman - Arte de Jim Lee & Scott Williams
  • Wonder Woman - Arte de Ross Andru & Mike Esposito
  • Plastic Man - Arte de Dick Giordano
  • Superman - Arte de Curt Swan & Sheldon Moldoff
  • Green Lantern - Arte de Neal Adams
  • The Flash - Arte de Carmine Infantino & Murphy Anderson
  • Aquaman - Arte de Jim Aparo
  • Hawkman - Arte de Murphy Anderson
  • Supergirl - Arte de Curt Swan & Stan Kaye
  • Green Arrow - Arte de Jack Kirby & Mike Royer

El comunicado de prensa de la USPS contiene más detalles sobre ésta y las otras series de estampillas, junto con más información de las imágenes presentadas.

1 de diciembre de 2005

Elfen Lied / エルフェンリート



Elfen Lied es una fantástica serie de anime, que vale la pena ver. El argumento es original y cada escena cautivante. Este anime está lleno de horror con un toque de inocencia, irresistible combinación que te deja esperando por más. Los gráficos y la animación son excelentes así como el arte, dulce y "cute" Trata sobre una raza superior de seres llamados diclonius", mutantes dotados de habilidades especiales entre las cuales está la proyección de 4 o más extremidades similares a las manos pero invisibles, con una fuerza sobrehumana capaz de matar en fracciones de segundo a otro ser humano. El personaje principal, Lucy, escapa de un laboratorio donde estudian a estos seres en condiciones infrahumanas, mediante experimentos que rayan el sadismo organizado. Durante su escape y después de un baño de sangre que Carry envidiaría, Lucy sufre una herida en la cabeza y cae inconsciente al océano, siendo recogida tiempo después por dos jóvenes, Kota y Yuka, quienes al verla desnuda y llorando en la playa deciden adoptarla mientras descubren quien es y qué hace ahí. De esta manera, la vida de estos dos jóvenes sufre un cambio drástico que cambiará sus vidas por completo.

Cualquiera que la vea, pensará que es un título sangriento, dada la enorme cantidad del líquido vital que se encuentra prácticamente durante toda la serie. Verdaderamente es una serie muy violenta, pero debo decir a su favor que todas las escenas duras están plenamente justificadas con la historia. Por otro lado, no debe confundirse en tanto a género con otras series, algunas bastante malas, solo porque aparecen desmembramientos y muertes atroces. La violencia en Elfen Lied está más dirigida al aspecto psicológico, cuando vamos descubriendo las razones por las cuales Lucy odia a la raza humana. Aspectos presentes en nuestras vidas cotidianas como la discriminación por ser diferente, o la simple maldad en cantidades industriales que poseen los niños (todos sabemos que los niños son los seres más malvados que puede haber a determinada edad) encontramos más que una justificación para su comportamiento marcadamente violento.

Pero, como he dicho, los aspectos verdaderamente duros en la serie, son los relacionados con la psicología. La supresión de las memorias de manera inconsciente de Kota de un evento sucedido hacía varios años, en donde Lucy era responsable (pero no de manera directa. Kota tuvo mucho que ver con ello. A veces se puede lastimar más a una persona con una mentira que con un ataque directo. especialmente si confías en esa persona). La doble personalidad de Lucy producto del disparo que sufrió en el cráneo durante su escape, el exceso de ternura de Nyu (la personalidad de Lucy mientras no recuerda quien es ella) y los eventos que transcurren durante su intento de recuperación o exterminio por parte del laboratorio que la considera un peligro mortal para toda la raza humana, son ingedientes más que necesarios para mantenernos pegados al monitor.

Este anime está clasificado como solo apto para mayores de 16 años, pues contiene escenas de desnudos, además de la violencia explícita tanto física como psicológica. Adecuada para quienes gustaron de series como Evangelion, Monster o Gantz. Cuenta con 13 capítulos y un especial que salió solo en DVD

En suma, catalogada como Mejor Fanservice en 2004, mejor personaje femenino del 2004 (Lucy) Mejor ópening y ending también en el 2004(maravilloso, contiene varios planos de imágenes que hacen referencia a cuadros del maestro del simbolismo Gustav Klimt, y una melodía verdaderamente maravillosas, Lilium, interpretada en latín con una lánguida voz que agrega aun más a la de por sí depresiva atmósfera, y mejor serie de romance/horror del 2004, Elfen Lied tiene todo lo que un fan del anime puede pedir cuando lo que se quiere ver es una excelente historia y no solo chicas colegialas en minifalda.

Ojo, no recomendada en absoluto para adolescentes.