7 de enero de 2006

300: La Película

Cuando se anunció hace algunos meses que habría una adaptación cinematográfica de 300, la extraordinaria novela gráfica de Frank Miller, me emocionó la idea. Cuando se anunció el director no me sorprendió, pues Zack Snyder hizo un buen trabajo en su remake de Dawn of the Dead. Pero cuando Snyder anunció que pensaba utilizar elementos generados por computadora similares a los usados en Sky Captain o Sin City me preocupé un poco.

300 es una historia épica, y lo más lógico sería darle un tratamiento visual similar al visto en Troy o Kingdom of Heaven, incluso ser más ambicioso y pensar en lo logrado por Peter Jackson con la trilogía de The Lord of the Rings, pero ¿efectos visuales 100% digitales? Debía estar bromeando. Sin embargo, después de ver como pretende utilizarlos creo que mis temores son infundados.

A la izquierda se pueden ver algunas etapas del proceso detrás de lo que serán los visuales de la película. De arriba a abajo las imágenes muestran
a) una página de la novela gráfica,
b) la ilustración del storyboard correspondiente a esa escena,
c) la imagen tal como se filmó durante la fotografía principal, y
d) la imagen como deberá lucir una vez que en postproducción le sean añadidos los efectos digitales.



300
es una producción de Warner Brothers Pictures, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Vincent Regan y Rodrigo Santoro. El guión fue adaptado por el propio Snyder y Kurt Johnstad sobre una versión previa de Michael Gordon. Frank Miller es uno de los productores ejecutivos.

La fotografía principal termina a mediados de este mes y se espera el estreno para el próximo otoño. El blog de producción y los video podcasts con el detrás de cámaras se encuentran en la página oficial de la película.