30 de julio de 2006

El Llanero Solitario cabalga de nuevo

Dynamite Entertainment, el brazo editorial y creativo de Dynamic Forces, parece haber decidido que las licencias son una buena manera de cimentar una editorial sólida. Durante varios meses han publicado con cierto éxito una serie basada en la película de Sam Raimi The Army of Darkness, y ahora empiezan a expandirse. Otras creaciones de Raimi, como Xena, Warrior Princess y Darkman, se han convertido en importantes adiciones al catálogo de DE, al igual que Battlestar Galactica (cubriendo tanto la nueva serie como la clásica), Red Sonja y Highlander.

La editorial también ha adquirido los derechos para re-editar y continuar algunos comics de autor producidos en los últimos 25 años, como Six from Sirius de Doug Moench y Paul Gulacy, Scout de Timothy Truman, Painkiller Jane de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, Borderline de Carlos Trillo y Eduardo Risso, y Kid Kosmos (secuela de Cosmic Guard) de Jim Starlin.

La más reciente adición a su ya de por si sólida alineación es The Lone Ranger. Escrita por Brett Mathews con consultoría y portadas de John Cassaday e interiores de Sergio Cariello, la nueva serie recuenta la historia de John Reid, un U.S. Marshall que en su busca de venganza encontró la justicia. El número uno saldrá a la venta en septiembre. Aquí están las portadas para los números 1 y 2 de la serie.

Si bien nunca he sido entusiasta respecto a la forma de hacer negocios de Dynamic Forces, empresa caracterizada por insistir en tratar a la industria del comic como un hobby para coleccionistas y no para lectores, hay que reconocer que los valores de producción en el material de Dynamite son de primer nivel y que editorialmente se han preocupado de contratar los servicios de escritores e ilustradores con una reconocida trayectoria y un talento indiscutible.

La oferta de portadas especiales, variantes y litografías por los ilustradores más populares de la industria deberá servir para promover ampliamente sus títulos y para financiar las operaciones de la naciente editorial, así que tal vez no deba quejarme demasiado. Habrá que esperar a ver como se desempeña la compañía y esperar que puedan mantener el estándar de calidad mostrado hasta ahora. Por lo pronto están ganándose un lector en mi persona.

El sitio oficial de DE ofrece además un vistazo a algunas páginas del número 1 de The Lone Ranger: Página 1, Página 2, Página 3, Página 9, Página 10, Página 12.

27 de julio de 2006

Que Miller ni que nada...puro Joey Power


Si, sabemos que la nota de Miller es infinitamente más importante, pero teníamos que poner un encabezado así de mameluco para atraer la atención de los camaradas que escriben aquí.
Si este sábado 29 de julio en la noche no piensan salir con sus novi...er, bueno, si ya les quitaron el Golden Choice, mejor recétense el programa maratónico que La Quinta Dimensión, el mítico show de radio especializado en cómics (mítico, porque nadie cree que existe y que es puro cuento) realizará a partir de las 10 de la noche y hasta las 4 de la mañana (no, tampoco tenemos vida social).
Lugar: 95.7 FM ....con algo de suerte nos lograran oir
Horario: Ya lo dijimos
Telefono para cotorrear al aire: 56 24 20 12

Esperamos nos oigan un rato...a menos que hallen una novia y pronto . O sea que sí nos oirán!!!

21 de julio de 2006

¿FRANK MILLER'S THE SPIRIT?

DE ACUERDO A COMIC BOOK RESOURCES (AI'STA EL LINK) EL MISMISIMO FRANK "SIN-CITY - 300 - BATMAN DARK KNIGHT RETURNS - DAREDEVIL - RONIN" MILLER, (uff!) SERA EL ENCARGADO DE LLEVAR A LA PANTALLA GRANDE, DIRIGIENDO Y ESCRIBIENDO, AL GRAN PERSONAJE DE WILL EISNER, The Spirit, EN UNA VERSION, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS "Mas obscura de lo que creen" (ay si tu, espantame pantion).

¿DEMASIADO CHIDO PARA SER CIERTO? NADAMAS RECUERDEN QUE EL INTERNET ES SEMILLERO DE HARTOS CHISMES, ASI QUE, SOLO EL TIEMPO LO DIRA...

POR OTRO LADO, Mr. ALAN MOORE...¿POR QUE NO PUEDE SER MAS COMO FRANKIE BOY?...

6 de julio de 2006

Homenaje a Action Comics

EL ASOMBROSO CHICO
EXTRAÑO REPORTA:
Ya solo faltan unos cuantos días para que "Superman Returns" se estrene en cartelera, tras lo que muchos podremos al fin acallar nuestras dudas sobre el nuevo film del kryptoniano favorito de todos. Para cuando lean esto, el elenco de la película habrá pisado suelo mexicano para acudir a la premiere de la cinta en el Teatro Metropolitan, lo cual seguramente será inolvidable para los afortunados en asisitr. Mientras tanto, les dejo una imagen extraída del nuevo filme, la cual seguramente le recordará a más de uno la portada del primer número de Action Comics, que marcó el nacimiento de Superman y el género de los superhéroes en el mundo del cómic, allá en 1938. Bonito detalle de Bryan Singer. Mañana viernes será la conferencia de prensa, así que les tendremos la información relativa. Cambio y fuera.

2 de julio de 2006

LA QUINTA DIMENSION CUMPLIÓ 100 SHOWS

Así es, el programa de comics con menos cobertura y más bajo presupuesto de la historia de la radio nacional (e internacional) cumplió 100 emisiones al aire.


Conducido por Carlos "Joey" Moisés, Jorge Tovalín, El ego de Carlos Moisés, El Asombroso Chico Extraño, Oráculo (nuestro colaborador transexual) y Blue Diamond, el único imitador no oficial de Blue Demon, este simPATÉTICO show sigue al aire.

Estamos very happy por este logro y esperamos seguir por ahi dando lata otro rato, hasta que el Melate nos permita pagar los altos costos de hacer radio en una estación comercial. Eso sí, el hacer las cosas de a gratis ha tenido sus privilegios, como conocer a Hugh Jackman o a Jessica Alba (shwing!).

Todo sea por el amor al arte...