19 de febrero de 2007

NOS VEMOS EL SÁBADO

La hermosa Lynda Carter los invita a que no dejen de asistir al maratón de cine de este sábado 24. Si quieren más información, sólo dénle click a www.lemmingskamikaze.blogspot.com , donde están todos los datos del evento.
Se obsequiarán cortesías de Editorial Vid, así como de Comic Zone a los asistentes.

17 de febrero de 2007

Los Cazafantasmas van al infierno

No, no se ha muerto Carlos Trejo...

Dan Aykroyd tiene un esbozo de guión para Ghostbusters 3 listo desde hace casi 10 años y pese a que el estudio ha manifestado interés en el proyecto sigue habiendo un obstáculo para la realización de la película. Y no se trata de limitaciones de presupuesto o de logística, ni tampoco es una cuestión de agendas. El problema se llama Bill Murray. Y es que parece ser que desde que Murray se hizo de amistades entre el círculo de cineastas independientes de Norteamérica ha decidido hacer como que su pasado como comediante no existe.

Ahora, de acuerdo con declaraciones hechas por Aykroyd, Murray ha aceptado ser parte de la película con una sola condición: no aparecer en pantalla. La única solución al alcance de Aykroyd es obvia, así que todo apunta a que Ghostbusters: Hellbent finalmente entrará en producción de una forma un tanto diferente a como Aykroyd la imaginó: vía animación computarizada. Lo anterior fue confirmado hace un par de semanas por el propio Aykroyd en una entrevista a CISNFM, la cual pueden escuchar siguiendo los enlaces al final de la nota en el blog del programa de Mike McGuire.

A lo largo de los años Aykroyd ha ido revelando partes de la trama de su historia, y usando lo que agregó en la mencionada entrevista podemos resumirlo así:

El Dr. Venkman (Bill Murray) ha decidido seguir un rumbo diferente y abandonar a los Ghostbusters, quienes intentan arreglárselas sin uno de sus fundadores. Ante una nueva oleada de espectros, los doctores Stantz (Aykroyd), Spengler (Harold Ramis) y Zeddemore (Ernie Hudson) tienen que contratar asistentes más jóvenes para enfrentar el problema. La idea es básicamente la misma que la premisa detrás de las clásicas películas de zombies de George Romero. "Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Aunque en este caso se trata solo de los espíritus, claro. El asunto es que nuestros héroes descubren que el Infierno comparte espacio y tiempo con nuestro mundo pero en un desfase. Aykroyd lo compara con un proyector, donde el mundo que conocemos estaría en los cuadros de la película mientras el Infierno estaría en los espacios negros entre cuadros.

Decididos a atacar el problema de raíz, los Ghostbusters construyen una máquina que los pueda desfasar de nuestra realidad. La máquina se encuentra en una bodega en Brooklyn, y cuando salen de ella se encuentran con que el Infierno se ve exactamente igual que Manhattan, pero todos los autos y vehículos están inmóviles y los conductores intercambian maldiciones en diferentes idiomas. No hay en toda la ciudad dos personas que hablen el mismo idioma, lo que según Aykroyd funciona como una alegoría a los problemas de vivir en una gran ciudad moderna. Lo que sigue para los héroes es una odisea, pues tienen que cruzar la ciudad de lado a lado para llegar al Cielo, que, paradójicamente y en un toque de ironía, se encuentra al otro lado del Puente George Washington, es decir, en Nueva Jersey.

Otros personajes de las películas anteriores, como Dana (Sigourney Weaver), Louis (Rick Moranis) y Janine (Annie Potts) tendrían una breve aparición, en tanto que Venkman aparecería cerca del final de la película. El proyecto ha sido identificado a través de los años como Ghostbusters: Hellbent, o Ghostbusters Go to Hell, pero habrá que ver si el nuevo proyecto animado conserva alguno de esos títulos o si la historia sufre algún cambio para esta nueva versión.

Personalmente no creo que una secuela animada sea precisamente lo mejor para revivir a esta franquicia. Baste recordar lo diluída que resultaba la diversión cuando salió la serie animada en los 80s. Supongo que habrá que darles el beneficio de la duda hasta no ver como se desarrolla el proyecto y si es que llega a completarse. Mientras tanto los dejo con un poco de postre para la memoria...

15 de febrero de 2007

UNA RAREZA DE KEVIN SMITH

Vagando en YouTube hallé este video de la canción "Build me up buttercup", en el cual el famoso (y excéntrico, dirán, al ver esto) escritor de cómics y director de cine (en su papel de Silent Bob) ejemplifica la fórmula para hacer videoclips. El resultado es bastante extraño.

12 de febrero de 2007

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout, la primer novela gráfica de Greg Rucka, la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año.

Dominic Sena, director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds, será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko, una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta.

Supuestamente Kate Beckinsale está en negociaciones para estelarizar la cinta, lo que me parece una extraña elección, pues Carrie es una mujer más bien común y poco atractiva. A no ser, claro, que Beckinsale vaya a interpretar la parte secundaria de la espía británica que se convierte en el único apoyo que con que Carrie cuenta para sobrevivir.

La filmación de la cinta dará comienzo a mediados de marzo en locaciones de Montreal y Manitoba.

11 de febrero de 2007

Alvin y las Ardillas al cine

Seguramente muchos recuerdan la serie animada de los 80s protagonizada por una banda de rock integrada por tres ardillas y su padre humano que además era su manager, David Seville. Pues resulta que, de acuerdo con el Hollywood Reporter, estos alguna vez populares personajes están a punto de formalizar su retorno al mundo de la farándula, y lo harán en grande. O por lo menos en la pantalla grande.

Tim Hill, director de "clásicos" infantiles como Muppets in Space y Garfield 2, será el encargado de revitalizar a las famosas ardillas para el siglo XXI. Al igual que el popular gato antes mencionado, Alvin y sus hermanos recibirán un tratamiento digital vía CGI y tendrán interacción con actores reales. El proyecto será una co-producción de 20th Century Fox y Bagdasarian Productions, esta última propiedad de Janice Karman y Ross Bagdasarian Jr, hijo de Ross Bagdasarian, el creador de las Ardillas (The Chipmunks, en inglés).


Un detalle que yo desconocía acerca de estos personajes es que la serie de televisión que nuestra generación conoce fue en realidad su segunda encarnación en la pantalla chica, pues a principios de los 60s fueron las estrellas de otra serie animada titulada The Alvin Show, y más aún, que contrario a la creencia popular, The Chipmunks no son personajes de una serie animada que gracias a su éxito pudieron incursionar en la industria discográfica, sino todo lo contrario.

Bagdasarian creo en principio a The Chipmunks como su acompañamiento vocal para grabar un disco dirigido al público infantil en 1958, por el cual recibió al año siguiente el Grammy como Mejor Grabación Infantil y cuyo éxito comercial llevó a la creación del ya mencionado The Alvin Show. De hecho, los nombres de los personajes tienen su origen en la carrera de Bagdasarian. David Seville era el nombre artístico que empleaba como cantante, y sus primeras grabaciones acompañado por las ardillas aparecían bajo el nombre de Davis Seville & The Chipmunks, y las ardillas, Alvin, Simon y Theodore, fueron bautizadas en honor a tres ejecutivos de su disquera original.

Su influencia desde entonces en la cultura popular norteamericana es innegable, con menciones y referencias en series tanto animadas como de comedia tradicional, pasando por toda clase de sitcoms, desde Los Simpsons a Robot Chicken, y de Friends a The King of Queens, e incluso siendo homenajeados en Saturday Night Live. Del mismo modo que muchos cantantes y celebridades consideran una aparición en Los Simpsons o en South Park como prueba definitiva de tener presencia en la cultura popular contemporánea, muchos grupos y cantantes en los 80s consideraban que su éxito solo era comprobable si alguna de sus canciones ya había sido objeto de un cover por parte de The Chipmunks. Además sería adecuado mencionar que su éxito fue un importante factor para que Eduardo "Lalo" Guerrero crease su propia versión de Las Ardillas.

Personalmente no me agrada lo que resulta cada vez que convierten una serie animada en un híbrido entre personajes recreados vía CGI y actores reales (vean lo que le hicieron a Scooby Doo o a Garfield), así que no espero que a Alvin y compañía les vaya a ir mucho mejor, especialmente considerando los antecedentes del director, pero supongo que habría que darles el beneficio de la duda. Al menos su historia no tendrá que verse alterada como la de Underdog, pero eso lo comentaré en un futuro post. 

10 de febrero de 2007

ALBERTO HINOJOSA EN LA QUINTAAAA DIMENSION

Aqui anunciando que este martes estará en el show como invitado nada más y nada menos que el señor Alberto Hinojosa, quien tendrá que rebajarse para asistir al peor programa de la radio nacional. Esperamos lo puedan escuchar. Durante febrero y marzo algunas de las personas que estaránd e invitadas son los chicos de Living with Shine, así como Clément, además de que tendremos un programa dedicado a los cómics de KISS, entre otras cosillas.

9 de febrero de 2007

Hellboy Animated

Después del éxito de taquilla que representó Hellboy alrededor del mundo y mientras esperaban a que Guillermo del Toro terminase El Laberinto del Fauno para dedicarse a trabajar en la secuela, Dark Horse Comics y Mike Mignola decidieron entretenerse en otro proyecto, y ¿Qué mejor que una serie animada del propio Hellboy?


En realidad se trata de una serie de películas D2DVD (directo a DVD). La primera de ellas, Hellboy: Sword of Storms, salió a la venta en diciembre de 2006. Las voces corren mayormente a cargo del mismo elenco de la película: Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt prestan sus cuerdas vocales a Hellboy, Liz y el Profesor Broom, y se les une Doug Jones, quien fuera el cuerpo pero no la voz de Abe Sapien en la película.

Aquí pueden checar un video con un previo de la cinta animada.

Existe también un blog dedicado a cubrir el trabajo detrás de escenas de la producción de las animaciones y el comic derivado de las mismas. Ahí se realizan la mayor parte de los anuncios relacionados con Hellboy Animated, y en el sitio de Dark Horse hay una zona dedicada al personaje. Este es el trailer del próximo lanzamiento, Hellboy: Blood & Iron. Me parece curioso el énfasis en asociar el nombre de Guillermo del Toro a la franquicia. No cabe duda que unos cuantos premios y reconocimientos hacen de uno alguien importante para servir de referencia.

6 de febrero de 2007

Teaser trailer de Grindhouse

En abril próximo se estrenará Grindhouse, el combo 2x1 que idearon Quentin Tarantino y Robert Rodríguez. Tarantino dirige Death Proof y Rodríguez Planet Terror. Ahora también sabemos que se proyectaran un par de trailers de proyectos inexistentes entre ambas películas.

Lo más interesante de estos trailers será que son creación de Rob Zombie (The House of a 1000 Corpses, The Devil's Rejects) e Eli Roth (Cabin Fever, Hostal). Mientras empieza el rodaje de su remake de Halloween, Zombie preparó el avance de una cinta titulada Werewolf Women of the SS, donde presuntamente aparecerá Nicholas Cage interpretando a Fu Manchú. Eli Roth, además de tener una breve aparición en Death Proof, colaborará con otro falso avance para Grindhouse, tratándose de una cinta "slasher" titulada Thankgiving.

El elenco de Grindhouse incluye a Danny Trejo, Rose McGowan, Josh Brolin, Marley Shelton, Michael Biehn, Jeff Fahey, Kurt Russell, Tom Savini, Rosario Dawson y Sydney Poitier. También está listo el sitio oficial de la película. El teaser trailer oficial pueden verlo a continuación.

LOS COMICS VAN AL CINE...2


Pues aqui invitando a propios y extraños a que acudan al llamado del freak, es decir, a que vayan al segundo (tercero, si tomamos en cuenta uno que hicimos hace como 2 años y que fue un fracaso) maraton de cine comiquero que La Quinta Dimension hace en conjunto con F@ctor Comic y El Factor Mutante.
Creo que va a estar bastante disfrutable, con la bella Lynda Carter, el plasticoso Capitan America (con todo y orejas falsas), el malencarado Dolph Lundgren (¡Drago, Drago!) como Punisher y el buen Flash noventero.
Posiblemente vamos a regalar comcis de Vid a medio mundo, asi que ojala se puedan lanzar a ese sábado auténticamente NERD.
Los esperamos por allá