31 de enero de 2008

...JUST FOR ONE DAY...

Pues aquí está el mío...

Which Heroes character are you?
Your Result: Issac Mendez

You are Issac Mendez. Your paintings can tell the future. You used to have to take drugs in order for this to work, but you recently found out how to do it sober. You are intent on saving the NYC from a future you painted, but you are unsure of how to do so.

Matt Parkman
Claire Bennet
Sylar
Hiro Nakamura
Nathan Petrelli
Peter Petrelli
Niki Sanders
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz

Que originales y diversos somos, ¿verdad?

WE COULD BE HEROES...

Which Heroes character are you?
Your Result: Issac Mendez

You are Issac Mendez. Your paintings can tell the future. You used to have to take drugs in order for this to work, but you recently found out how to do it sober. You are intent on saving the NYC from a future you painted, but you are unsure of how to do so.

Hiro Nakamura
Peter Petrelli
Claire Bennet
Matt Parkman
Sylar
Nathan Petrelli
Niki Sanders
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz

GENIAL...NO SOLO SOY UN JUNKIE...SINO QUE ESTOY MUERTO...

AUNQUE...ESTABA CASI SEGURO DE QUE ME IBA A SALIR HIRO...MMM.

INTENTELO, OH, ESTIMADOS LECTORES Y/O CONTRIBUYENTES A ESTE BLOG, A VER QUE LES SALE...

SALUDOS

30 de enero de 2008

Jumper

En un par de semanas se estrenará en los Estados Unidos Jumper, una película de acción/aventura/ciencia ficción protagonizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane y Rachel Bison. Christensen interpreta a David Rice, un joven que descubre que tiene la habilidad de teletransportarse a donde desee con solo pensarlo. Pronto descubre que su don no es único, sino que ha existido por muchos siglos y que existe una guerra entre los Jumpers (aquellos como él con el don de la teletransportación) y los Paladines, un grupo de humanos dedicados a perseguirlos para exterminarlos.

La película está basada en una novela juvenil de Steve Gould publicada en 1992 y el guión fue adaptado en principio por David S. Goyer, aunque otros escritores han colaborado con adiciones y correcciones al mismo. El director es Doug Liman (The Bourne Identity, Mr and Mrs Smith) y la fecha de estreno en los EU es el 14 de febrero y el trailer ya ha circulado por diversas salas cinematográficas de México, así que supongo que la tendremos por acá en poco tiempo. Aquí está el trailer:



Además de la obvia similitud temática entre Jumper y algunas líneas argumentales de los X-Men (humanos preocupados por la aparición de metahumanos que podrían ser el inicio de una especie que reemplace al homo sapiens en la escala evolutiva), Jumper tendrá su propio comic en forma de la novela gráfica Jumper: Jumpscars, la cual será publicada por Oni Press y saldrá a la venta un par de días antes del estreno de la película. Está escrita por Nunzio DeFilippis y Christina Weir en tanto que el arte corre a cargo de Brian Hurtt. Jumpscars es una precuela de la película y se centra en los Paladines, revelando un poco del pasado de Roland, el personaje interpretado por Jackson. En el sitio de Oni pueden leer un previo de 23 páginas de la misma.

29 de enero de 2008

Astroboy

Imagi Entertainment, el estudio responsable de llevar de vuelta al cine a las Tortugas Ninja el año pasado, tiene en producción otros dos proyectos animados, ambos basados en populares series japonesas. Uno de ellos es Gatchaman, serie conocida en México como Fuerza G, la cual habrá de ser dirigida por Kevin Munroe, quien se encargara de la mencionada TMNT y cuyo estreno está programado para la segunda mitad del 2009.

El otro proyecto del estudio es Astro Boy, basado en el popular manga sobre un niño robot creado por Osamu Tezuka en 1951 y el cual ha sido adaptado anteriormente para la televisión. El estudio ha anunciado que la historia tomará como base la trama original del manga de Tezuka, con Astro Boy siendo creado por un científico que busca llenar el vacío creado a la muerte de su hijo. Luego de un desencuentro entre Astro Boy y su "padre", el pequeño robot se va de casa en busca de aceptación y un lugar en el mundo, terminando en una arena clandestina de robots gladiadores. Eventualmente regresa a casa y se convierte en el protector de Metro City.

El proyecto acaba de cambiar de director, pues Colin Brady, quien se suponía sería el encargado de dirigir la película, ha abandonado el proyecto. Ninguna de las partes involucradas ha explicado la razón de su salida o si su trabajo en la próxima película de los Smurfs (si, los Pitufos) tuviese algo que ver con ella. El nuevo director será David Bowers (Flushed Away), y aún se espera que la película esté lista para estrenarse el próximo año.

Hagan lo que hagan, ojalá que el resultado sea mejor que la insípida TMNT y permita introducir a este singular personaje a una generación que probablemente no ha tenido ocasión de disfrutar sus aventuras.

28 de enero de 2008

Guillermo Del Toro podría dirigir El Hobbit

De acuerdo a una nota en The Hollywood Reporter, Guillermo del Toro está en pláticas para encargarse de dirigir la adaptación de The Hobbit, la cual será una co-producción de y MGMNew Line Cinema supervisada por Peter Jackson. Compromisos adquiridos con antelación impidieron que Jackson, realizador de la exitosa trilogía The Lord of the Rings pudiera hacerse cargo de la dirección del proyecto cuando la situación legal del mismo se arregló en diciembre pasado, pero accedió a ser el productor ejecutivo y supervisar el proyecto. The Hobbit es una precuela de The Lord of the Rings y sigue las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que se une al mago Gandalf y un grupo de enanos en la búsqueda del tesoro de un dragón de nombre Smaug.




Del Toro se ha hecho de una reputación propia dentro de los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción gracias a su trabajo en cintas como Hellboy, El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno. Además se sabe de su gusto por la obra de Tolkien, lo que lo convierte en una elección ideal para hacerse cargo del proyecto, mismo que estaría compuesto de dos películas, la primera de ellas adaptando el libro de 1937, y la segunda llenando los huecos entre el final de The Hobbit y el inicio de The Lord of the Rings. La huelga de escritores no ha permitido que se asigne un guionista al proyecto, pero ambos estudios confían en tener tiempo suficiente para encargar un guión en cuanto se resuelva el conflicto laboral e iniciar la producción de ambas cintas de manera simultánea en el 2009. El presupuesto en conjunto para las dos cintas es de 300 millones de dólares y se espera poder estrenar la primera de ellas en el 2010 y la segunda en el 2011.

25 de enero de 2008

Bond 22: Quantum of Solace

El día de ayer Sony Pictures realizó la presentación oficial del título para la entrega número 22 de las aventuras del agente secreto más famoso del mundo:



¿Quantum of Solace? ¿y qué es eso? Lo ignoro. Si tradujeramos literalmente el título sería algo así como Una Porción de Consuelo o Una partícula de Sosiego o algo así. Imagino que algo tendrá que ver con la trama de la película y entonces nos quedará claro que querían decir. Durante la conferencia de prensa se encontraban presentes Daniel Craig, quien reasumirá el papel del 007, y las dos nuevas chicas Bond, Olga Kurilenko y Gemma Atherton.


23 de enero de 2008

HEATH LEADGER 1979-2008

NOTICIA DE ULTIMA HORA:

El actor de origen australiano Heath Leadger que participo en peliculas como "El Patriota", "Corazon de Caballero" y recibio una nominacion a un premio de la academia por su papel en "Brokeback Mountain: Secreto en la Montaña" fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York, y, aunque se encontro junto a el un frasco de pildoras para dormir, no se ha determinado si una sobredosis o un intento de suicidio, hayan sido la causa de su fallecimiento...

Leadger habia captado, en los ultimos meses, la atencion de la comunidad de fanaticos del genero fantastico al interpretar a "The Joker", el Nemesis de Batman en la secuela de "Batman Begins": "The Dark Knight", causando algo de controversia debido a su no otodoxa interpretacion del personaje....


Por otro lado, en lo personal espero que esta no sea una estupida campaña publicitaria para la pelicula, ya que seria de muy mal gusto.

Un servidor lamenta la perdida de quien podria haber sido uno de los mas grandes actores de su generacion...

Es como lo de River Phoenix otra vez...Descanse en Paz

Mas informacion como vayamos recibiendo....

20 de enero de 2008

Se cancela la película del Justice League

Al menos por ahora. O eso dice Warner Pictures. Esta semana se venció el plazo que el estudio había fijado para hacer válida la opción en el contrato de los jóvenes actores seleccionados para interpretar a los miembros de la Liga. Aparentemente el estudio decidió posponer el inicio de los trabajos en el proyecto por una mezcla de razones, incluyendo la incertidumbre fiscal sobre los supuestos beneficios que obtendrían al filmar en Australia y la imposibilidad de hacer algunas correcciones al guión de Kieran y Michele Mulroney hasta que no se resuelva la huelga de escritores en Hollywood.

La película debiera haber empezado su producción esta primavera, pero ahora no se hará nada al menos hasta finales del verano o principios del otoño. Si es que se hace algo. Lo curioso es que el estudio comunicara a los actores seleccionados por el director del proyecto, George Miller, que no haría uso de la opción en sus precontratos pero les asegurase que el estudio está comprometido con el proyecto y que ellos siguen siendo la primera opción para los papeles que se les habían asignado. Lo que me extraña es que el contrato estipulaba dos posibles fechas para empezar a trabajar con los actores, en febrero, o en julio. ¿Para qué hacer tanto escándalo anunciando que se pospone el proyecto si la fecha no era definitiva?

Y no se trata de dar libertad a los actores de involucrarse en otros proyectos, pues se trata mayormente de desconocidos con un curriculum poco notable en televisión, con la única excepción de Adam Brody (Seth Cohen en the OC y quien ya ha trabajado en cine con partes menores en diferentes películas, incluyendo Mr. and Mrs. Smith, también producción de Warner) quien habría de interpretar a Wally West/Flash. El resto del elenco anunciado incluía a Armie Hammer Jr como Bruce Wayne/Batman, Scott Porter como Clark Kent/Superman, Megan Gale como Diana/Wonder Woman, y el rapero Common interpretando a John Stewart/Green Lantern.

Tal vez este retraso sea lo mejor que le pudo suceder a la película, ya que la idea original de tenerla lista para estrenarse en el verano del 2009 parecía demasiado complicada. De retomarse el proyecto la fecha de estreno sería probablemente trasladada al 2010. Tomando en cuenta el juvenil elenco seleccionado y el historial del director,cuyas únicas películas en los últimos 10 años son Happy Feet y Babe 2 (si, el puerquito valiente), proyectos muy diferentes a los que le dieron nombre hace más de veinte años, como Mad Max, Mad Max II y Mad Max III: Beyond the Thunderdome, l tono de la película parecía apuntar a aventuras ligeras con un tinte de comedia.

14 de enero de 2008

SoulCalibur IV

Rara vez tocamos por aquí el tema de los videojuegos, pero creo que este avance amerita una mención. SoulCalibur es uno de los juegos de pelea más populares desde que apareció la primera edición del mismo, y en el recientemente celebrado Consumer Electronics Show 2008 se presentó el avance de la cuarta entrega del mismo, programada para salir al mercado el próximo verano.

Lo que ha causado revuelo es la inclusión de (al menos) dos personajes que podrían considerarse entre los más populares dentro de la ficción contemporánea e incluso como íconos de la cultura pop. Aquí está el video que originó el escándalo.



Personalmente me encantó la idea. A ustedes ¿qué les pareció?

11 de enero de 2008

¿MOORE VETADO EN MÉXICO?

Después de esta cabeza sensacionalista (y me refiero al título del post, no al descomunal cráneo que carga su servidor), tengo que comentar que a pesar de publicarse con más de un año de retraso, hace unas semanas me compré gustosamente el nuevo tomo de aventuras de la League of Extraordinary Gentlemen, “The Black Dossier”, escrito por el maestro del cómic Alan Moore, y los cotorros dibujos de Kevin O’ Neill. El chiste me salió en cerca de 400 pesos, según recuerdo.

Estuve a punto de dejar la compra para otra ocasión, pero afortunadamente la persona que me atendió en Comicastle Trico me dijo que les habían llegado pocos ejemplares, y que incluso ya se habían pedido más volúmenes a la editorial (DC), pero que el distribuidor les había comentado que sería imposible mandarlos, pues dicha obra de Moore no se podría vender más en México.

De hecho, había sido un error del distribuidor mandar los ejemplares de “The Black Dossier” a Comicastle. Así que en vez de dejar mi ejemplar en mi apartado, terminé comprándolo, y eso fue un acierto económicamente hablando, pues debido a la escasez del mismo, hace unos días volví a verlo en las misma tienda, al doble de precio (¡!).

Intrigado por esa cosa de la venta restringida (ya ven como la curiosidad nos carcome a los ñoños del cómic), me puse a investigar en la red y hallé la siguiente explicación, muy interesante por cierto: “El motivo es simple, Alan Moore utiliza personajes clásicos de la literatura qué son de dominio público, pero esos derechos no son tan públicos en otros países, por lo tanto no se puede vender hasta que sean públicos ahí”, señalan las personas de http://www.operacionmandril.wordpress.com/.

También se menciona que la misma suerte corrió “Lost Girls” (también de Moore, el cual no he tenido la fortuna de leer), que no podía salir a la venta en el Reino Unido antes de 2008, por una cuestión de derechos relacionada con Peter Pan.

Cabe mencionar que debido a las trabas que ha encontrado Mr. Moore en DC para publicar y distribuir su obra de la forma en que ha sido concebida, la próxima aventura de League of Extraordinary Gentlemen saldrá bajo el sello de Top Shelf. Y es que el hechicero del cómic no está nada contento con el trato recibido en DC, ni mucho menos con las adaptaciones al cine de su obra (V of Vendetta, la misma League of Extraordinary Gentlemen y proximamente Watchmen).

Me resulta curioso cómo otro grande del cómic no se encuentra con estos problemas. Me refiero a Frank Miller, que no sólo escribe el mentado “All Star Batman and Robin the Boy Wonder” (horroroso, para mi gusto, aun dibujado por Jim Lee) cuando se le da la gana, sino que él mismo, encantado de la vida, le entra a promover sus historias en la pantalla grande, con mucho éxito comercial y de crítica.

¿Será cuestión de dólares (para Miller), de suerte (para Miller), de hacer mitote (de Moore y mía), o simplemente, de integridad artística (de Moore)?

8 de enero de 2008

¿DO YOU BELIVE IN -DEMOINIC-MAGIC?

O lo que es lo mismo, todo se arreglo con magia y ya no preguntes…

- OJO DE CHICHARO, AQUÍ ABAJO HAY PURO SPOILER - ¿Alguien me pude dar una traducción a esta palabra en castellano?-, ASÍ QUE SI TE ESTAS ESPERANDO A QUE MARVEL/MÉXICO O SU EQUIVALENTE EN TU PAÍS, PUBLIQUE LA SAGA “ONE MORE DAY/BRAND NEW DAY” EN ESPAÑOL, MEJOR NO LO LEAS…O LEELO Y AHORRATE UNA LANA, YOUR CHOICE…-

Antes que nada, Feliz Año 2008, les deseo lo mejor…ahora, espero que no hayan comido Aguacate o Carne de Puerco porque más de 3 van a hacer corajes con lo que sigue…


Después de la extensa saga de nuestro amigable vecino el Sorprendente, Espectacular, Asombroso, Amigable y…espirituflautico sanfarifesco Vecino, el Hombre Araña “ONE MORE DAY/BRAND NEW DAY” en donde, por lo visto – por que no lo estoy leyendo, ni gratis en CASTLE como todo mundo…- para salvar la vida de la Tía May (…ya cual ya lleva como dos décadas viviendo horas extras) después de que fue victima de un intento de asesinato que estaba dirigido a Spidey, nuestro arácnido héroe hace un pacto con el Demonio Mephisto, que le ofrece la vida de su vida y hacer que el mundo olvide su identidad secreta a cambio de que recoja ese jabón que esta allí en suelo…no, perdón, quise decir, a cambio de hacer que el y Mary Jase se separen , claro, con algún plan maligno de por medio…

Así que, el buen Peter acepta y… ¡ZUKURU!... Pin-pon-pan tortillas papas…por arte de magia negra, el mundo entero del Trepador cambia….

Y queda totalmente igual que hace 30 años…

Oy…

Según esta imagen que Marvel Comics proporciono a los medios ente lunes 07, la cosa va a estar así.

SI QUIERES VERLA GRANDE HAZLE CLIC
...a la imagen, malpensados
· Peter nunca estuvo casado con Mary Jane, aunque anduvieron y tuvieron sus querencias, pero se separaron y MJ vive en Los Angeles donde es actriz. Gwen Stacy sigue muerta…
· Harry Osborne nunca fue el Duende Verde, Norman Osborne sigue muerto y Harry, aunque amigo de Peter, odia a El Araña a quien culpa de la muerte de su papaíto…y tiene una cafetería.
· La Tía May esta vivita y coleando…
· Regresan los disparadores mecánicos invención de Peter (lo único que me gusto) y como no esta registrado, es un forajido de la ley , un ser despreciable, enemigo de la sociedad ( “cállate, Pepito, cállate”), y siempre anda jodido de lana…( o sea, corto de fondos)
· Nadie, pero si nadie, nadie, nanches de la loma…sabe de la identidad de Peter, ni Daredevil, ni MJ, ni la Tia May, ni los Vengadores, ni el mismo…bueno, si, el si sabe que es Spidey, claro…pero Uds. Entienden.

¿Esto quiere decir que los últimos 10-15 años de Spiderman valieron un pepino?
¿Todo el relajo de CIVIL WAR, THE OTHER y todas esas súper largísimos arcos y crossovers que prometían que “nada volverá a ser igual”…para que quede todo igual?

Je’ne se pas…

O sea que Sepa la bola…

Solo les recuerdo queridos lectores, tanto de este Pasquín Electrónico como de los buenos cuentitos, que la ultima palabra la tienen ustedes, que si no les gusta algo, no tienen por que leerlos o comprarlos y esa es la mejor forma de hacer oir su voz, si las corporaciones editoriales notan que están perdiendo lectores, y mas importante, dinerito, es cuando reaccionan…

Solo me resta citar a Pedro Ferris cuando lo imitaban Los Polivoces, diciéndoles: “No se Si reír, llorar o ponerme a rezar”.

Ah Verda!

2 de enero de 2008

Seducción del inocente

Encontré en Superdickery esta recopilación de imágenes cuando los comics eran escritos para un público más inocente, Ingenuo diría yo, que me han hecho desternillarme de la risa. Eh aquí una pequeña muestra:



Ha estado circulando en la red durante tanto tiempo (de acuerdo al dueño del sitio donde aparece) que supuestamente ya es del conocimiento popular, aunque yo la verdad no la conocía. Y como esta, hay muchas más! Para pasar un rato ameno, riéndo de las desgracias ajenas.



Esta otra imagen, bastante gráfica si me preguntan. Si alguien, como comentan en el mismo sitio, editara con Photoshop el texto, se prestaría a interpretaciones menos vagas :S

Solo faltaría que le pusieran en lugar del traje, una sotana a Superman, y todo caería en su lugar :S