23 de marzo de 2008

Listo el nuevo Superagente

Hace muchos meses (de hecho más de un año) mencioné por aquí el proyecto de llevar a la pantalla grande una actualización de las aventuras de Maxwell Smart, protagonista de la vieja serie de TV Get Smart!, mejor conocida en Latinoamérica como El Superagente 86. Lo que no había hecho era reportar sobre los trailers que ya tienen algunas semanas rondando por la red. El trailer más reciente que el estudio liberó en los EU es este


En tanto que la versión internacional, misma que desde hace unas semanas ha empezado a circular en cines de México y otras partes del mundo es esta otra


Debo reconocer que yo era de los más escépticos ante la idea de adaptar esta vieja serie de televisión, pero estos avances me hacen pensar que la película será bastante divertida.

22 de marzo de 2008

Lista la página oficial de Punisher: War Zone

Hace un par de días Marvel Entertainment y Lionsgate pusieron en línea el nuevo sitio oficial de lo que será el reboot de la franquicia de Punisher, cinta a estrenarse en septiembre próximo bajo el título de Punisher: War Zone.

Obviamente el sitio abre prácticamente sin contenidos, ofreciendo únicamente dos fotos que ya han circulado por la prensa especializada en los últimos días, pero ofreciendo la posibilidad de registrarse para recibir vía e-mail noticias sobre actualizaciones. Tal vez lo más interesante que ofrece el sitio es estos momentos sea la animación de entrada del sitio, donde tenemos el hasta ahora más claro vistazo a Ray Stevens caracterizado como Frank Castle.

Hay que recordar que Punisher: War Zone es un proyecto de menor presupuesto que las otras dos películas que Marvel presentará este año: Iron Man y The Incredible Hulk, razón por la que su estreno se realizará hasta una vez finalizada la temporada de verano. Se espera además que la cinta reciba la clasificación R ("C", para México) debido al alto contenido de violencia gráfica, confirmando de manera definitiva que se busca atraer la atención de un sector del público diferente al de las películas arriba mencionadas y la firme intención de distinguirse de la anterior adaptación del personaje a la pantalla grande.

21 de marzo de 2008

YO, JOE!!!!

SUPERHERO HYPe nos obsequia con las primeras fotos de RAY PARK como el silencioso y mortal SNAKE EYES, listo para la adaptacion al cine de la franquicia de Caricaturas/Juguetes/Comics de los 80's G.I. JOE.


Me conformo con que este igual de divertida que TRANSFORMERS...
Y si a estas vamos ¿Para cuando las Pichurs de "JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES", "GALAXY RANGERS" y "BRAVESTARR"?
RodMan Out...

12 de marzo de 2008

Verde Será...

Hace algunos días empezó a circular por la televisión norteamericana un spot de 30 segundos con el primer vistazo de The Incredible Hulk, el reboot de la franquicia del gigante verde de la Marvel Comics. Edward Norton es Bruce Banner/Hulk y complementan el elenco Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth y Samuel L. Jackson.

El día de hoy empezó a circular por la red lo que podríamos considerar el primer trailer oficial de la película. A ver que les parece.

6 de marzo de 2008

Watchmen a un año de su estreno

La fecha de estreno oficial para Watchmen, la adaptación de la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, es el 6 de marzo de 2009. Para conmemorar la fecha, Zack Snyder, el director de la película, publicó en el blog oficial las primeras imágenes de algunos de los personajes principales de la película, enfundados en sus trajes de aventureros enmascarados. Con ustedes los Crimebusters:










































En términos generales me gusta como se ven, con la única excepción de Ozymandias. Para fines prácticos estos cinco personajes son los principales protagonistas de la historia, con el Dr. Manhattan siendo la única ausencia notable, lo que imagino podemos tomar como un indicativo de que su personaje será mayormente realizado en CGI.

La fotografía principal terminó hace un par de semanas y ahora se viene el largo proceso de post-producción. Creo que está probado que visualmente Snyder no tiene problema alguno para llevar casi cualquier cosa a la pantalla, así que habrá que ver que tanto de la historia original quedó en el guión definitivo.

5 de marzo de 2008

GARY GYGAX (1938-2008)

El día de ayer falleció el escritor y diseñador de juegos ERNEST GARY GYGAX, famoso en la Tetosfera (dígase del plano existencial en el cual vivimos nosotros los Tetos, Frikis, Nerdos y Geeks…) por haber creado en 1974 el famoso y divertido juego DUNGEONS & DRAGONS o “Calabozos y Dragones” y con ello el concepto general de los juegos de Rol (no, el “Monopoly” no cuenta como tal, no importa cuantos hoteles tengas en la Avenida Báltica)

Utilizando los conceptos y personajes clásicos de fantasía épica y mitologia, transportándolos a un mundo ficticio propio con reglas, razas, criaturas, países y lugares mágicos e increíbles, le dio a mucha gente horas y horas (y horas, y horas…creanme, se de lo que hablo…) de diversión y risas entre amigos que utilizaban su imaginación y unos dados bien raros para pasársela bien.

En cierto momento, en los ochentas, sobre todo, D&D se convirtió en un imperio mediático que abarcaba no solo los juegos y libros de expansión, si no juguetes, video juegos, novelas en prosa (recomiendo la saga de “Mundos Olvidados: El elfo oscuro” de R.A. Salvatore) comics, miniaturas, tarjetas coleccionables, películas y cientos de imitadores. Además de crear un pánico en ciertos círculos al creer estos que jugar estos juegos llevaba a los jóvenes al satanismo y la practica de la magia negra.


Y también, tristemente, en mentes jóvenes e impresionables, sin una guía o apoyo de alguien con sentido común o proclive a tener ciertos problemas de tipo neurológico, llego a crear secuelas en donde la percepción de estas personas sobre la realidad se ve distorsionada y esto afecta su capacidad de interacción social y su capacidad de razonamiento, en algunos casos, hasta llegar al nivel de hacerse daño físico o a otras personas. Por suerte son casos aislados (como aquella película de Ton Hanks, que estuvo basada en un caso real…)

A su vez, de sus ideas, esquemas y sistemas, inspiraron a la creación de otros juegos como “CALL OF CTHULHU”, “VAMPIRE: THE MASCARADE”, “MAGIC. THE GATHERING”, “WARHAMMER””CHAMPIONS”, “SHADOWRUN” y una gran cantidad de Video juegos, hasta llegar a el multitudinario juego en línea que conocemos como EVERQUEST.

Pues descanse en paz este gran visionario…

Aunque, esperen un momento…

Teniendo en mi poder el Orbe de Plata de Pelor , mas los puntos que tengo como Clerigo 3er. Nivel, si sumo eso a los puntos de THAC0, y lanzo un dado de 12…

Mierda…

Salio 3…

Bueno no, siempre si se queda muerto…

O hasta que mi Clérigo suba a nivel 4…