28 de mayo de 2008

QUI CUSTODIES...?

Para que no crean que ya estamos perdidos en accion, les ofrecemos la primera imagen de THE MINUTEMEN, para la esperada adaptacion al cine de lo que podria ser el mejor comic de Super Heroes de todos los tiempos: WATCHMEN.

De izquierda a derecha, para los que no los conozcan: THE SHILOUETTE, MOTHMAN, DOLLAR BILL, CAPTAIN METROPOLIS,NITE OWL SILK SPECTRE, HOODED JUSTICE y THE COMEDIAN al frente en toda su sepia gloria de la Era Dorada...

Tambien dentro de este tema, el director Zack Snyder confirma que tambien se esta filmando una adaptacion directo a DVD de al "Historieta-dentro-de-la-Historieta" de esta misma serie, el cuento de piratas "Tales of The Black Freighter".

Wow...no crei decir esto nunca, porque la creia inadataptable a otro medio ( Excepto tal vez una serie animada de cientos de capitulos) pero parece que la adaptacion va a estar muy bien...

Ten cuidado con lo que pides ¿no?...

RoDMaN Out....

9 de mayo de 2008

¡Es niña!

Nació con fórceps, pero salió linda. Se llama Comikaze (www.revista-comikaze.blogspot.com) y es trimestral.

8 de mayo de 2008

¿Primer vistazo a Two-Face?

Hace un par de días Rich Johnston publicó la imagen de la derecha en su columna semanal de cotilleos y chismes Lying in the Gutters, dentro de Comic Book Resources, provocando toda clase de reacciones entre los fans. La imagen muestra lo que se supone será el aspecto de Harvey Dent una vez que se convierta en Two-Face durante el transcurso de la esperada The Dark Knight. Aún cuando Warner Pictures ha solicitado la remoción de la imagen de prácticamente todos los blogs y sitios especializados, las discusiones al respecto aún siguen en diversos foros de fans: que si es real, que si se filtro desde la producción, que si es falsa, que si el trabajo de Photoshop no es tan bueno, etc.

En mi humilde opinión el trabajo es demasiado detallado como para que se trate de un fraude, demasiado apresurado como para tratarse de un still frame tomado de la película o de una prueba del estudio, pero suficientemente detallado y claro como para tratarse de material de referencia para los encargados de desarrollar el maquillaje y los efectos CGI complementarios.

Aún cuando se trata de un aspecto bastante más grotesco al que estamos acostumbrados para el personaje, no me parece tan descabellado que pudiese ser bastante cercano a lo que veremos en pantalla en un par de meses. Me parece que encajaría perfectamente dentro de la visión que Christopher Nolan esta creando del Bativerso, más oscura y hasta cierto punto realista. Por otro lado, no sería la primera vez que Harvey tuviese un aspecto tan macabro, pues Tim Sale lo dibujaba de una manera bastante similar en la maxiserie The Long Halloween.

Por otro lado, no me sorprendería que la filtración de la imagen y el escándalo resultante de la solicitud de retirarla fuese un ardid publicitario que sirviese como complemento a la campaña viral que ha caracterizado la promoción de la película desde el año pasado...

5 de mayo de 2008

Indiana Jones Heritage

A menos de dos semanas del estreno de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull creo que no le hemos prestado suficiente atención al regreso del arqueólogo favorito de todos.Así que espero enmendar el asunto en los próximos días. Patrick Shoenmaker es un artista e ilustrador que realizó una serie de ilustraciones para un subset de la colección de tarjetas Indiana Jones Heritage, la cual debe estar ya a la venta con su proveedor favorito. Aquí hay un vistazo a su trabajo.

Pueden ver las imágenes un poco más grandes dando click sobre ellas, o más grandes todavía si lo hacen desde el blog del artista, donde pueden encontrar varios posts relacionados con Indiana Jones.

Personalmente me encuentro con que la película no me emociona demasiado, mayormente porque hace mucho tiempo que ninguna de las tres personas responsables de hacer de Indy uno de los personajes más queridos de todos los tiempos ha hecho nada digno en varios años. Obviamente me refiero a Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford. Además, me parece que la inclusión de Shia Labeouff es un forzado intento de aquellos tres tratando de inyectar sangre fresca a la franquicia al tiempo que ponen en la película un rostro que pueda resultar familiar a los adolescentes que puedan no haber tenido oportunidad de disfrutar con las aventuras de Indy en las décadas pasadas.

2 de mayo de 2008

GREEN. MEAN MOVIE MACHINE...

Después de IRON MAN , este año también la MARVEL nos presenta una nueva película del buen amigo Bruce Banner y su alter-ego verde, grandote y enojon EL INCREIBLE HULK (...o "El hombre increíble", o "La Masa" o "La Mole" o "Ol'Jade Jaws"...es lo mismo que lo mesmo)

Ya se había visto en estas paginas electronicas el corto promocional, ahora ya esta el adelanto completo que pueden ver en este LINK

Si prestan atención, al final del mismo, pueden escuchar algunas notas del clásico tema musical de piano deprimente que se escuchaba al final de cada capitulo de la serie de TV de los 70's-80's protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno...lo cual nos dice que esa es su inspiración principal...

Tambien les dejamos con el póster promocional....


Aunque creo que esa composicion de imagen ya se ha visto.....

RoDMaN Out...