14 de marzo de 2007

Una de originalidad...

No cabe duda que el medio del comic en México siempre ha tenido toda clase de problemas. Que si no hay fondos para publicar regularmente, que es difícil publicar con regularidad, que los artistas no son puntuales, etc. Pero sin duda uno de los más graves siempre ha sido la falta de credibilidad, que eventualmente deriva en que nadie respete al medio.

Por eso me molesta que cuando alguien consigue los medios físicos, económicos y de logística para publicar un comic, haga mal las cosas ( Y si, esto también va dirigido a los Meteorix, Tetsuko, Ransom4, Fuerza REM, Chistes y Chicas, y toda clase y surtido de Sensacionales y una que otra revista "especializada". )

El caso en cuestión es la historieta de "Místico", popular y sobrevalorado luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre. La imagen de la izquierda corresponde (aparentemente) a una portada de dicha historieta. Bastante original, ¿no? La encontró mi hermano en un foro de aficionados a la lucha libre. No estoy seguro, pues nunca vi la adaptación a comic de la película de Spiderman, pero no me sorprendería descubrir que el dibujo de la escena en cuestión haya servido de "inspiración" literal (léase "haya sido calcada o copiada") para esta imagen. Y luego quieren que uno tome en serio a la industria nacional, que dicho sea de paso, si tiene algunos exponentes dignos y honestos.

6 comentarios:

Luis Manzano dijo...

eso esta muy mal, estoy seguro de que hay personas que son honestas con su trabajo. Pero el copiar tan descaradamente material de otros es mal.

Alberto dijo...

Exacto, y eso es lo que me molesta.

Y estoy casi seguro de que ni siquiera es culpa del dibujante (la papa es la papa), pues es muy probable que el editor le pidiera específicamente esa imagen...

Undertaker dijo...

PERO A POCO ESTA RE' BONITO EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA?

¿EL MISTICO SOBREVALORADO?... SOBREVALORADISIMO DIRIA YO!!!

Luis Manzano dijo...

yo diria a cualquiera que quira dibujar o crear algo ya sea para fines de lucro o solo para divertirse practicando un hobby, que lea, que se prepare. Que estudie el material que hay en el mercado. Pueda ser que sea coincidencia que el dibujo tenga un aire a el hombre araña, es por eso que uno tiene que ver y no caer en la trampa de hacer lo mismo que otra gente hace.

Undertaker dijo...

EL DIBUJO NO TIENE UN AIRE A SPIDERMAN... ES TAN SIMPLE: ES UNA COPIA!!

AUNQUE COINCIDO CON BETO, SEGURAMENTE NO ES COSA DEL DIBUJANTE

Elmer Homero Román dijo...

no nos debería de sorprender ver estas cosas sobre todo si vivimos en un país donde todo (espero que no todo) se puede "piratear"; lo malo es que esto es algo que ya vemos normal y no debería de ser así