27 de octubre de 2008

Cambios en el elenco para la secuela de Iron Man

Imagino que ustedes, como la gran mayoría de los fans de comics, esperaban ansiosos el anuncio de Iron Man 2 luego de haber visto a Terrence Howard en el papel de James "Rhodey" Rhodes lanzar una mirada deseosa a la armadura Mark III y comentar, "tal vez la próxima vez", en lo que parecía un descarado teaser a una futura aparición de la armadura portada por Rhodey en los comics, conocida como War Machine. Si ese era el caso, lamento informar que no sucederá. Aparentemente el Sr. Howard estaba pidiendo un sustancial aumento de sueldo para reasumir el papel de Rhodey en la secuela próxima a filmarse. El estudio no se dejó presionar, realizó una contraoferta y esperó. Howard no cedió y se mantuvo firme en su postura de esperar un sueldo de protagónico y no de secundario, por lo que las negociaciones se truncaron sin una clara resolución. Al menos hasta hace unos días, cuando se hizo el anuncio oficial de que otro actor se encargará de dar vida en Iron Man 2 al piloto de la fuerza aérea y amigo de Tony Stark: Don Cheadle.

Según versiones de varios tabloides especializados, los cuales citan fuentes dentro de la producción, Cheadle era el principal candidato a interpretar a Rhodey en la primera película, pero compromisos contraídos con anterioridad creaban algunos conflictos con las fechas de filmación, razón por la que el estudio buscó una segunda opción que resultó ser Howard. Aparentemente la decisión del estudio no gustó a muchos fans, quienes se quejan de que no se de continuidad a las películas manteniendo a los mismos actores, lo cual encuentro hasta cierto punto divertido, pues nunca he visto que nadie se queje cuando hay un cambio de artista en los comics y el resultado es que los personajes tienen un aspecto totalmente diferente al que le daban ilustradores anteriores. Personalmente no me molesta la decisión, pues considero que Cheadle es mejor actor que Howard y me parece que podrá desarrollar una gran química de trabajo con Robert Downey Jr.

En fin. Cabe recordar que originalmente habría un cameo de la armadura War Machine en una vitrina en casa de Tony Stark, pero la escena fue removida del guión antes de iniciar la filmación. En /Film hay imágenes de algunos de los diseños que habrían aparecido en la mencionada vitrina. Los dejo con un vistazo a como podría verse la armadura War Machine en caso de que tenga una aparición en Iron Man 2.

No hay comentarios.: