1 de diciembre de 2008

Actualizaciones de Marvel Studios

Hace un par de semanas apareció en el sitio de Entertainment Weekly una nota donde se analiza otra posible causa para el cambio en el elenco de Iron Man 2. De acuerdo con esa nota, Terrence Howard fue el primer actor que firmó un contrato para participar en Iron Man, y aparentemente ello llevó a problemas con los encargados del presupuesto pues su salario fue el de un protagónico y no el de un secundario, como era el caso. Si eso es cierto, resulta que Howard ganó más dinero por su trabajo que Jeff Bridges, Gwineth Paltrow e incluso que el mismo Robert Downey Jr. Además, según la misma nota, el desempeño de Howard no fue del total agrado de Jon Favreau ni de los productores de la película. Gente relacionada con la producción ha hecho comentarios sobre lo difícil que era trabajar con él y sobre la mala actitud que mostraba en el set.

Cuando se aprobó la secuela y Justin Theroux empezó a trabajar en el guión, los encargados de la producción decidieron ofrecer a Howard el salario que le correspondería como actor de soporte, lo que tomó por sorpresa a los representantes del actor, pues representaría un estimado de entre 50 y 80% menos de lo que cobró por la primera película. Su negativa a aceptar el trato fue entonces usada como pretexto por el estudio para buscar un reemplazo, y dado que había habido un acercamiento previo con Cheadle el trato se cerró rápidamente. Howard ha declarado públicamente que la decisión lo tomó por sorpresa y que se trató de una maniobra sucia por parte del estudio, llegando incluso al extremo de llamar mentirosos y avariciosos a los productores de la película. Curiosamente, a pesar de que él afirma que ya había contratos firmados, no se ha dado aviso de ninguna demanda, lo que hace que su credibilidad resulte bastante cuestionable.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

La revista británica especializada en cine Empire dedica una parte de su número de diciembre a dar cobertura a X-Men Origins: Wolverine, la cinta dirigida por Gavin Hood que contará el origen del más popular de los X-Men y con la cual abrirá la temporada veraniega 2009. Entre el material incluido en su cobertura se encuentra la primera foto oficial de Taylor Kitsch caracterizado como Gambit, otro popular miembro del equipo de mutantes. Aún no existe un trailer o teaser oficial, aunque desde hace un tiempo se puede hallar en YouTube un video filmado en la pasada ComiCon. La calidad deja bastante que desear pero se puede ver sin mucha dificultad a Gambit utilizando su poder de su manera favorita -es decir, con cartas de juego- además de su bo staff. También tiene una participación importante Liev Schrieber, quien encarnará a Victor Creed, mejor conocido como Sabretooth.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Finalmente, sin mucho ruido se ha anunciado al director responsable de llevar al Captain America a la pantalla grande. El elegido es el veterano Joe Johnston, quien pese a no tener un historial particularmente brillante suele trabajar mejor cuando se trata de cine de aventuras, como Hidalgo o Jurassic Park 3, y mejor aún si se trata de un proyecto "retro", como se supone será The First Avenger: Captain America, pues sin duda su película más exitosa a la fecha sigue siendo The Rocketeer, basada en el popular comic de culto creado por el difunto Dave Stevens.

No hay comentarios.: