Ir al contenido principal

Elfen Lied / エルフェンリート



Elfen Lied es una fantástica serie de anime, que vale la pena ver. El argumento es original y cada escena cautivante. Este anime está lleno de horror con un toque de inocencia, irresistible combinación que te deja esperando por más. Los gráficos y la animación son excelentes así como el arte, dulce y "cute" Trata sobre una raza superior de seres llamados diclonius", mutantes dotados de habilidades especiales entre las cuales está la proyección de 4 o más extremidades similares a las manos pero invisibles, con una fuerza sobrehumana capaz de matar en fracciones de segundo a otro ser humano. El personaje principal, Lucy, escapa de un laboratorio donde estudian a estos seres en condiciones infrahumanas, mediante experimentos que rayan el sadismo organizado. Durante su escape y después de un baño de sangre que Carry envidiaría, Lucy sufre una herida en la cabeza y cae inconsciente al océano, siendo recogida tiempo después por dos jóvenes, Kota y Yuka, quienes al verla desnuda y llorando en la playa deciden adoptarla mientras descubren quien es y qué hace ahí. De esta manera, la vida de estos dos jóvenes sufre un cambio drástico que cambiará sus vidas por completo.

Cualquiera que la vea, pensará que es un título sangriento, dada la enorme cantidad del líquido vital que se encuentra prácticamente durante toda la serie. Verdaderamente es una serie muy violenta, pero debo decir a su favor que todas las escenas duras están plenamente justificadas con la historia. Por otro lado, no debe confundirse en tanto a género con otras series, algunas bastante malas, solo porque aparecen desmembramientos y muertes atroces. La violencia en Elfen Lied está más dirigida al aspecto psicológico, cuando vamos descubriendo las razones por las cuales Lucy odia a la raza humana. Aspectos presentes en nuestras vidas cotidianas como la discriminación por ser diferente, o la simple maldad en cantidades industriales que poseen los niños (todos sabemos que los niños son los seres más malvados que puede haber a determinada edad) encontramos más que una justificación para su comportamiento marcadamente violento.

Pero, como he dicho, los aspectos verdaderamente duros en la serie, son los relacionados con la psicología. La supresión de las memorias de manera inconsciente de Kota de un evento sucedido hacía varios años, en donde Lucy era responsable (pero no de manera directa. Kota tuvo mucho que ver con ello. A veces se puede lastimar más a una persona con una mentira que con un ataque directo. especialmente si confías en esa persona). La doble personalidad de Lucy producto del disparo que sufrió en el cráneo durante su escape, el exceso de ternura de Nyu (la personalidad de Lucy mientras no recuerda quien es ella) y los eventos que transcurren durante su intento de recuperación o exterminio por parte del laboratorio que la considera un peligro mortal para toda la raza humana, son ingedientes más que necesarios para mantenernos pegados al monitor.

Este anime está clasificado como solo apto para mayores de 16 años, pues contiene escenas de desnudos, además de la violencia explícita tanto física como psicológica. Adecuada para quienes gustaron de series como Evangelion, Monster o Gantz. Cuenta con 13 capítulos y un especial que salió solo en DVD

En suma, catalogada como Mejor Fanservice en 2004, mejor personaje femenino del 2004 (Lucy) Mejor ópening y ending también en el 2004(maravilloso, contiene varios planos de imágenes que hacen referencia a cuadros del maestro del simbolismo Gustav Klimt, y una melodía verdaderamente maravillosas, Lilium, interpretada en latín con una lánguida voz que agrega aun más a la de por sí depresiva atmósfera, y mejor serie de romance/horror del 2004, Elfen Lied tiene todo lo que un fan del anime puede pedir cuando lo que se quiere ver es una excelente historia y no solo chicas colegialas en minifalda.

Ojo, no recomendada en absoluto para adolescentes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Subo mi comentario para quejarme sobre eso de 'No recomendada en absoluto para adolescentes'...
Tengo 15 años y puedo decirle que Elfen Lied es una de las mejores series de animé que he visto.
La trama es increíblemente intrigante e inesperada y consigue mantener al espectador atento todo el tiempo. El ritmo es constante y todo el tiempo se descubren cosas nuevas sobre cada uno de los perfectamente desarrollados personajes.
Si bien es cierto que derramamientos de sangre hay para tirar para arriba, es realmente placentero ver un poco de gore (y justificado!) en medio de todas las series infantiles que están de moda últimamente.
Además de la música... Lilium, el opening, es de los mejores que he escuchado.
Lo malo, según mi punto de vista, fue el final... Si bien me gustan los finales traumáticos y tristones (hay que admitir que son los mejores), en este se ha pasado muy bruscamente a la psicología de los personajes; cuando la historia venía mucho más centrada en el desarrollo de la trama...
Lo mejor: Lucy (NO Nyuu) y Mariko. Me he quedado fascinada con esos dos personajes ^^
Whatever... Iba sólo a contradecirle y me terminé explayando demasiado.
Saludos n__n
Mytho dijo…
No tienes que disulparte por exponer tu comentario. Todos tenemos derecho a nuestras opiniones y si la tuya es tal, estás en tu derecho de expresarla. Considere, y aun sigo considerando, que esta serie "no es recomendada para adolescentes", mas aqui habría de hacer un subrayado: Jamás dije que debería estar prohibida. No todeos pensamos de la misma forma.

Aqui, la cuestión por la que reclamo mi derecho de opinar sobre si deberían de verla o no adolescentes no es tanto la exposición a raudales de sangre, sino el aspecto netamente psicológico de la serie. Esa es parte verdadera de la violencia explícita de cada personaje. Aquella parte donde tienen que "sacrificar" a No. 7 solo para verificar su humbral de resistencia me parece sádica en extremo. Por no decir cuando le tienen que aplicar la inyección letal. El final me parece que deja muchas aparentes incógnitas que si recordamos el fondo de la historia desaparecen. No me cabe la menor duda que Lucy regresa con Kota y Yuka. La respuesta del cachorro, la alegoría del reloj, y el hecho de haber perdido sus dos cuernos en batalla, lo que le permitirá llevar una vida "normal" entre los humanos.

Estoy totalmente de acuerdo, el inicio es uno de los más bellos que he visto en anime, y "Lilium" es sobervia.

Francamente no esperé que el ver tanta sangre fuera placentero, y eso refuerza mi opinión al respecto. La exhibición de sangre y sufrimiento, y que esto proporcione placer solo como remedio ante tanta ñoñería de algunas de las series infantiles me deja pensando. Hay ciertamente series infantiles a raudales, pero en uno está la decisión de verlas o no. En lo particular disfruto y mucho con la ñoñería de algunas series, que me divierten franca y honestamente, como School Rumble, Mahurabo, y si,,, hasta marmalade boy, me han hecho reir y las tomo como tal, una historia que no requiere de la explosión súbita de gore tan del gusto de un sector del público de anime. Pero con esto no estoy diciendo que esté mal. Simplemente es, quizás solo una característica de la actual generación. Una generación que ve mal el que a los niños se les venta tanta ñonería en una serie de dibujos animados.

Recibe un saludo
Anónimo dijo…
En mi punto de vista no es tan mala la serie ,es malo quien la ve a una trempana edad de desarrollo emocional,y psicologigo que apenas comoienza a desarrollarse, hay que saber que en el mundo hay gente perversa, y deshorientada,hay un dicho muy sabio, que hay que tenerle miedo a los vivos que a los muertos.
Si bien es cierto no es recomendada para adolecentesn ya que pueda haber gente psicopata a trempana edad,esas.....esas escenas de sangre en derramamientos,cuerpos mutilados,cabezas rodando,y sufrimiento de gente inocente no es puro.

Ya lo dijo jesus, bienaventurados los hombres de buena voluntad que tienen el corazon puro.
No se si esa serie tenga que ver con la cultura japonesa( no estoy faltando al respeto )

Jesus es amor, paz y tranquilidad
la vida es dura , pero puede ser placentera y llena de gozo,pero no desperdicien su tiempo en maldad y odio.
Anónimo dijo…
SUPONGO QUE UNO ESTA TENSO PORQUE NO QUIERE VER SUS PERSONAJES FAVORITOS(PARA MI ES MAYU)... Y BUENO ESTA SERIE JUEGA BASTANTE CON LAS EMOCIONES DE LA GENTE DONDE LOS QUE CREIAN QUE NO MUEREN SE DESTRUYEN DE LA FORMA MAS HORRIBLE , TIENE ALGO DE GORE, TRISTEZA , RECHAZO SOCIAL ..SE PUEDEN VER UN MONTON DE ANOMALIAS ,TRAUMAS EN ALS CONDUCTAS PERO TODAS ,TODAS NO VIENEN DE LA NADA , SON ORIGINADAS POR UN HECHO, COMO LUCY ,MAYU, KOUTA.
DE HECHO PARA MI FUE UNA DE LAS MEJORES SERIES EN SU TIPO QUE EH VISTO, ME GUSTARIA QUE ACABASE AHI NOMAS .. PORQUE SERIA UN ERROR METERLE MAS SANGRE SOLO PARA EL GOZO DE PSICOPATAS..ESTO YA PERDERIA SU ESENCIA...
Anónimo dijo…
NYU NACIO POR UN BALAZO QUE LA ATARANTO , PORQUE LUCY IBA SER LUCY SIEMPRE.. ESA PERSONALIDAD NACIO DE UN ACCIDENTE NO SE ORIGINO DE LA NADA, PERO TAMBIEN ME GUSTA MAYU..

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B