30 de julio de 2006

El Llanero Solitario cabalga de nuevo

Dynamite Entertainment, el brazo editorial y creativo de Dynamic Forces, parece haber decidido que las licencias son una buena manera de cimentar una editorial sólida. Durante varios meses han publicado con cierto éxito una serie basada en la película de Sam Raimi The Army of Darkness, y ahora empiezan a expandirse. Otras creaciones de Raimi, como Xena, Warrior Princess y Darkman, se han convertido en importantes adiciones al catálogo de DE, al igual que Battlestar Galactica (cubriendo tanto la nueva serie como la clásica), Red Sonja y Highlander.

La editorial también ha adquirido los derechos para re-editar y continuar algunos comics de autor producidos en los últimos 25 años, como Six from Sirius de Doug Moench y Paul Gulacy, Scout de Timothy Truman, Painkiller Jane de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti, Borderline de Carlos Trillo y Eduardo Risso, y Kid Kosmos (secuela de Cosmic Guard) de Jim Starlin.

La más reciente adición a su ya de por si sólida alineación es The Lone Ranger. Escrita por Brett Mathews con consultoría y portadas de John Cassaday e interiores de Sergio Cariello, la nueva serie recuenta la historia de John Reid, un U.S. Marshall que en su busca de venganza encontró la justicia. El número uno saldrá a la venta en septiembre. Aquí están las portadas para los números 1 y 2 de la serie.

Si bien nunca he sido entusiasta respecto a la forma de hacer negocios de Dynamic Forces, empresa caracterizada por insistir en tratar a la industria del comic como un hobby para coleccionistas y no para lectores, hay que reconocer que los valores de producción en el material de Dynamite son de primer nivel y que editorialmente se han preocupado de contratar los servicios de escritores e ilustradores con una reconocida trayectoria y un talento indiscutible.

La oferta de portadas especiales, variantes y litografías por los ilustradores más populares de la industria deberá servir para promover ampliamente sus títulos y para financiar las operaciones de la naciente editorial, así que tal vez no deba quejarme demasiado. Habrá que esperar a ver como se desempeña la compañía y esperar que puedan mantener el estándar de calidad mostrado hasta ahora. Por lo pronto están ganándose un lector en mi persona.

El sitio oficial de DE ofrece además un vistazo a algunas páginas del número 1 de The Lone Ranger: Página 1, Página 2, Página 3, Página 9, Página 10, Página 12.