19 de septiembre de 2006

YA SALIO COMIC ZONE # 2

Pues aquí con la noticia de que tras unas semanas de retraso, por fin salió el segundo número de la revista “Comic Zone” de Mina Editores. Para empezar, cabe decir que estrena logotipo, el cual es una especie de derivación del presentado en el primer número, teniendo ahora el logo un estilo “Wizardesco” (cosa que se agradece), ocupando mayor espacio de la portada. La portada con letras negras y plateadas y Spider-Man resulta atractiva y algo elegante.

En el contenido de la revista podrán artículos como:
Cilvil War: Marvel V.S. Marvel (escrito por el mismísimo Monito)
Alan Moore: El Amo de las Letras
Jim Lee: El Poder de los Detalles
Ladronn de Sueños

Artículos de fondo sobre:
Grimm Fairy Tales
House of Secrets: Foundations

Así como revisiones a cómics e historias del pasado: Crimson Mist, Superman: Distant Fires, Fatal Attractions, Arkham Asylum, Daredevil Born Again y Dark Claw.
Se incluye un artículo sobre Supergirl y destaca un entretenido análisis a algunas de los muchos homenajes que aparecen en las páginas de Kingdom Come.
Cabe mencionar una entrevista con Javier Hernández, creador de “El Muerto”, que pronto verá estrenada su adaptación fílmica. También se incluye un artículo sobre Justice League Unlimited y unos sobre Manga Spawn.

Un punto positivo de la revista es que presenta una convocatoria llamada “Espacio caricaturista” (tal vez lo mejor sería llamarla “Espacio comiquero” o algo por el estilo), la cual dará cabida a talentos nacionales que quieran presentar historias autoconclusivas de dos páginas.

OJO: Para los interesados, sigue la promoción para ganar ejemplares de JLA: SECRET ORIGINS autografiados por Paul Dini y Alex Ross, con todo y certificado de autenticidad, lo cual ya es una buena razón para conseguir la revista.

La revista dio un paso adelante en el diseño, el cual es más atractivo que en el número pasado, estando los artículos más cuidados en esta ocasión, cosa que también se irá puliendo en entregas futuras. Tal vez la sección de cartas podrías ser más llamativa. Cabe mencionar que el contenido de la revista parece estar más enfocado en los lectores de Vid que en los que siguen la continuidad norteamericana. Supongo que esto es bastante lógico (yo preferiría que mi revista la compraran las decenas de miles de lectores de Vid en vez de sólo los clientes de Comicastle).

Pues ojalá tengan oportunidad de checarla y de dar sus sugerencias a los editores (incluso su propuestas de artículos), para que poco a poco la revista crezca, se consolide y pueda ocupar un lugar de importancia en el medio.

1 comentario:

manliowy dijo...

Hace muchos años, escribí una colaboración para la Revista "Quinta Dimensión", que salió en los primeros números y en el programa de radio de igual nombre. Era acerca de la posible forma de moverse de los platos voladores; sería posible volver a leer esas líneas, ya que no han publicado nunca nada más adelantado en estos cuarenta años sobre este tema en ningún lado. Y nunca me atreví a pedirle al señor Favio Zerpa ejemplares de aquella revista.
Ing. Manlio E. Wydler