22 de septiembre de 2006

PORTADAS COMIC ZONE Y SUPERSONIC

19 de septiembre de 2006

ADAM WEST CUMPLE 78...Y TAN CAMPANTE


Pues aunque sea de pasadita no quiero dejar de felicitar a uno de nuestros lectores más avidos, el genial Adam West, quien hoy cumplio 78 añitos.
Mil gracias por hacerme un chicuelo tan feliz...que mas se le puede decir a Batman.
Desde que tenia como 6 años tuve un poster de Batman y Robin pegado en mi puerta, el cual saqué de un Teleguia. Quince años despues lleve ese poster, todo fastidiado y viejo para que me lo firmara West...sin duda uno de los momentos mas chidos de mi vida. Ahora esta enmarcado.
Nada de Keaton o Bale, West es la neta y punto. ¿O no?

YA SALIO COMIC ZONE # 2

Pues aquí con la noticia de que tras unas semanas de retraso, por fin salió el segundo número de la revista “Comic Zone” de Mina Editores. Para empezar, cabe decir que estrena logotipo, el cual es una especie de derivación del presentado en el primer número, teniendo ahora el logo un estilo “Wizardesco” (cosa que se agradece), ocupando mayor espacio de la portada. La portada con letras negras y plateadas y Spider-Man resulta atractiva y algo elegante.

En el contenido de la revista podrán artículos como:
Cilvil War: Marvel V.S. Marvel (escrito por el mismísimo Monito)
Alan Moore: El Amo de las Letras
Jim Lee: El Poder de los Detalles
Ladronn de Sueños

Artículos de fondo sobre:
Grimm Fairy Tales
House of Secrets: Foundations

Así como revisiones a cómics e historias del pasado: Crimson Mist, Superman: Distant Fires, Fatal Attractions, Arkham Asylum, Daredevil Born Again y Dark Claw.
Se incluye un artículo sobre Supergirl y destaca un entretenido análisis a algunas de los muchos homenajes que aparecen en las páginas de Kingdom Come.
Cabe mencionar una entrevista con Javier Hernández, creador de “El Muerto”, que pronto verá estrenada su adaptación fílmica. También se incluye un artículo sobre Justice League Unlimited y unos sobre Manga Spawn.

Un punto positivo de la revista es que presenta una convocatoria llamada “Espacio caricaturista” (tal vez lo mejor sería llamarla “Espacio comiquero” o algo por el estilo), la cual dará cabida a talentos nacionales que quieran presentar historias autoconclusivas de dos páginas.

OJO: Para los interesados, sigue la promoción para ganar ejemplares de JLA: SECRET ORIGINS autografiados por Paul Dini y Alex Ross, con todo y certificado de autenticidad, lo cual ya es una buena razón para conseguir la revista.

La revista dio un paso adelante en el diseño, el cual es más atractivo que en el número pasado, estando los artículos más cuidados en esta ocasión, cosa que también se irá puliendo en entregas futuras. Tal vez la sección de cartas podrías ser más llamativa. Cabe mencionar que el contenido de la revista parece estar más enfocado en los lectores de Vid que en los que siguen la continuidad norteamericana. Supongo que esto es bastante lógico (yo preferiría que mi revista la compraran las decenas de miles de lectores de Vid en vez de sólo los clientes de Comicastle).

Pues ojalá tengan oportunidad de checarla y de dar sus sugerencias a los editores (incluso su propuestas de artículos), para que poco a poco la revista crezca, se consolide y pueda ocupar un lugar de importancia en el medio.

9 de septiembre de 2006

40 AÑOS DE TRIKKI-TRAKES


Space: the final frontier. These are the voyages of the Starship Enterprise.

Un día como ayer, pero con fecha espacial de 1966, (Siete años después de “The Twilight Zone y 3 despues que “Dr.Who”…pa' que no anden diciendo que fue “La Primera”…) se transmitió el primer episodio de la original STAR TREK o como la conocemos en castellano (por lo menos por acá por Mexicalpan de las Tunas & Nopales) VIAJE A LAS ESTRELLAS.

Subiendo un poco la vara en nivel narrativo, en comparación a sus contemporáneos (Todo Irwin Allen: “Viaje al Fondo del Mar”, “Perdidos en el Espacio”, etc.) nos contaba la misión de 5 años de la Nave Estelar “Enterprise”, y su valiente tripulación: Billy Shatner (EL SHAT!!!!) como el temerario Capitán James Tiberius (“¿…y sus Gatos Negros?) Kirk, El siempre estoico y elfico Leonard Nimoy como el Vulcano favorito de todos, el Lógico Sr. Spock, DeForest Kelly como el regañón Doctor McCoy , maestro de los diagnósticos precisos (“…He’s dead, Jim”), el maestro de la telé transportación y del optimismo (“Therre is nut enough powerr, Captain!!!) Y posiblemente descendiente de El Jardinero Willy… el Sr. Scotty, protagonizado por el recientemente fallecido James Doohan.

Sin olvidar a Nichelle Nichols como la oficial de comunicaciones Uhura, que, no solo fue la primera mujer que representaba un personaje de ficción con un rango militar y una utilidad que fuera más allá de ser constantemente raptada y amarrada por los malos, sino que también fue la primera persona de color en un personaje de este tipo Y ADEMAS protagonizo el primer beso interracial televisado junto con El Shat (y que piernas, Dios mío ¡Que Piernas!)

Y para redondear los United Colors of Enterprise, estaba George Takei (recientemente “autodesclosetado”) como el Señor Zulu y Walter Koenig como la muestra de que en el futuro, no solo se volverá a levantar la Unión Soviética, sino que esta vez van a ser amigos de los Gringos, el Señor Chekov, que, dato curioso, fue agregado al elenco para que los jóvenes tuvieran un personaje con el cual identificarse y, por petición explicita de Gene Rodenberry , que se pareciera a Davy Jones, de Los Monkees (mas no el de “Pirates of the Caribbean”) solo que el Sr. Chekov tuvo que usar peluca hasta que le creciera la melena.


Mención honorífica al Capitán Original del programa piloto, Christopher Pike, protagonizado por Jeffrey Hunter, que no se quedo con el protagónico, pero después hizo el papel de Cristo en “Rey de Reyes”…que loco.

“Its five-year mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations — to boldly go where no man has gone before."

(Eso de “…to boldly go where no man has gone before." Lo hizo luego por su lado El Sr. Zulu…Pero eso es otra historia.)

Como fanáticos de la Fantasía y la Ciencia Ficción (…Geeks, pues) no podemos ignorar la influencia e importancia que ha tenido y tendrá “Viajas y te estrellas” en muchísimas personas y generaciones (Sino me creen, réntense el documental “Trekkies”, para que vean que no estamos tan pior…).

Eso me recuerda al “Sketch” de Saturday Night Live” en donde William Shaner…perdon…THE SHAT…esta hablando en una convención y les dice a todos, harto de las preguntas estupidas
“ Get a life!...Get a Girlfriend, people!”

(Deberían de hacer uno así con Mark Hamill…)


"...Alas...poor...Tribble...I...knew...him...Well"

La serie en si tiene muchos meritos, y, como todas las series de sus tiempos tiene ciertas deficiencias en el aspecto técnico, pero es parte de su encanto, y además, estas se pueden pasar por alto, ya que fue un intento real de llevar al público de masas un tipo de ciencia ficción que estuviera por encima del ovni de papel aluminio y el robot de cartón.

Desgraciadamente, aunque la tripulación sobrevivió a Klingons,Romulanos, Mugatus, Tribbles, Vampiros de Sal, Saurios Humanoides, un Abraham Lincon volador y a Khan (…!!!KHANNNNN!!!....!!!KHANNNNN!!!), no sobrevivió a la cancelación en sus tiempos, y solo duro 3 temporadas, pero cuando fue descubierta como repeticiones en los 70’s por una nueva generación, se convirtió en la serie de culto y la franquicia que ha durado tanto tiempo y es querida por tantos.

Series derivadas como “The Next Generation” (perdón si son fans, pero…BORING!), “Deep Space Nine”, “Voyager” y “Enterprise” y buti películas, comics, novelas, convenciones, caricas, juegos de todo tipo, figuritas de acción, chicles, chocolates, mueganos y…no se...Toallas femeninas, supongo, han mantenido vigente esta maravillosa serie , que vale la pena checar de vez en cuando, aunque no sea uno fan de hueso colorado y orejas de vulcano de hule.

Feliz Cumpleaños “STAR TREK”, que tengas una vida larga y prospera…

6 de septiembre de 2006

¿JIM LEE EN LA JLA?

Tras firmar un contrato exclusivo por tres años con DC Comics, nuestro coreano favorito, el talentoso Jim Lee ha dado a conocer que además de ser el dibujante encargado de la nueva era de “Wild C.A.T.S.”, que será escrito por Grant Morrison, también se hará cargo de un título con muchos superhéroes. Aunque no podía develar el secreto, comentó que “tal vez” podría tratarse de JLA, lo cual seguramente sería asombroso para todos sus fans.

JAMES BOND LE TEME A TONY STARK


Columbia Pictures anunció que la fecha del estreno de la segunda película estelarizada por Daniel Craig como James Bond se ha recorrido, para no tener que competir con “Iron-Man”, dirigida por John Favreau, a estrenarse el 2 de mayo de 2008. Para evitar esta competencia tan directa, Columbia recorrió al Agente 007 ¡seis meses!, por lo que el filme número 22 de James Bond (aun sin nombre) se estrenará el 7 de noviembre. Eso suena preocupante, pues normalmente la franquicia de James Bond no deberìa temerle a una película "menor" como Iron Man.

MURIÓ GLENN FORD


El pasado 30 de agosto pasó a mejor vida el actor Glenn Ford, quien diese vida a Jonathan Kent en la película “Superman” en 1978. Ford, quien tenía 90 años, participó además en filmes como "The Blackboard Jungle,"Gilda" y "The Big Heat." Descanse en paz...

KIRK ALYN EN DVD


Warner Home Video ha anunciado que el próximo 28 de noviembre será la fecha del lanzamiento en DVD de “Superman Serials: The Complete 1948 & 1950 Collection”. Esta recopilación de cuatro discos contendrá los míticos seriales de “Superman” y “Atom Man vs Superman”, protagonizados por Kirk Alyn. El precio de la colección rondará los cuarenta dólares. La salida de estos DVD podría coincidir con la de “Superman Returns” en el mismo formato.