Ir al contenido principal

FIFTH DIMENSION NO MORE?

¡Extra, extra!

Con casi 3 años al aire, La Quinta Dimensión, programa especializado en cómics emitido por la estación cultural del Instituto Politécnico Nacional (95.7 FM) está cerca de colgar el spandex.

No se pierda usted los últimos episodios del cómic radiofónico que conmocionó a una nación...bueno, a una ciudad...ok, a aquellos que tuvieron la suficiente fe y suerte de poder captar el mítico y o(culto) programa que ha logrado imponer un ridículo récord como el más longevo de su género en México.

La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma...

Comentarios

Anónimo dijo…
NO ES POSIBLE!DEBERIAS D SEGUIR EN LUGAR D EXPANDIRSE SE ESTA EXTINGUIENDO ESTA PAQUEÑA COMUNIDAD DE COMIQUEROS CARAY , NO ES JUSTO .DEFINITIVAMENTE UN DIA NEGRO PARA LA IHSTORIA.
Anónimo dijo…
OPINO LO MISMO QUE THE ANGER ¿CUANTOS SUPERHEROES NO HAN REVIVIDO O REGRESADO DE LA INMINENTE MUERTE? "THE FIFTH DIMENSION" NO PUEDE QUEDARSE ATRAS EN ESE ASPECTO, NO PUEDE MORIR ES PARTE DE TODOS NOSOTROS...
Blackpaco dijo…
Con total seguridad el cambio será para mejorar. Se te desea lo mejor, Jorge y a echarle ganas estas últimas semanas de La Quinta Dimensión.

Francisco.
Anónimo dijo…
NO

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA SALIDA DE TAJN MAGNIFICO PROGRAMA Y SOLO POR QUE UNO DE UD SE SALIO.
NO LO PODEMOS ACEPTAR CASI TRES AÑOS Y AUN PUEDEN SEGUIR DANDO JORGE .
ES EL UNICO PROGRAMA CON CASI TRES AÑOS DE DURACION UN MARATON CADA VEZ QUE CUMPLEN AÑOS DURA MAS .
NO LA QUINTA DIMENCION DEBE DE SEGUIR Y HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS COMIQUEROS PARA APOYAR AL PROGRAMA Y NO DEJARLO MORIR SOLO POR LA FALTA DE ALGUIEN.
5 DIMENSION DEBE DE SEGUIR ,QUE NO MUERA TAN CERCA DEL TERCER ANIVERSARIO.
TODAVIA REPITO PUEDEN DAR MAS ,UN SALUDO
DE SU AMIGO

FER (ComicQuest) O.
Fan de 5 dimension
Changos! El Chico Extraño está conmovido...bueno, de hecho como es un ñoño al que botó su novia, siempre está conmovido...sniff sniff

No es tanto por ausencia del buen Joey, sino por cuestiones laborales y de creencias personales (léase lo anterior con música inspiradora).

Qué mejor final que el día del tercer aniversario!!! La Quinta Dimensión se merece su final épico, en vez de que un día me lo cancelen sorpresivamente a media temporada, con argumentos poco sólidos...

El Chico Extraño está conmovido...
Anónimo dijo…
Jorge, es posible tan poca esperanza como si estuvieras leyendo Marvel Zoombies en donde no ves la luz al final del tunel?, es posible que dejes derrumbar una emoción tan grande y un sueño pormetedor? realmente crees que es lo mejor o simplemente te dejaste caer como un final no creible de civil war?, creeme hay opciones, si realmente tiene un proyecto mejor para todos los que estamos unidos en este universo, esta bien...pero si estas dejando caer un sueño que empezaste con tanta emoción, piensate antes en el futuro, si no dirás "qué fue lo que hice?, pude dar más? o realmente tenemos que darnos cuenta que los proyectos y su éxito lo hacemos por nosotros mismos y nuestra confianza y no por otra persona que vendrá o se irá.

Te mando un abrazo esperando que tomes la mejor decisión, y/o si depende de alguien más que luches por que tomen la mejor decisión.

Dangerroom
El Asombroso Chico Extraño dice:

1)Estoy deseoso y ansioso, esperanzado y con nervios, debido a que apliquè para una beca de estudios en España (un master en radio). Si todo sale chido, de todos modos tendrìa que terminar con el programa en septiembre. A finales de junio es la preselecciòn para entrevistas a los aspirantes a becarios.

2)Mi nuevo trabajo (como reportero en la Ibero) me impide dedicarle todo el tiempo que el programa se merece, tiempo que yo siempre le he dedicado. De repente me he encontrado preparando el programa la mañana del martes, y eso no me gusta.

3)El ambiente en la estaciòn del IPN no es el idòneo ùltimamente. Me estàn poniendo muchas restricciones, entre ellas, con mis invitados (con decirte que me "ningunearon" a BEF y poco les interesa que HUMBERTO RAMOS, el dibujante màs importante de Mèxico, haya estado en vivo con nosotros). Simplemente me estàn poniendo trabas para que yo me sienta limitado e inconforme, para ver si me voy por mi propio pie.

4)La partida de Joey no tiene nada que ver, de hecho ya tenìa pensado pedirle su opiniòn sobre cerrar el ciclo con el tercer aniversario, ya que el tampoco estaba de acuerdo con la forma en que se nos trata de repente. Fìjese nomàs, sin ser el programa màs escuchado del Poli, puedo asegurar que La Quinta Dimensiòn si es el programa que trata de darle mayor difusiòn y de tener mayor contacto con sus escuchas. Por ejemplo, ponemos de vez en cuando nuestro carteles en Comicastle, en las tiendas Vid. Ademàs, cuando se cumplio el segundo año, el periodico La Cronica (que sin ser EL UNIVERSAL) nos hizo un reportaje sobre el aniversario. Por otro lado, el abril o marzo del año pasado, la revista DONDE IR nos hizo una reseña como la recomendaciòn radiofònica del mes. Desde que escribo artìculos para VID, siempre que puedo, al final de los mismosanuncio el programa, lo que me permite hacerle una enorme difusiòn en comics como Justice, Wonder Woman, Batman, Superman y varios otros (otra cosa es que sea una bronca captar la estaciòn).

Incluso en una convenciòn (una llamada Manicomix, en el Centro Mèdico), tuvimos una conferencia con nuestros escuchas, la cual estuvo bien chida.

Ademàs de que en un principio Carlos y yo nos ìbamos personalmente a volantear en las convenciones, hemos organizado un par de maratones de cine sobre còmics.

Es desgastante toparse cada vez con màs obstàculos. Aun siendo la hora màs feliz de mi semana, ya es hora de cerrar este adorado proyecto.

Te adelanto que por ahi traemos entre manos un proyectito de revista (mil ejemplares, como mis hermanos de SECUENCIAL), asì como un programa por internet con Luis Gantùs (CALIGRAMA, CONQUE) y Gilberto Chàvez (editor de SECUENCIAL).

Gracias por su apoyo e interès, a pesar de que el programa es complicado de sintonizarse, es padre ver que se apoya a este tipo de proyectos desinteresados (¿alguna vez mencionè que no cobramos?)que buscan difundir el medio del còmic y entretener a la vez.

En teorìa vamos a tener un artìculo sobre el programa en uno de los pròximos nùmeros de SECUENCIAL, asì que estè usted pendiente.

Tamos en contacto!!! Sigue la cuenta regresivaaaaa....
Bsbgirl dijo…
No lo puedo creer!!

Mis ojos no dan cabida a lo que estan leyendo... En fin, se que no es nada fácil, pero sí necesario. No te desanimes, ya verás como pronto se concreta otro proyecto. Ya sabes lo que dicen, donde se cierra una puerta, se abren otras dos. Usted siga como hasta ahora, dando todo en cada proyecto.

Por lo pronto, te mando un abrazo y te reitero todo mi apoyo para todo lo que emprendas, sé que te irá bien, la vida sigue y no nos podemos permitir quedarnos estancados.

Hay que ir siempre adelante y de vez en vez, cuando haga falta, llenarnos de los momentos que sabemos nos reconfortan.

Espero verte pronto, mientras tanto cuidate mucho Jorgito, sabes que te queremos mucho.

Bsbesitos, Bsbye.

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B