10 de agosto de 2007

The Punisher 2

Hace un par de meses circuló por la red la noticia de que Thomas Jane, quien en 2004 diera vida a Frank Castle en The Punisher, se desligaba por completo de la secuela que está actualmente en pre-producción por una cuestión de "diferencias creativas". De acuerdo con una carta que Jane envió a Ain't It Cool News, decidió apartarse por no estar de acuerdo con la dirección en que Lionsgate, el estudio a cargo de la producción, pensaba llevar la franquicia.

Dado que la cinta original no me gustó en lo más mínimo considero que la partida de Jane se convierte en la mejor oportunidad para empezar de cero. Al momento de su salida del proyecto éste aún no tenía asignado un director, pero hace algunas semanas se reveló que la película tendrá como directora a Lexi Alexander, quien es una ex-campeona mundial de karate y kickboxing que generó críticas positivas con su película Hooligans. Siendo esa la única película suya que he visto, me inclino a pensar que es una buena elección para revitalizar la franquicia de The Punisher por su estilo crudo y urbano, además de que parece no tener reparo en incluir violencia con tintes de brutalidad. El guión está a cargo de Nick Santora, Kurt Sutter, Matt Holloway y Arthur Marcum. Holloway y Marcum también colaboraron en el guión de Iron Man para la película que está realizando John Favreau.

El rodaje empezará en locaciones de Montreal en octubre próximo y se sabe que la trama se ubica en Nueva York y que el villano de turno será Jigsaw, uno de los antagonistas clásicos de Castle en los comics. En IGN hay un breve resumen de la historia (en inglés y con potenciales spoilers). De acuerdo con diversas fuentes, la intención del estudio es obtener una clasificación R para la película, lo que garantiza que no habrá limitaciones para el uso de violencia y lenguaje en la misma.

Finalmente, hace varios días se reveló la identidad del sucesor de Jane para el papel de Frank Castle, y se trata de Ray Stevenson, quien aparece en la maxiserie de HBO Rome. Habrá que esperar a ver que tal resulta, pero evidentemente se trata más de un reboot que de una secuela propiamente dicha.

No hay comentarios.: