12 de febrero de 2008

Steve Gerber (1947-2008)

El respetado y estimado escritor Steve Gerber falleció el pasado domingo en un hospital de Las Vegas, Nevada.

El año pasado le había sido diagnosticada una fibrosis pulmonar ideopática y desde entonces estaba en una lista de espera para un transplante pulmonar. Internado desde hace algunas semanas debido a complicaciones propias de su condición, Gerber finalmente murió el domingo por la tarde. Parte de una generación de escritores que durante la década de los 1970s se dedicó a dar nueva vida a personajes menores y/o olvidados, Gerber es reconocido como uno de los escritores con mayor influencia y peso en toda una generación de creativos.

Tal vez sea más identificado con su famosa co-creación, Howard the Duck, pero Gerber trabajó en toda clase de títulos tanto propios como de las principales editoriales norteamericanas de comics. Algunos de los títulos en que trabajó son Man-Thing, Omega the Unknown, The Phantom Zone, Void Indigo, Shanna the She-Devil, Tales of the Zombie, Marvel Spotlight: Son of Satan, Defenders, Marvel Presents: Guardians of the Galaxy, Foolkiller, The Legion of Night, Nevada, Sludge, A. Bizarro, Hard Time, Sub-Mariner y Daredevil.

Su blog está siendo temporalmente mantenido por Mark Evanier, y es ahí donde los fans han dejado constancia de su cariño y respeto por él.

Descanse en paz.

No hay comentarios.: