
En mi humilde opinión el trabajo es demasiado detallado como para que se trate de un fraude, demasiado apresurado como para tratarse de un still frame tomado de la película o de una prueba del estudio, pero suficientemente detallado y claro como para tratarse de material de referencia para los encargados de desarrollar el maquillaje y los efectos CGI complementarios.
Aún cuando se trata de un aspecto bastante más grotesco al que estamos acostumbrados para el personaje, no me parece tan descabellado que pudiese ser bastante cercano a lo que veremos en pantalla en un par de meses. Me parece que encajaría perfectamente dentro de la visión que Christopher Nolan esta creando del Bativerso, más oscura y hasta cierto punto realista. Por otro lado, no sería la primera vez que Harvey tuviese un aspecto tan macabro, pues Tim Sale lo dibujaba de una manera bastante similar en la maxiserie The Long Halloween.
Por otro lado, no me sorprendería que la filtración de la imagen y el escándalo resultante de la solicitud de retirarla fuese un ardid publicitario que sirviese como complemento a la campaña viral que ha caracterizado la promoción de la película desde el año pasado...
Comentarios