29 de febrero de 2008

Nuevo trailer de Iron Man

El día de ayer liberaron el más reciente avance de lo que pinta para ser una de las grandes películas de este año, al menos en lo que se refiere al género de acción y aventura. Lo dejo para su consideración...

21 de febrero de 2008

...Y HABLANDO DE "THE DARK KNIGHT"

¿Nadie aparte de mi se ha dado cuenta que, en THE DARK KNIGHT, el actor
NESTOR CARBONELL, quien dara vida al Alcalde de Gotham City, es en verdad.....



!BATMANUEL!

...Azote del mal, Avatar de la Naquez y miembro del equipo de Superheroes de la grandiosa pero efimera serie de TV de THE TICK


¿En serio...?

¿Nadie mas se habia dado cuenta...?

¿SLADE WILSON EN “THE DARK KNIGHT?

Chismesote, no tomarse en serio ya que solo son mendigas especulaciones, pero, checando la galería de juguetes de la Toy Fair en el sitio COMINGSOON.NET, sobre los juguetes de la esperada nueva película de Batman: The Dark Knight, me encontré, aparte de la versión en juguete de The Joker y los eternos “Batmanes” verdes, rojos y dorados (¿Qué parte de “El Señor de LA NOCHE” no entiende Hasbro?) esta imagen:

La cual parecer ser una versión “Realista” de el traje del buen muchachito, el mercenario amigo de todos, sobre todo de los “Teen Titans”, Salde Wilson, mejor conocido como “DeathStroke: The Terminator”.Uno de los personajes mas interesantes del Universo DC, y de los pocos que le ha pateado el trasero a Bats (Oh, si…acéptenlo Bat-Fans…).

Las coincidenciasdel traje, aunque sutiles son muchas: El color, la mascara, la espada en la espalda y la bandolera sobre el pecho…

Aquí nacen varias preguntas

¿Aparecerá, aunque sea unos minutos, este personaje en la película?
¿Es una coincidencia que esta figura de acción tenga un traje parecido?
¿Se habrán equivocado de galería y esta figura corresponde a otra colección?
¿Es mi trasnochada imaginación de fan?
¿Por qué el Pato Donald no usa pantalones y Mickey Mouse no usa camisa?

Solo nos queda esperar que el tiempo, y la película, una vez estrenada y vista, nos respondan estas dudas…

Excepto tal vez la del Pato y el Ratón….

17 de febrero de 2008

Primer trailer para Indiana Jones 4

El pasado jueves fue distribuido el primer trailer oficial para Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, la cuarta parte de la saga del arqueólogo más famoso del mundo.



Personalmente siento que no será tan buena como ninguna de sus predecesoras, pues hace algún tiempo que ni Spielberg ni Lucas hacen algo de calidad. Creo que la mejor época de Harrison Ford quedó atrás hace algunos años y que Shia LeBouf puede haber cometido un error al asociar su aún naciente carrera a nombres famosos pero en declive.... en fin, ojalá me equivoque y la película resulte entretenida, aunque debo decir que ni siquiera el épico tema musical de John Williams logró emocionarme aunque fuese un poco.

15 de febrero de 2008

EXCLUSIVA "CLOVERFIELD"

DOCUMENTO ULTRA SECTRETO/SOLO PARA SUS OJOS:
Despues de recabar informacion de varios medios sobre el incidente nombre clave: CLOVERFIELD se ha llengado a la conclusion de que el ser, creatura o ente responsable de la destruccion masiva de la ciudad de Nueva York es alguno o algunos de los descritos en los retratos hablados que se presentan en la parte de abajo de este documento:

¿Et Tu...?

Aun no sabes si GARGANTUS esta trompudo o quiere bechito...
















...Y si GOOM no es suficiente, aqui esta, no faltaba mas:

































¿EN DONDE COMPRAN SUS GIGANTESCOS PANTALONES CORTOS ESTOS MONSTRUOS?






No le digan GRUTO...prefiere el termino "Creatura de modo de vida alternativo"













"...TE queeeero, mas qui a mis oooojooos, mas qui a mis ojos, ti queeeero....


¿Es mi cochina imagnacion o MOOMBA le esta checando el trasero a su "Victima"?





¿Stallone...?


Para la suerte de los aldeanos, no estan en un comic japonès ( si saben a que me refiero)























¿el papa de "Critters"?

Este es el favorito de este blog...



13 de febrero de 2008

Otro avance de Iron Man

Iron Man es la película que dará oficialmente inicio a la temporada de estrenos de verano en los Estados Unidos al estrenarse el primer fin de semana de mayo. Obviamente ese es motivo suficiente para esperar que el aparato publicitario de Paramount Pictures y Marvel Entertainment empiece a tomar fuerza conforme se acerca la fecha, y que mejor lugar para empezar que los codiciados (y sobrepreciados) espacios para publicidad durante la transmisión del Superbowl. El pasado 3 de febrero, este fue el anuncio de Iron Man que se transmitió durante una de las pausas en el juego.


Pueden verlo en alta definición en el sitio de Apple (en diferentes tamaños) o en el sitio oficial de la película. ¿Qué les parece?

12 de febrero de 2008

Steve Gerber (1947-2008)

El respetado y estimado escritor Steve Gerber falleció el pasado domingo en un hospital de Las Vegas, Nevada.

El año pasado le había sido diagnosticada una fibrosis pulmonar ideopática y desde entonces estaba en una lista de espera para un transplante pulmonar. Internado desde hace algunas semanas debido a complicaciones propias de su condición, Gerber finalmente murió el domingo por la tarde. Parte de una generación de escritores que durante la década de los 1970s se dedicó a dar nueva vida a personajes menores y/o olvidados, Gerber es reconocido como uno de los escritores con mayor influencia y peso en toda una generación de creativos.

Tal vez sea más identificado con su famosa co-creación, Howard the Duck, pero Gerber trabajó en toda clase de títulos tanto propios como de las principales editoriales norteamericanas de comics. Algunos de los títulos en que trabajó son Man-Thing, Omega the Unknown, The Phantom Zone, Void Indigo, Shanna the She-Devil, Tales of the Zombie, Marvel Spotlight: Son of Satan, Defenders, Marvel Presents: Guardians of the Galaxy, Foolkiller, The Legion of Night, Nevada, Sludge, A. Bizarro, Hard Time, Sub-Mariner y Daredevil.

Su blog está siendo temporalmente mantenido por Mark Evanier, y es ahí donde los fans han dejado constancia de su cariño y respeto por él.

Descanse en paz.

9 de febrero de 2008

AQUI NOMAS DE HOCICÓN...

OK…

Respecto a todo este asunto de Spidey, yo, como la mayor parte de los fans mexicanos entre 25 y 35 años , crecí leyendo a El Arañita casi en exclusividad ya que por muchos años era el UNICO comic de superhéroes que se publicaba en México (entre la crisis económica, la caída de Editorial Novaro y el ascenso de Editorial Vid)

Por eso mismole tengo mucho cariño y respeto al personaje y a gran parte de sus equipos creativos a través de los años, pero a ultimas fechas tenemos que aguantar esta mentalidad puramente empresarial (digo, siempre, ¿no? , pero cada vez son mas obvios) , ya que, al ser un reconocido icono comercial y corporativo que aparece desde chicles hasta películas que recaudan millones de dólares, no se atreven a hacer que el personaje crezca, narrativamente hablando, o evolucione o cambie radicalmente, con miedo de que caiga el interés en el personaje y las ventas de boletos de taquilla, video juegos, juguetes y demás memorabilia con la imagen del héroe…

Que, a decir verdad, le deja más dinero a la MARVEL que las ventas de comics…por consecuencia, les interesa más (Por eso, corporativamente hablando son MARVEL ENTRETAINMENT y no MARVEL COMICS…)

Si quieren que no este casado con MJ, bien, un buen escritor hubiera ideado una historia de algún amargo o amistoso divorcio, ahora, aceptémoslo, la mayoría de los lectores de comics NO SON NIÑOS, a lo mucho, son adolescentes, y la mayoría son (en teoría y cronológicamente hablando) adultos.

Ahora…sabiendo de antemano que no se puede en verdad pedir “realismo” en la fantasía, pero si algo de coherencia, pongámonos a pensar: ¿Cuántos de los lectores, niños, adultos o adolescentes, sobretodo en EUA, no han pasado por un divorcio? Adultos que se han separado e sus parejas por X o Y razones, inclusive, una de ellas, por cuestiones de trabajo, en donde, aunque en verdad quieran estar junto a su pareja, las responsabilidades laborales o los riesgos de las mismas (Policías, Bomberos…etc.) impiden que la relación se lleve a buen puerto…

Digo, esta situación se podría aplicar a un Superhéroe, ¿no?

Peter ama a MJ y viceversa, y por lo mismo, como no pude darle la atención que se merece o dedicarle tanto tiempo como quisiera, o en todo caso, no quiere verla en peligro, tiene que renunciar a la relación. Se divorcian, se separan, se ven de vez en cuando como amigos…

No suena tan difícil o tan terrible.

En este escenario se pueden identificar cierto porcentaje de los lectores mayores, los lectores mas jóvenes, se podrían ver reflejados en el hecho de que se pueden haber visto en medio de la separación de sus propios padres, y tal vez, ayudarlos a comprender lo complicado que pueden ser las relaciones interpersonales en la vida real, a través del tamiz de la fantasía, si, el héroe puede luchar contra los villanos y salvar al mundo, pero no es tan fácil salvar el día cuando tus sentimientos y los de la gente que amas están en juego…

Y si, ya se que esto suena como articulo del Cosmopolitan, pero síganme la corriente…

A propósito…

¿Qué no, supuestamente, para eso se creo la línea ULTIMATE?
¿Que no en esta línea, Peter es joven, soltero, teto (el chango hablando de orejas...) y sufrido, pero en el siglo XXI en vez que a mediados de los 60’s?
¿Y que no, inclusive, esta continuidad fue la elegida a seguir por el todo poderoso HOLLYWOOD para la ultra-mega-hiper-über taquillera trilogía de películas del buen Trepa-Muros?

Otra cosa...

¿Qué necesidad de mantener viva a la Tía May? Por favor, ya córtenle el cordón umbilical a Peter…si, se le agradece ser la figura materna, la consejera y conciencia del joven Parker…pero ya es risible que después de tantos infartos siga viva…ya parece Homero Simpson...y ya esta grandecito y vividito como para que tenga que correr a las 'nagüas de su tia cada vez que se le complica la situacion...

A menos que, en otro movimiento editorial marca balazo del Joven Quesadilla, resulte que es la media hermana de Wolverine por aquello del factor de curación o que es, no se, una de los Eternals o una Inhuman o algo así…

(Mejor me callo…no vaya a ser que me oigan).

Otro punto mas…

Mephisto tuvo que reacomodar toda la realidad para concederle a Parker su deseo, ¿no?...y que… ¿el Doctor Strange no se dio cuenta? , ¿Uatu, el Vigilante – si es que todavía esta vivo- esta pintado o que onda? (y si, ya se que “no puede interferir en asuntos de los humanos”, pero eso es como pedirle a Britney Spears que use ropa interior…es solo una sugerencia…), ¿Scarlett Witch o el Profesor X o los Celestiales? ¿Caos y Orden? ¿El Tribunal Viviente? ¿Sleepwalker? (OK, bueno, Sleepwalker no)

Así que, así no mas, por sus (diabólicos) aguacates, Mephisto puede hacer lo que quiera…mmmm…que bonito.

Queriéndome ver optimista – y siempre lo hago, es crónico- podría imaginar que, a lo mejor se tiene planeada, posteriormente, alguna serie en donde la realidad misma se empiece a desquebrajar por lo que hizo Mephisto, amenazando la estabilidad del universo como lo conocemos y solo Spidey puede salvar la situación ya que el la comenzó y tiene que regresar las cosas a la normalidad, y la Tía May se tiene que sacrificar para salvar el cosmos, y después todo volverá a la normalidad y pelillos a la mar.

Claro, con esto no quiero decir que YO podría hacerlo mejor o que soy más fregon que media docena de escritores profesionales y experimentados que se encargan de los títulos de Spiderman, ¿verdad? Digo, seria muy estupido de mi parte.

Solo expreso mi opinión, esto no va a cambiar nada, y la MARVEL va a seguir haciendo lo que quiera con el personaje.

Claro, como dije antes, mientras no lo cambie demasiado ( el cambio da miedito...)

Pero, como dije en el post original sobre esta situación, se van a dar cuenta que estos truquitos ya no funcionan cuando les empiece doler en lo mas querido…la cartera.

En cuanto no se vendan las revistas, aunque no sea su fuente principal de ingresos, harán algo para remediarlo, porque, al final, de las historietas vino el personaje y se ha mantenido vigente y generando ganancias gracias a los fanáticos que lo conocieron en las mismas.

RODMAN out…

8 de febrero de 2008

DEBE SER BEN REILLY...

2 de febrero de 2008

La Mente de Alan Moore

The Mindscape of Alan Moore es un documental del 2003 que trata sobre la vida y obra de Alan Moore, el reconocido autor de comics y novelas gráficas como Watchmen, V for Vendetta, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, y muchas otras. Producido por Shadowsnake Films, The Mindscape of Alan Moore fue dirigido por DeZ Vylenz y a la fecha es la única producción fílmica que ha contado con la colaboración de Alan Moore así como con el permiso expreso para utilizar su trabajo.

El documental tiene una duración de 78 minutos, durante los cuales Moore presenta la historia de su desarrollo como artista, empezando en su niñez y cubriendo su carrera en los comics, analizando su impacto para el medio y su creciente interés en la magia. Pueden ver el trailer oficial en el sitio de Shadowsnake, o bien el documental completo en el siguiente video.


Si su presupuesto lo permite, pueden ordenar el DVD directamente de Shadowsnake. Se trata de un DVD doble que incluye material adicional, como entrevistas con algunos de los colaboradores más frecuentes de Moore y con su esposa, así como con el director del proyecto. Se trata de un DVD doble con un costo de 20 libras esterlinas más gastos de envio.