19 de enero de 2009

T28

Tal vez aquellos que tengan treinta y muchos o cuarenta y pocos puedan recordar una vieja serie de animación japonesa llamada Tetsujin 28-go, conocida en Norteamerica como Gigantor y en México e Hispanoamérica como Iron Man 28. Quienes tengan algunos años menos pueden recordar una versión posterior de la misma serie, para la cual se rediseñó un poco el robot que aparece aquí a la derecha y la cual debe haberse transmitido en México durante la década de los 1980s. Yo tengo vagos recuerdos de ambas, de la primera porque era muy pequeño y de la segunda porque mis intereses ya eran otros, pero tengo la impresión de que se trata de una serie recordada con mucho afecto por los aficionados a la animación japonesa y en especial al género de los robots gigantes.

Ignoro si el manga en que se basaron estas series alguna vez haya sido publicado por acá, pero sea como sea se trata de un personaje bastante popular, por lo que me pareció buena idea difundir el video enlazado más abajo.

Por aquí he mencionado con anterioridad a Imagi Entertainment, el estudio de animación que actualmente está trabajando en las adaptaciones cinematográficas de otras dos entrañables y queridas series de anime, Astroboy y Gatchaman. Según parece, Imagi tiene interés en llevar Tetsujin al cine y crearon un teaser trailer con la intención de promover la idea, ofreciendo además una encuesta para saber si existe interés de los fans, posiblemente para tantear el mercado antes de comprometer recursos y dinero al proyecto, conocido actualmente como T28. Pueden ver el teaser y emitir su voto visitando el sitio dedicado para ello, al cual pueden acceder dando click aquí o sobre la siguiente imagen.

No hay comentarios.: