28 de junio de 2005

Leyes de la animación japonesa

¿Cuantas veces, al ver una serie de anime, se pueden ver numerosos clichés que independientemente de la serie, se repiten constantemente? parece ser una especie de fórmula que numerosos autores/estudios siguen al pie de la letra. Presento, pues, aquí una breve lista de leyes que pueden explicar este extraño fenómeno cultural del que abundan ejemplos en cualquier serie de anime/manga. Hace ya varios años que leí algo similar en algún lugar, no recuerdo donde, esta es una reproducción de acuerdo a como la recuerdo, por lo que ruego su comprensión si no tiene mucho sentido... Leed pues, las leyes de la animación japonesa.


#1 - Ley de Irregularidad Metafísica
Las leyes naturales de la física no aplican en ningún caso.

#2 - Ley de Gravitación Diferenciada
Siempre que alguen o algo salta, es arrojado o cualquier cosa similar, y se convierte en un objeto aereo, la gravedad es reducida en un factor de 4.

#3 - Ley de Amplificación Sónica. Primera Ley de la Acustica en Ánime
En el espacio, sonidos fuertes como explosiones se escuchan más fuerte, porque no hay aire que se interponga en el camino.

#4 - Ley de Propulsión Constante, Primera Ley de el Movimiento en Ánime
En el espacio, impulso constante es igual a velocidad constante.

#5 - Ley de Movilidad Mecánica, Segunda Ley del Movimiento en Ánime
Entre mas grande es un aparato mecánico, más rápido se mueve. Mecas blindados son los objetos más rápidos conocidos por la ciencia humana.

#6 - Ley de Variabilidad Temporal
El tiempo no es una constante. El tiempo se detiene para el heroe cuando hace algo "chido" o impresionante. El tiempo se ralentiza cuando amigos o amantes son asesinados y se acelera cuando hay una pelea.

#7 - Primera Ley del Tiempo de Mortalidad
Los buenos y los malos mueren siempre de una o dos maneras. Ya sea rápidamente, que ni lo ven venir, o en un tiempo muy dilatado, suficiente para que el personaje obtienga respuestas a problemas filosóficos sobre la manera en que la sociedad funciona, la razón de la existencia humana o por que el pan tostado siempre cae al piso del lado de la mermelada.

#8 - Segunda Ley del Tiempo de Mortalidad
Le toma algún tiempo a los malos para morir,,, sin importar el daño físico que tengan. Incluso cuando los "chicos malos" son eliminados tan rápidamente que no lo vieron venir. Les toma un tiempo darse cuenta que están muertos. Esto se cree es debido a que la maldad daña el Lóbulo Temporal del cerebro.

#9 - Ley del Énfasis Dramático
Escenas que contienen extremas cantidades de acción son representadas por medio de imágenes fijas o pantallas en negro con un golpe de color (usualmente rojo o blanco).

#10 - Ley de la Multiplicidad Dramática
Escenas que solo suceden una vez, por ejemplo, cuando el bueno golpea al malo en la cara, son vistas al menos 3 veces desde 3 ángulos diferentes.

#11 - Ley de Combustión Inherente
Todo explota, todo.

Primer corolario - Todo lo que explota, primero se deforma.

#12 - Ley de Foto-Emisión Diferenciada.
Casi todo emite luz desde heridas fatales.

Primer Corolario - Todos los objetos o personajes que son arrojados a grandes distancias producen una chispa de luz en el lugar donde desaparecen de la vista, similar a una explosión de supernova (esto se relaciona asimismo con la Ley de Gravitación Diferenciada)

#13 - Ley de Emisión Energética
Siempre hay una precarga antes de que los Mecas o armas espaciales disparen. Debido a las cualidades explosivas de las armas, se piensa que esto está relacionado a la Ley de Combustión Inherente.

#14 - Ley Inversa de la Magnitud Letal
El potencial destructivo de una arma es inversamente proporcional a su tamaño.

#15 - Ley de Inconclusión Bélica
Nadie se queda *NUNCA* sin municiones. Esto es, por supuesto, a menos que esten acorralados, en desventaja numérica y táctica, fuera de forma, e inconsientes.

#16 - Ley de Exactitud Inversa
La puntería de un "chico bueno" cuando opera cualquier forma de arma se incrementa mientras la dificultad del tiro se incrementa. La puntería de un "chico malo" decrece operando armas de fuego conforme la dificultad del tiro decrece asimismo. (También conocido como el "Efecto Stormtrooper") Ejemplo: El "chico bueno" en un estupor alcohólico sostenido de cabeza desde un vehículo en movimiento y maniatado siempre hará blanco en su objetivo, mientras que batallones enteros de "chicos malos" disparandole al bueno parado y solitario en medio de un area abierta siempre fallarán.

Primer corolario - Entre mas "chicos malos" haya, menos probabilidad que le den a alguien o que hagan algún daño.

Segundo Corolario - Siempre que "el chico bueno" esté en desventaja numérica, los "chicos malos" se alinean en filas ordenadas, permitiéndole al heroe eliminarlos a todos con una simple rafaga de fuego automático para que después escape.

Tercer corolario - Cuando un "chico bueno" es impactado por fuego enemigo, esto sucede en un area designada para "chicos buenos" normalmente en una herida recientemente provocada en un hombro o brazo, que restringe al bueno de hacer algo más extenuante que conducir, disparar o usar armas antimotines, operar maquinaria pesada, o hacer complejos movimientos de artes marciales.

#17 - Ley de Trascendencia Romántica.
Ranma chan y Rei Anayami son unas mamacitas. (*Nota: La minoría opositora en el Distrito Federal no está de acuerdo con esto, y considera que las personas que asi opinen deben salir mas seguido de sus casas*).

#18 - Ley de Capacidad Hemoglobínica
El cuerpo humano contiene 20 galones de sangre. Algunas veces incluso más.

#19 - Ley de Consistencia Demónica
Demonios y otras criaturas sobrenaturales por lo menos tienen 3 ojos, una cantidad impresionante de colmillos, tienden a ser verde-amarillos o cafés, no es desconocido incluso que tengan un trasero negro, y solo pueden ser heridos por armas del tipo de las espadas.

#20 - Ley de Incapacidad Militarística
Enormes armadas, gigantescas galaxias de invasores, e impresionantes maquinas de guerra, llenas de guerreros crueles, sin corazón y hambrientos de sangre, pueden ser detenidos y vencidos con una simple demostración de amor o cariño, o por una canción.

#21 - Ley de Incapacidad Táctica
Los genios militares en realidad no lo son...

#22 - Ley de Indetectabilidad Inconsecuente
La gente nunca notará esos pequeños detalles,,, como una parte del cuerpo perdida o una herida del tamaño de Seattle.

#23 - Ley de Acción y Retroacción Romántica
Las chicas SIEMPRE odian a quien en realidad aman, y son unas machorras.

Primer corilario - Cuando se deciden a amar a alguien, se convierten en la personificación mas pura del feminismo y del amor desinteresado, llegando al grado de recibir el disparo que de todas maneras no recibiría su amado, debido al efecto contemplado en la Ley de Exactitud Inversa.

Segundo corolario - Todos los personajes masculinos, cuando ven a una chica desnuda, vomitan, sangran de la nariz y ponen caras de pelmazo.

#24 - Ley de Intelectualidad Juvenil
Los niños son más listos que los adultos, y casi siempre el doble de molestos.

#25 - Ley de Teletransportación Implícita
Siempre que hay una pelea, los participantes se mueven tan rápido que no se ve la transición de un punto a otro, se limitan a aparecer y desaparecer a voluntad, como si se teletransportaran.

#26 - Ley del Antagonismo Americantropomorfo
Los verdaderamente "chicos malos" siempre son Norteamericanos flacos.

#27 - Ley de la Inferioridad intelecutal Americantropomorfista
Los "chicos buenos pero estúpidos" son siempre Norteamericanos grandes.

Primer corolario - La única gente que es más estúpida que los tontos y grandes Norteamericanos son los traductores Norteamericanos. (algunas veces conocido como el efecto "aduana"

Segundo coroladio - La única gente que es más estúpida que los traductores norteamericanos, son los editores mexicanos y los censores.

Alguna similitud con mis leyes físicas en la religión son pura coincidencia xD

No hay comentarios.: