27 de julio de 2005

Perfiles Heróicos - Black Canary


Nombre Real: Dinah Laurel Lance

Ocupación: Cazacriminales
Base de operaciones: Gotham City
Estado Civil: Soltera
Estatura: 1.65 mts.
Peso: 53 kg.
Ojos: Azul grisáceo
Cabello: Rubio deslavado
Primera aparición: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (primera serie) No. 75 (Noviembre de 1969)

Black Canary no fue la primera Ave de Presa empleada por Oracle. La compañera original de Bárbara Gordon en las Birds of Prey fue Power Girl, quien decidió dar por terminada su sociedad tras una desastrosa misión. La elección de Black Canary como la sucesora de Power Girl era un paso lógico para Oracle, ya que durante su adolescencia Bárbara admiraba las hazañas de la nueva heroína local de Gotham, quien vestía el traje de cuero y las medias de red de su madre, miembro de la legendaria Justice Society of America.

Como su madre, la Black Canary original, Dinah es especialista en judo, además de haber recibido entrenamiento en diversas técnicas de combate de parte de su heroicos "tíos", los miembros de la JSA. Dinah era además poseedora de grito hipersónico, el cual usaba para someter a sus oponentes. Dinah perdió esta habilidad tras ser víctima de un brutal ataque personal pero sus cuerdas vocales fueron milagrosamente curadas cuando Oracle la sumergió en un "Pozo de Lázaro" perteneciente al eco-terrorista Ra's Al Ghul para salvarle la vida.

Como Black Canary, Dinah es uno de los miembros fundadores de la Justice League of America, aunque actualmente forma parte de la re-formada Justice Society. Sin embargo, su actividad principal es servir como el agente de campo de Oracle, con quien tuvo al principio una díficil relación pero con el paso del tiempo se han vuelto grandes amigas, dedicadas a tratar de hacer del mundo un mejor y más seguro lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi - I trained in judo and karate for many years. I was looking for blogs having to do with judo and came across yours. Nice blog. I have my own have my own mixed style school now that offers most of the traditional judo techniques. Come have a look at it if you want.