21 de julio de 2005

In Memoriam: Jim Aparo

El pasado martes 19 falleció a los 72 años Jim Aparo.

Aparo fue uno de los dibujantes mas representativos de DC durante los setentas y ochentas y su nombre suele asociarse con Batman, personaje a quien dibujó en diferentes series por más de treinta años. Para muchos, el hombre murciélago de Aparo es un referente visual aún más grande que el de otros dibujantes asociados al personaje, como Neil Adams o Frank Miller. Tan popular era su interpretación de Batman que su arte fue usado por casi dos décadas como la versión oficial del personaje para todo el merchandise licenciado del personaje.

Otros personajes a quienes ayudó a definir visualmente son el Espectro y el Phantom Stranger. Entre su trabajo más recordado por los fans se cuentan sus casi noventa números dibujando The Brave and the Bold y la saga de Batman: A Death in the Family.

Descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que murio Jim Aparo!! Tal como dices, fue uno de los dibujantes màs emblematicos de Batman (personalmente en ocasiones me parecia que sus personajes se veian un poco tiesos). Que triste, gracias por informar de esto, que sin duda tendremos que mencionar en el programa de radio.

Jorge Tovalin