27 de julio de 2005

Perfiles Heróicos - Nightwing

Nombre real: Richard (Dick) Grayson
Ocupación: Oficial de Policía
Base de Operaciones: Blüdhaven
Estado Civil: Soltero
Estatura: 1.78 mts.
Peso: 75 kg.
Ojos: Azules
Cabello: Negro
Primera Aparición: (como Robin) DETECTIVE COMICS No. 38 (Julio de 1939),
(como Nightwing) TALES OF THE NEW TEEN TITANS No. 44 (Febrero de 1984)

Tras la muerte de sus padres, Dick Grayson se convirtió en el protegido de Batman. Sus habilidades atléticas y su agilidad mental lo convirtieron en el pupilo ideal para Bruce Wayne. Como Robin, el Joven Maravilla, Dick pasó su adolescencia sirviendo como el compañero del Caballero Oscuro y como líder del supergrupo conocido como los Teen Titans.

Tras un distanciamiento con su mentor, Grayson asumió la identidad de Nightwing y bajo ese nombre dirigió a los Titans hasta que decidió regresar a Gotham City. Su amistad con Bruce Wayne se restableció después de una serie de predicamentos que culminaron con Dick supliendo a Bruce como Batman por un breve periodo de tiempo. Durante una misión encomendada por Batman a la vecina ciudad de Blüdhaven, Nightwing descubrió una conspiración criminal encabezada por el supervillano Blockbuster. La corrupción en la pequeña ciudad costera era tan profunda que Dick decidió adoptarla como su hogar para tratar de hacerla un mejor lugar. Recientemente, bajo su identidad civil, decidió unirse al cuerpo policiaco de la ciudad para tratar de destruir desde dentro la maquinaria criminal que controla a su ciudad adoptiva mientras con su personalidad nocturna continúa tratando de hacer de las calles de su ciudad un sitio más seguro.

La máscara de Nightwing incluye un radio receptor/transmisor y lentes de visión nocturna. Su traje esta hecho de una fibra mixta de Nomex y Kevlar y contiene una carga taser de un sólo uso. Nightwing es un combatiente cuerpo a cuerpo entrenado en media docena de artes marciales y porta un par de bastones de pelea hechos de un polímero irrompible. Porta consigo batarangs modificados, cápsulas de gas y cable para saltar.

No hay comentarios.: