15 de diciembre de 2006

Murió el creador de Green Lantern

El pasado 9 de diciembre falleció Martin Nodell, el creador del Green Lantern original, a los 91 años de edad. De acuerdo con su hijo, Nodell falleció de causas naturales en una casa asilo en Muskego, Wisconsin.

Maggie Thompson, editora del Comics Buyer's Guide, ha relatado que Nodell tuvo la idea para crear a Green Lantern en 1940 mientras esperaba un tren en el metro de Nueva York, cuando vio a un operador utilizar una linterna con luz de color verde para hacer señales. Nodell imaginó a un ingeniero, Alan Scott, como sobreviviente de un choque de ferrocarril que descubre entre los escombros una antigua linterna construída a partir de un meteorito. Scott utiliza la lámpara para construir un anillo que le da poderes y decide dedicarse a combatir el crimen.

Nodell llevó sus dibujos y apuntes a All-American Publications, la cual luego se convertiría en parte de National Periodical Publications, la compañía que más tarde sería DC Comics, y el resto es historia. Nodell dibujó las aventuras de Gren Lantern de 1940 a 1947 utilizando el nombre de Mart Dellon.

Descanse en paz.

No hay comentarios.: