5 de diciembre de 2006

UN DIABLO EN LA QUINTA DIMENSION


Durante su estancia en la Ciudad de México, lo último que ha hecho Mauricio Herrera ha sido vacacionar. Su talento ha hecho que constantemente sea asediado por todo tipo de eventos y sus bizarros organizadores. Como ejemplo de sus múltiples actividades, Mauricio estuvo presente en una de las dos convenciones de cómic más importantes de la Ciudad de México, llamada simplemente T.N.T. (en su XII edición). En ella, Mauricio contó con un stand en el cual promocionó “Diablo Crónicas” y “Alicia, la niña vampiro”, que llamaron la atención de los asistentes, quienes se encontraron con propuestas novedosas. Posteriormente, el 18 de noviembre, Mauricio estuvo presente en el Comics Rock Show, una especie de bazar donde se venden figuras de acción, películas, posters (y cómics, obviamente). Allí dio una plática sobre su carrera, como parte del festejo por el primer aniversario de “F@ctor Cómic”, un boletín especializado en cómics que se distribuye de forma gratuita en las principales tiendas de cómics de la ciudad. Posterior a la conferencia, Mauricio atendió una sesión de autógrafos, gracias a la cual sus admiradores mexicanos se llevaron a casa bellas litografías de “Mtos y Leyendas”o cómics de “Diablo Crónicas”. Ese mismo día (¡cómo trabaja este tipo!) Mauricio asistió al Festival Vampírico, organizado por Carlos Camaleón (uno de los más grandes expertos mexicanos del tema), donde platicó sobre el origen de Diablo ante un grupo de chicos dark. Tras la obligada sesión de autógrafos, Mauricio y su amada Fabiola lograron salir del Festival Vampírico en una sola pieza (aunque desde entonces sólo los hemos visto por las noches y algo pálidos, curiosamente).

2 comentarios:

Esteban Pedreros dijo...

Felicitaciones a Mauricio por su visita a México... cómo se gestó la vsita?.

diablo es un comic chilenoq ue guarda algunas semejanzas con Spawn y que en un principio fue bastante bien recibido porque al menos que yo recuerde fue una de las primeras ediciones de calidad que se publicaron por acá y además uno de los primeros intentos por reflotar el comic chileno... apareció por allá por 1997, creo y el especial Diablo crónicas apareció hace apenas unos meses.

No conozco a Mauricio , pero en general he visto su trabajo principalmente en Mitos y leyendas, un juego de Cartas (tipo magic) de la empresa SALO (que se diversificó de publicar sólo Álbumes de Láminas coleccionables a sacar agendas, juegos, Heroclix, importar comics, etc) y algunos trabajos de publicidad donde su estilo es siempre reconocible.

ChicoZombie dijo...

Hola amigo, pues Mauricio ya habia venido en una ocasion a Mexico, a un evento llamado Manicomix. En esta ocasion ha venido por su cuenta a promover el nuevo comic de Diablo y tambien a algunos eventos relacionados con Mitos y Leyendas. Tuve la oportundidad de que me prestaran unos 4 comics antiguos de Diablo antes de entrevistarlo y me agradaron muchisimo, es asombroso como se elevo su arte numero a numero no crees? Esperamos que pronto salgan a la luz mas aventuras de este personaje. Muchisimas gracias por escribir Esteban!!!
Jorge Tovalin