28 de diciembre de 2006

Trailers de Transformers

Hace varios días que apareció en la red el trailer para Transformers, la película de Michael Bay que se estrenará en julio próximo.

En lo personal nunca fui fan de los Transformers, y hace algún tiempo que ningún proyecto asociado a los nombres de Michael Bay o Steven Spielberg consigue llamar mi atención o generar en mi la más mínima anticipación o expectativa. Sin embargo, sabiendo que hay muchos fans de la popular línea de juguetes y animaciones, me pareció prudente mencionarlo aunque sea con algún atraso.

A continuación las versiones de baja resolución del teaser original y del trailer recién liberado.

Teaser


Trailer


Si desean ver versiones de mejor calidad, el teaser pueden verlo en la página oficial de la película, en tanto que el nuevo trailer está disponible en Yahoo! tanto en inglés como en español.

27 de diciembre de 2006

Trailer de FF: Rise of the Silver Surfer

Ya está en línea el teaser trailer para Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Pueden verlo dando click aquí.

¿Comentarios?

26 de diciembre de 2006

My Name is Bruce

Bruce Campbell es el actor de películas B más famoso en el mundo. Su interpretación de Ash en las cintas de culto de Sam Raimi Evil Dead, Evil Dead 2, y The Army of Darkness lo convirtieron en uno de los rostros más identificables para los aficionados al cine de género. En televisión ha tenido participación en series como Brisco County Jr., Xena: Warrior Princess, y Hercules: The Legendary Journeys.

Su amistad con Sam Raimi le ha permitido al carismático actor tener breves pero recordadas apariciones en las cintas más conocidas del popular director, como Darkman, Spiderman o Spiderman 2. Y el próximo año no solo aparecerá en Spiderman 3, sino que también protagonizará otra película en la cual se interpretará a si mismo.

My Name is Bruce cuenta la historia de un pueblo donde un grupo de adolescentes accidentalmente libera unos demonios que empiezan a causar caos en el pueblo. Desesperados, un grupo de habitantes del pueblo deciden secuestrar a Bruce del set de filmación de una película con la esperanza de que su experiencia interpretando a Ash le permitirá enfrentar y echar a los demonios de su pueblo.
En una entrevista Campbell dijo lo siguiente sobre la película, "El pueblo entero me confunde con Ash, pero yo nunca he disparado una escopeta ni usado una motosierra. Y no tengo idea de que hacer con ninguna de las dos cosas, así que termino provocando más muertes que los zombis".

En Ain't It Cool News, Quint hace lo que me parece una apropiada comparación. "Suena como Galaxy Quest ('Héroes Fuera de Órbita') pero con Bruce Campbell". My Name is Bruce es producida por Mike Richardson y Bruce Campbell para Dark Horse Indie. El guión es de Campbell y Mark Verheiden y la dirección corre a cargo del propio Campbell, quien se encuentra en plena post-producción de la cinta y espera iniciar su exhibición en febrero/marzo del próximo año.

Imagino que en México no será exhibida en los cines, así que habrá que buscarla a través de medios "alternativos", ya sea en línea o físicamente. Por cierto, ¿alguien sabe donde se puede adquirir/obtener una copia de Bubba Ho-tep, la cinta de Campbell del 2002?

22 de diciembre de 2006

Primer Vistazo: Silver Surfer

El diario norteamericano USA Today publicó hace algunas horas en su sitio la primer imagen oficial del Silver Surfer, la cual aparecerá en la versión impresa de hoy viernes.

La misma nota menciona que el primer trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer debutará el fin de semana con copias de Night at the Museum (Una Noche en el Museo). Imagino entonces que podremos echarle un vistazo en línea en unos días.

Por cierto, la misma nota de USA Today menciona lo que se especuló hace algunas semanas sobre que el Surfer sería una creación digital similar a Gollum en Lord of the Rings, con Doug Jones (quien prestó su cuerpo a Abe Sapien en Hellboy y al Fauno y el "Hombre Pálido" en El Laberinto del Fauno) actuando para el motion capture. Sin embargo, en una entrevista que Jones dio a Rotten Tomatoes hace algunas semanas, menciona que no es así. Lo que se entiende de sus declaraciones es que harán algo similar a lo que hicieron con The Thing en la primera película, es decir, un disfraz y prostéticos con un retoque digital.

Personalmente no espero mucho de la película, pero admito curiosidad por ver el resultado final.

19 de diciembre de 2006

Joseph Barbera (1911-2006)

Joseph Barbera nació el 24 de marzo de 1911 en Nueva York. Estudió en el American Institute of Banking para convertirse en banquero. Aficionado a dibujar, decidió cambiar de carrera de manera definitiva después de vender algunas ilustraciones a la revista Collier. Se convirtió en artista de bocetos y storyboards para Van Buren Studio, y cuando éste cerró sus puertas entró a trabajar en Terrytoons como animador.

En 1937, al enterarse de que Metro-Goldwyn Meyer estaba iniciando una división de animación, se mudó a Hollywood para trabajar con ellos. Allí conoció al escritor y guionista William Hanna. La primera colaboración entre ambos fue el corto animado Puss Gets the Boot, el cual recibió una nominación al Oscar. MGM les dio libertad para trabajar con diferentes animaciones y ello llevó a la creación de los cortometrajes de Tom y Jerry.

En 1944 ambos crearon Hanna-Barbera Productions, con la cual empezaron a producir comerciales de televisión y animaciones para diferentes proyectos sin abandonar su trabajo en MGM. Esos años de experimentación los llevaron a desarrollar toda clase de técnicas de animación, convirtiéndolos además en pioneros en el uso combinado de actores y animación, como en Anchors Aweigh, donde Jerry comparte la pantalla con Gene Kelly en una de las secuencias de baile más famosas de todos los tiempos.

En 1957 MGM cerró su división de animación, así que la pareja se dedicó de lleno a trabajar, con su propia compañía, en animaciones producidas directamente para la televisión. El estudio ha sido severamente criticado (con cierta razón) por la baja calidad de la animación. Esto era mayormente debido a las limitantes de presupuesto (un episodio de 22 minutos de Josie and the Pussycats, producida a principios de los 70s, era de US$ 45,000, mismo presupuesto que recibía un cortometraje de 8 minutos de Tom y Jerry en los 40s). Esa limitación presupuestal fue una de las razones para utilizar toda clase de trucos para disminuir costos. Algunos de los trucos más comunes de la compañía eran:

  • Las cabezas parlantes. Para avanzar la historia sin tener que animar varias escenas, se utilizaban escenas de diálogos donde solo eran visibles las cabezas de los personajes.
  • Acciones fuera de cuadro. Choques, caídas y toda clase de acciones que requiriesen animar complejas secuencias de acción eran obviadas al suceder fuera de cuadro, utilizando efectos de sonido para dar énfasis a lo ocurrido. La librería de efectos de sonido de Hanna-Barbera es una de las más completas y reconocidas en el medio.
  • El "Hanna-Barberazo". Algunas secuencias de uso común, como vehículos en movimiento, personajes corriendo, o incluso algunas expresiones faciales, eran reutilizados cuantas veces fuera necesario, en algunas ocasiones cambiando el fondo y en otras desapareciéndolo por completo.
Lo que es innegable es el impacto de sus creaciones en el medio de la animación o la influencia que tuvieron dentro de la televisión en general, muchas de ellas habiéndose estrenado originalmente en horario estelar, donde disputaban el rating con películas y series. El estudio recibió gran cantidad de premios, incuyendo 7 Oscar y 8 Emmys. Muchos personajes creados por la compañía constituyen una parte importante de la cultura popular del siglo XX y listar sus trabajos sería demasiado largo (pueden consultar una lista completa de las producciones de Hanna-Barbera en Wikipedia), así que los dejo con una imagen que seguramente le traerá recuerdos de la infancia a más de uno.

Durante la década de los 80s se dio una invasión de series basadas en juguetes (GI Joe, MASK, He-Man and the Masters of the Universe, Transformers, Thundercats, etc.) que rápidamente desplazaron a las viejas favoritas. Taft Broadcasting, la compañía que poseía y financiaba a H-B, tenía problemas económicos que le impedían competir en igualdad de condiciones. En 1987 Taft Broadcasting fue adquirida por American Financial Corporation (después rebautizada como Great American Broadcasting). GAC intentó competir creando spin-offs de algunas de sus series clásicas, atrayendo con ello más críticas y provocando un éxodo masivo de creativos en 1989. Lo más común era crear versiones aniñadas (literalmente) de algunos de sus personajes más populares, o bien crear nuevas series con los mismos personajes. Para ese entonces tanto Barbera como Hanna estaban prácticamente retirados y eran solo la imagen corporativa del estudio.

En 1991 Turner Broadcasting adquirió H-B a fin de aprovechar su extenso catálogo en su recién creado canal Cartoon Network. Ese canal se encargó de introducir a una nueva generación el material que causara furor en los 60s. El trabajo conjunto de H-B y Cartoon Network Studios dio origen a World Premiere Cartoons, una serie de cortos que introdujo una nueva generación de personajes y creativos que poco a poco desplazaron nuevamente de la programación a los clásicos de Hanna-Barbera. Genndy Tartakovsky, Craig McCracken y Seth McFarlane introdujeron al mundo a personajes como Dexter, Johnny Bravo, Vaca y Pollito, y las Powerpuff Girls, cambiando la cara de H-B para siempre.

William Hanna falleció en el 2001 y poco después el nombre de H-B Productions dejó de usarse en nuevas producciones, limitándose su utilización a las viejas series y a sus derivaciones. El lunes 18 de diciembre de 2006, a los 95 años de edad, falleció Joseph Barbera, poniendo punto final a una era de la televisión occidental.

Descanse en paz.

Fuentes: Wikipedia, Museum of Broadcast Comunications y Reuters

15 de diciembre de 2006

SEXY FOTOS de SECUENCIAL en LA QUINTA DIMENSION



Pues aquí están las esperadísimas fotos del programa más ñoño de la radio. De izquierda a derecha están: Niteboy de SECUENCIAL (con gafa oscura, como las luminarias), Carlos "Joey" Moisés (quien jamás encontró artículos de cómics en la dichosa revista, pero ya sabe hacer un pay de zarzamora bien chido), Psycho de SECUENCIAL (usando mi máscara autografiada por Blue Demon Jr, para proteger su reputación) y Jorge Tovalín (vistiendo un elegante atuendo arácnido y gorra marvelita). Vaya pedazos de nerds. Dios los cría...
Si tienes el valor de querer verlas a mayor tamaño, sólo dales click.

Murió el creador de Green Lantern

El pasado 9 de diciembre falleció Martin Nodell, el creador del Green Lantern original, a los 91 años de edad. De acuerdo con su hijo, Nodell falleció de causas naturales en una casa asilo en Muskego, Wisconsin.

Maggie Thompson, editora del Comics Buyer's Guide, ha relatado que Nodell tuvo la idea para crear a Green Lantern en 1940 mientras esperaba un tren en el metro de Nueva York, cuando vio a un operador utilizar una linterna con luz de color verde para hacer señales. Nodell imaginó a un ingeniero, Alan Scott, como sobreviviente de un choque de ferrocarril que descubre entre los escombros una antigua linterna construída a partir de un meteorito. Scott utiliza la lámpara para construir un anillo que le da poderes y decide dedicarse a combatir el crimen.

Nodell llevó sus dibujos y apuntes a All-American Publications, la cual luego se convertiría en parte de National Periodical Publications, la compañía que más tarde sería DC Comics, y el resto es historia. Nodell dibujó las aventuras de Gren Lantern de 1940 a 1947 utilizando el nombre de Mart Dellon.

Descanse en paz.

13 de diciembre de 2006

El Regreso del Super Agente

El más famoso agente secreto... de la televisión, está de vuelta. O lo va a estar. Si no les basta con tener sangre nueva dando vida a James Bond, existen planes para revivir también a Maxwell Smart (que no es lo mismo que revivir a Don Adams) para una versión fílmica de Get Smart! o El Super Agente 86, como se conocía en México a la popular serie televisiva.

Se espera que la filmación comience la próxima primavera para estrenar la cinta en el 2008. El director del proyecto es Peter Segal, cuya carrera ha ido ligada a la Adam Sandler en años recientes tras haberlo dirigido en Anger Management (Locos de Ira), 50 First Dates (Como si fuera la Primera Vez) y The Longest Yard (Golpe Bajo).

En cuanto al elenco, Steve Carell (Virgen a los 40) estará a cargo del papel protagónico y Anne Hathaway (Los Diarios de la Princesa) encarnará a 99, la compañera de Smart.
Personalmente no creo que sea una buena idea adaptar esta serie. La premisa de la serie original funcionaba a la perfección durante la Guerra Fría y no será fácil adaptarla a un entorno contemporáneo.

Por otro lado, el humor de la serie era extremadamente simplón y dependía de la capacidad de los actores para actuar serios en situaciones ridículas, característica que comparte con la serie de TV de Batman de esa misma época, y si nos sirve de parámetro, la película de 1995 con el mismo elenco de la serie original no pudo igualar el inocente encanto de la misma.

11 de diciembre de 2006

EL FANTASTICAR


Ya andaba esta foto rolando por diversos citios web desde hace una semana o dos, pero más vale tarde que nunca...

8 de diciembre de 2006

SECUENCIAL en LA QUINTA DIMENSION


Teóricamente, si todo sale bien, este martes 12 de diciembre estará presente en el programa LA QUINTA DIMENSION parte del equipo editorial de SECUENCIAL, una nueva publicación dedicada al mundo del cómic. Lo único malo es que el chico que aparece en la foto será quien los entreviste, lo cual seguramente demeritará los esfuerzos de estos caballeros del noveno arte.

No olviden comprarla a partir de enero y visiten su blog en www.secuencial.blogspot.com


5 de diciembre de 2006

¿HUGHES EN WATCHMEN?


Por ahí anda corriendo el rumor de que el grandísimo ADAM HUGHES se encuentra diseñando los uniformes para la esperada película de WATCHMEN. ¿Será? Mientras tanto dejamos aquí a la deliciosa Black Cat trazada por Hughes, la cuales nos hace suspirar...AH!

UN DIABLO EN LA QUINTA DIMENSION


Durante su estancia en la Ciudad de México, lo último que ha hecho Mauricio Herrera ha sido vacacionar. Su talento ha hecho que constantemente sea asediado por todo tipo de eventos y sus bizarros organizadores. Como ejemplo de sus múltiples actividades, Mauricio estuvo presente en una de las dos convenciones de cómic más importantes de la Ciudad de México, llamada simplemente T.N.T. (en su XII edición). En ella, Mauricio contó con un stand en el cual promocionó “Diablo Crónicas” y “Alicia, la niña vampiro”, que llamaron la atención de los asistentes, quienes se encontraron con propuestas novedosas. Posteriormente, el 18 de noviembre, Mauricio estuvo presente en el Comics Rock Show, una especie de bazar donde se venden figuras de acción, películas, posters (y cómics, obviamente). Allí dio una plática sobre su carrera, como parte del festejo por el primer aniversario de “F@ctor Cómic”, un boletín especializado en cómics que se distribuye de forma gratuita en las principales tiendas de cómics de la ciudad. Posterior a la conferencia, Mauricio atendió una sesión de autógrafos, gracias a la cual sus admiradores mexicanos se llevaron a casa bellas litografías de “Mtos y Leyendas”o cómics de “Diablo Crónicas”. Ese mismo día (¡cómo trabaja este tipo!) Mauricio asistió al Festival Vampírico, organizado por Carlos Camaleón (uno de los más grandes expertos mexicanos del tema), donde platicó sobre el origen de Diablo ante un grupo de chicos dark. Tras la obligada sesión de autógrafos, Mauricio y su amada Fabiola lograron salir del Festival Vampírico en una sola pieza (aunque desde entonces sólo los hemos visto por las noches y algo pálidos, curiosamente).