9 de febrero de 2007

Hellboy Animated

Después del éxito de taquilla que representó Hellboy alrededor del mundo y mientras esperaban a que Guillermo del Toro terminase El Laberinto del Fauno para dedicarse a trabajar en la secuela, Dark Horse Comics y Mike Mignola decidieron entretenerse en otro proyecto, y ¿Qué mejor que una serie animada del propio Hellboy?


En realidad se trata de una serie de películas D2DVD (directo a DVD). La primera de ellas, Hellboy: Sword of Storms, salió a la venta en diciembre de 2006. Las voces corren mayormente a cargo del mismo elenco de la película: Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt prestan sus cuerdas vocales a Hellboy, Liz y el Profesor Broom, y se les une Doug Jones, quien fuera el cuerpo pero no la voz de Abe Sapien en la película.

Aquí pueden checar un video con un previo de la cinta animada.

Existe también un blog dedicado a cubrir el trabajo detrás de escenas de la producción de las animaciones y el comic derivado de las mismas. Ahí se realizan la mayor parte de los anuncios relacionados con Hellboy Animated, y en el sitio de Dark Horse hay una zona dedicada al personaje. Este es el trailer del próximo lanzamiento, Hellboy: Blood & Iron. Me parece curioso el énfasis en asociar el nombre de Guillermo del Toro a la franquicia. No cabe duda que unos cuantos premios y reconocimientos hacen de uno alguien importante para servir de referencia.

1 comentario:

Luis Manzano dijo...

la cinta animada es realmente horrible :(