12 de febrero de 2007

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout, la primer novela gráfica de Greg Rucka, la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año.

Dominic Sena, director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds, será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko, una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta.

Supuestamente Kate Beckinsale está en negociaciones para estelarizar la cinta, lo que me parece una extraña elección, pues Carrie es una mujer más bien común y poco atractiva. A no ser, claro, que Beckinsale vaya a interpretar la parte secundaria de la espía británica que se convierte en el único apoyo que con que Carrie cuenta para sobrevivir.

La filmación de la cinta dará comienzo a mediados de marzo en locaciones de Montreal y Manitoba.

2 comentarios:

Esteban Pedreros dijo...

El resumen argumental me recordó esa maravilla cinematográfica que es D-Tox de Sly... me pregunto si hubo alguna influencia subliminal de Whiteout en esa película... aunque bien podría haber influeido "Fargo" o "Un plan simple" en Whiteout, al final siempre se van reciclando y destilando las ideas en el maremagnum de la conciencia colectiva

Alberto dijo...

A estas alturas es muy difícil que aparezca una historia 100% original, así que supongo que es relativamente normal que haya algunas coincidencias o similitudes entre historias ubicadas en la misma locación.

Personalmente espero que la película favorezca algo más similar al tono de The Thing, de John Carpenter, al menos en lo que se refiere a la opresiva sensación de estar atrapado con un asesino...