Ir al contenido principal

Los Cazafantasmas van al infierno

No, no se ha muerto Carlos Trejo...

Dan Aykroyd tiene un esbozo de guión para Ghostbusters 3 listo desde hace casi 10 años y pese a que el estudio ha manifestado interés en el proyecto sigue habiendo un obstáculo para la realización de la película. Y no se trata de limitaciones de presupuesto o de logística, ni tampoco es una cuestión de agendas. El problema se llama Bill Murray. Y es que parece ser que desde que Murray se hizo de amistades entre el círculo de cineastas independientes de Norteamérica ha decidido hacer como que su pasado como comediante no existe.

Ahora, de acuerdo con declaraciones hechas por Aykroyd, Murray ha aceptado ser parte de la película con una sola condición: no aparecer en pantalla. La única solución al alcance de Aykroyd es obvia, así que todo apunta a que Ghostbusters: Hellbent finalmente entrará en producción de una forma un tanto diferente a como Aykroyd la imaginó: vía animación computarizada. Lo anterior fue confirmado hace un par de semanas por el propio Aykroyd en una entrevista a CISNFM, la cual pueden escuchar siguiendo los enlaces al final de la nota en el blog del programa de Mike McGuire.

A lo largo de los años Aykroyd ha ido revelando partes de la trama de su historia, y usando lo que agregó en la mencionada entrevista podemos resumirlo así:

El Dr. Venkman (Bill Murray) ha decidido seguir un rumbo diferente y abandonar a los Ghostbusters, quienes intentan arreglárselas sin uno de sus fundadores. Ante una nueva oleada de espectros, los doctores Stantz (Aykroyd), Spengler (Harold Ramis) y Zeddemore (Ernie Hudson) tienen que contratar asistentes más jóvenes para enfrentar el problema. La idea es básicamente la misma que la premisa detrás de las clásicas películas de zombies de George Romero. "Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Aunque en este caso se trata solo de los espíritus, claro. El asunto es que nuestros héroes descubren que el Infierno comparte espacio y tiempo con nuestro mundo pero en un desfase. Aykroyd lo compara con un proyector, donde el mundo que conocemos estaría en los cuadros de la película mientras el Infierno estaría en los espacios negros entre cuadros.

Decididos a atacar el problema de raíz, los Ghostbusters construyen una máquina que los pueda desfasar de nuestra realidad. La máquina se encuentra en una bodega en Brooklyn, y cuando salen de ella se encuentran con que el Infierno se ve exactamente igual que Manhattan, pero todos los autos y vehículos están inmóviles y los conductores intercambian maldiciones en diferentes idiomas. No hay en toda la ciudad dos personas que hablen el mismo idioma, lo que según Aykroyd funciona como una alegoría a los problemas de vivir en una gran ciudad moderna. Lo que sigue para los héroes es una odisea, pues tienen que cruzar la ciudad de lado a lado para llegar al Cielo, que, paradójicamente y en un toque de ironía, se encuentra al otro lado del Puente George Washington, es decir, en Nueva Jersey.

Otros personajes de las películas anteriores, como Dana (Sigourney Weaver), Louis (Rick Moranis) y Janine (Annie Potts) tendrían una breve aparición, en tanto que Venkman aparecería cerca del final de la película. El proyecto ha sido identificado a través de los años como Ghostbusters: Hellbent, o Ghostbusters Go to Hell, pero habrá que ver si el nuevo proyecto animado conserva alguno de esos títulos o si la historia sufre algún cambio para esta nueva versión.

Personalmente no creo que una secuela animada sea precisamente lo mejor para revivir a esta franquicia. Baste recordar lo diluída que resultaba la diversión cuando salió la serie animada en los 80s. Supongo que habrá que darles el beneficio de la duda hasta no ver como se desarrolla el proyecto y si es que llega a completarse. Mientras tanto los dejo con un poco de postre para la memoria...

Comentarios

Yo soy fanático de hueso colorado de los Cazafantasmas, de hecho, creo que para mi mal, la segunda parte probablemente sea la película que mas veces he visto (de niño casi recitaba diálogos de ella) e incluso tenía un poster chidísimo en mi closet.
Aun así, creo que sería un error regresarlos al cine...al menos sin Murray, jamás. Además Harold Ramis está al triple de tamaño que en las películas!!!

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B