17 de julio de 2007

¡EXTRA, EXTRA! ¡BOLETÍN ESPECIAL!


¡SNAP! ¡TERMINARÁ LA QUINTA DIMENSIÓN!

(Sí...ya lo había anunciado, pero es que el que mucho se despide...)
¡PÁNICO NACIONAL! ¡CAE LA BOLSA!
EL MEDIO RADIOFÓNICO SUSPIRA DE ALIVIO


Por Britt Reid

El mítico, culto y oculto (es que siempre fue tan complicado sintonizarlo) programa de radio sobre cómics La Quinta Dimensión llegará a su fin el día el próximo martes 24 de julio, fecha en que la prestigiada emisión comiquera cumplirá su tercer aniversario de transmisiones en el 95.7 FM El Politécnico en Radio, señaló el hombre orquesta del show radial, Jorge Tovalín.

Después de 163 horas dedicadas al mundo del cómic (sumando programas semanales y dos maratones nocturnos de 7 y 6 horas de duración), el programa será sujeto de eutanasia, lo que hará que El Asombroso Chico Extraño (estúpido alias del conductor) busque otros medios para seguir con su proyecto de difusión comiquera, al mismo tiempo que sigue colaborando con Editorial Vid y Secuencial, tras haber pasado por Noveno Arte y Comic Zone.

De esta forma, el programa más longevo dedicado al mundo del cómic en la Ciudad de México dejará de existir tras haber entrevistado y tenido como invitados a talentos como Humberto Ramos, Bef, Tony Sandoval, Óscar González Loyo y los ¡Ka-Boom!, Omar Ladronn, Raúl Treviño, Edgar Clément, Alberto Hinojosa, Mauricio Herrera (Diablo) y muchísimos más, así como de contar con el apoyo de expertos como Everardo Ferrer, Mauricio Matamoros, Paco Espinosa, Adalisa Zárate y Yoshi Kyota, así como el respaldo de Editorial Vid, ¡Ka-Boom!, Caligrama, Super Luchas, Super Cómics, el mismísimo F@ctor Cómic y muchos amigos más del medio comiquero, como la revista Secuencial.

“No puedo dejar de agradecer a mi kemosabe radiofónico Carlos Joey Moisés por regalarme sus consejos y amistad fuera de la cabina de radio. Con sus conocimientos enciclopédicos (aunque él no sepa que carambas es una enciclopedia); su verborrea; su nulo gusto musical; su ácido sentido del humor; su enorme ego y creatividad, hizo de La Quinta Dimensión la hora más feliz y freakie de mi semana durante mucho tiempo. Sin su apoyo incondicional, el programa habría sido tan divertido como un examen de próstata”, reveló Jorge Tovalín, antes de soltar en llanto, mismo que atribuyó a la clásica basurita en el ojo.

“A nombre de Joey y mío, quiero agradecer a los escuchas que nos siguieron desde el principio del proyecto, así como a todos los que se fueron uniendo a lo largo del mismo. Gracias por escucharnos y regalarnos una hora de su tiempo, semana a semana. Los vamos a extrañar casi tanto como a nuestra muñeca inflable ponchada. Ahora consíganse una vida y una novia, que la Black Cat de Terry Dodson no puede ser su única referencia de mujer”, añadió.

En el mundo del cómic la muerte ha perdido todo valor: Jean Grey, Jason Todd, Green Arrow, Superman y muchísimos más han vuelto del más allá, negándose a permanecer en el olvido. Tal vez sea el futuro de La Quinta Dimensión, pero hoy por hoy, nada se puede asegurar.
¿Quién regresará primero? ¿El Capitán América o este malísimo programa? Hagan sus apuestas…

La Quinta Dimensión se transmite los martes de 6 a 7 de la tarde por el 95.7 El Politécnico en Radio. Visita www.qdimension.blogspot.com

4 comentarios:

ohracio dijo...

q mal q se aabe de verdad se va a extrañar yo lo escuque como a la mitad me gustaria tener lños programas anteriores te dejo mi nombre y dir para q me digas cmo conseguirlos gracias y pues felicidades esperemos q regreses al radio a una estacion con mas amplitud
horacio vazquez lopez
theanger@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jorge:
La verdad estoy triste por que este comic radiofonico llega a su fin.
Pero como todo yo se que te ira mejor ,sin embargo un programa como la 5 dimension ya no habra ,podra haber otros programas pero no como ud.
Espero que sigamos en contacto
tu amigo y radio escucha
Fer Ojesto.

Elmer Homero Román dijo...

Todos lo vamos a extrañar (digo, todos los que oíamos el programa), realmente es (¿o era?) un gran programa que nos adentraba a nuestro hobby favorito: El Cómic y la Ciencia Ficción; les deseo lo mejor en sus nuevos proyectos al buen Tovallín y al irreverente "Joey"...

Anónimo dijo...

Mi estimado Jorge antes que nada GRACIAS a ti y Carlos por este tiempo en el cual fuimos complices de este mundo del comic. Los deje de escuchar desde Noviembre y ahora que regreso es para despedirte. Suerte y espero que encuentres otro foro donde podamos compartir nuestro gusto por el noveno arte
Espero que te acuerdes del VIGILANTE y me consideres como uno de sus fieles seguidores
Suertte y ¿que proyectos tienes entre manos?
USE THE FORCE TOVALIN

Att Manuel Flores EL VIGILANTE
avan1970@yahoo.com