27 de julio de 2007

Primer Teaser de The Dark Knight

La campaña de marketing viral de WB para la próxima película de Batman continua.

En el sitio Why So Serious? uno se encuentra con la siguiente pantalla:

El texto en rojo dice lo siguiente:

¡Tenemos un ganador! Un nuevo payaso ha sido designado para representarme en una sensible negociación con unos viejos amigos del centro de la ciudad. El afortunado candidato debiera empezar su carrera en cualquier momento en la Morgue del Condado. Sus amigos en la escena debieran regresar a las camionetas. ¡Nadie se va con las manos vacías! ¡Gracias por las sonrisas!
Lo que debemos interpretar como la respuesta al documento que aparece a la izquierda de la pantalla, el cual puede ser apreciado en un tamaño legible dando click sobre la imagen.

En el se puede leer el siguiente reporte:
DEPARTAMENTO DE POLICIA DE GOTHAM ACTUALIZACION: "JOKER" ELIMINADO.
TODAS LAS UNIDADES FUERA DE ALERTA

No Distribuir - Uso EXCLUSIVO del Departamento de Policía
OFENSAS Violaciones al Código reportadas 7-27-07
415, 594, 602, 136.1 528, 422, 207,203,220

UBICACIÓN 4th and Island, 2nd and J, Harbor Blvd, Convention Center, 6th and J
MLK Promenade, Children's Park

DETALLES: INGRESE LOS DETALLES DE LA OFENSA/INCIDENTE
En un inesperado giro, el peligroso individuo conocido como "el Joker" fue asesinado el día de hoy como resultado de una manifestación masiva que él mismo habría instigado.

Multiples testigos reportan que algunos ciudadanos arrastaron a un hombre identificado como "el Joker" lejos de una muchedumbre y lo forzaron a entrar en un vehículo que esperaba. Poco después, algunos oficiales descubrieron el vehículo abandonado y el cadaver del payaso.

En su mano había una tarjeta. Aunque manchada de sangre la tarjeta aún era claramente legible, conteniendo la amenaza, "Los veré en Diciembre."

Obviamente este loco pretendía perpetrar alguna clase de escándalo público este invierno. Irónicamente, sus propios errores y los conscientes ciudadanos de nuestra ciudad fueron su fin.

El Alcalde, el Fiscal de Distrito Dent, y el Comisionado de Policía Loeb quisieran agradecer personalmente a todos los oficiales que respondieron al llamado de esta mañana. Gracias a sus esfuerzos la gente de esta gran ciudad puede dormir a salvo otra vez, sabiendo que cualquier sangriento, cruel o despreciable acto que el "Joker" tenía planeado para este invierno ahora, seguramente, nunca sucederá.
Pero la campaña no parece depender únicamente de sembrar rumores y/o insinuaciones. En la parte inferior derecha de la pantalla se puede ver un pequeño cuadro titilante. Al dar click en el, la pantalla cambia para presentar el primer teaser trailer oficial de la película, el cual no tiene material filmado, sino que consta únicamente de una animación del logotipo del murciélago mientras se escucha una conversación entre Alfred y Bruce Wayne, así como un monólogo del Joker al tiempo que un comodín de una baraja rompe en pedazos el logo del murciélago.

Ignoro si los números aparecidos en el documento policiaco tengan algún significado, pero me llamó la atención que en la dirección del incidente se mencione un Centro de Convenciones, especialmente considerando que este fin de semana se lleva a cabo la ComiCon de San Diego. Habrá que esperar si es que se da algún anuncio durante la misma. Estaremos al pendiente.

No hay comentarios.: