27 de julio de 2007

Más de Dark Knight

Tal y como mencioné en el post anterior, se esperaba algún anuncio relacionado con The Dark Knight durante la ComiCon, pero eso no fue exactamente lo que sucedió. Tal parece que el sitio que mencioné en dicho post, Why so Serious?, fue utilizado ayer como parte de un stunt publicitario similar al de hace unos meses pero enfocado en los asistentes a la famosa convención de San Diego con el objeto de revelar otra foto de Heath Ledger caracterizado como el Joker.

El día de hoy se llevó a cabo el panel oficial de Warner Bros., pero el sitio antes mencionado apareció en línea la noche de ayer. En el sitio aparecía uno de los tradicionales posters de reclutamiento del Tío Sam, pero uno que había recibido el "tratamiento" de jokerización. En el sitio se encontraba también un reloj con una cuenta regresiva a la hora programada para el panel de WB y las coordenadas de San Diego. Además de un texto de donde se desprendía esta oferta de trabajo: "Enjoy a career in a lucrative, ultra high-profile field. Our associates make their own hours, enjoy great benefits and, in some cases, work from home." O lo que es lo mismo, "Disfruta de una carrera en un campo lucrativo y de altísimo perfil. Nuestros asociados eligen sus horarios, disfrutan de grandes beneficios y, en algunos casos, trabajan desde casa."

Durante la presentación de Warner no se hizo ningún anuncio. Sin embargo, en el exterior de la sede de la convención hicieron más que eso. En el cielo apareció una invitación del Joker a visitar el sitio y llamar al número 1-800-395-9646. En ese número se daban una serie de acertijos e instrucciones a seguir en el sitio. Una vez que se seguían estas instrucciones, se lograba acceder a la siguiente fotografía:

Así que ahí está, no solo el primer vistazo a Heath Ledger en el tradicional traje morado, sino también a Maggie Gyllenhaal como la nueva encarnación de Rachel Dawes. Aparentemente lo que reporté en el post anterior fue la segunda parte de este nuevo stunt publicitario, la cual sirve para reforzar la misma conclusión que obtuvimos la última vez: algo grande sucederá en diciembre.

Primer Teaser de The Dark Knight

La campaña de marketing viral de WB para la próxima película de Batman continua.

En el sitio Why So Serious? uno se encuentra con la siguiente pantalla:

El texto en rojo dice lo siguiente:

¡Tenemos un ganador! Un nuevo payaso ha sido designado para representarme en una sensible negociación con unos viejos amigos del centro de la ciudad. El afortunado candidato debiera empezar su carrera en cualquier momento en la Morgue del Condado. Sus amigos en la escena debieran regresar a las camionetas. ¡Nadie se va con las manos vacías! ¡Gracias por las sonrisas!
Lo que debemos interpretar como la respuesta al documento que aparece a la izquierda de la pantalla, el cual puede ser apreciado en un tamaño legible dando click sobre la imagen.

En el se puede leer el siguiente reporte:
DEPARTAMENTO DE POLICIA DE GOTHAM ACTUALIZACION: "JOKER" ELIMINADO.
TODAS LAS UNIDADES FUERA DE ALERTA

No Distribuir - Uso EXCLUSIVO del Departamento de Policía
OFENSAS Violaciones al Código reportadas 7-27-07
415, 594, 602, 136.1 528, 422, 207,203,220

UBICACIÓN 4th and Island, 2nd and J, Harbor Blvd, Convention Center, 6th and J
MLK Promenade, Children's Park

DETALLES: INGRESE LOS DETALLES DE LA OFENSA/INCIDENTE
En un inesperado giro, el peligroso individuo conocido como "el Joker" fue asesinado el día de hoy como resultado de una manifestación masiva que él mismo habría instigado.

Multiples testigos reportan que algunos ciudadanos arrastaron a un hombre identificado como "el Joker" lejos de una muchedumbre y lo forzaron a entrar en un vehículo que esperaba. Poco después, algunos oficiales descubrieron el vehículo abandonado y el cadaver del payaso.

En su mano había una tarjeta. Aunque manchada de sangre la tarjeta aún era claramente legible, conteniendo la amenaza, "Los veré en Diciembre."

Obviamente este loco pretendía perpetrar alguna clase de escándalo público este invierno. Irónicamente, sus propios errores y los conscientes ciudadanos de nuestra ciudad fueron su fin.

El Alcalde, el Fiscal de Distrito Dent, y el Comisionado de Policía Loeb quisieran agradecer personalmente a todos los oficiales que respondieron al llamado de esta mañana. Gracias a sus esfuerzos la gente de esta gran ciudad puede dormir a salvo otra vez, sabiendo que cualquier sangriento, cruel o despreciable acto que el "Joker" tenía planeado para este invierno ahora, seguramente, nunca sucederá.
Pero la campaña no parece depender únicamente de sembrar rumores y/o insinuaciones. En la parte inferior derecha de la pantalla se puede ver un pequeño cuadro titilante. Al dar click en el, la pantalla cambia para presentar el primer teaser trailer oficial de la película, el cual no tiene material filmado, sino que consta únicamente de una animación del logotipo del murciélago mientras se escucha una conversación entre Alfred y Bruce Wayne, así como un monólogo del Joker al tiempo que un comodín de una baraja rompe en pedazos el logo del murciélago.

Ignoro si los números aparecidos en el documento policiaco tengan algún significado, pero me llamó la atención que en la dirección del incidente se mencione un Centro de Convenciones, especialmente considerando que este fin de semana se lleva a cabo la ComiCon de San Diego. Habrá que esperar si es que se da algún anuncio durante la misma. Estaremos al pendiente.

26 de julio de 2007

COMICS POR WWW.QUITELOUDFM.COM



Ladies and gentlemen, ahora que las transmisiones de La Quinta Dimensión han finalizado, es buen momento para recordarles que junto con Niteboy y Clarkie, de la revista especializada en cómics (monitos, pues) SECUENCIAL, estamos haciendo un programa de radio por internet dedicado al mismo tema.


El nombre: D-STRIP-ANDO

El horario: Miércoles, de 8 a 10 de la noche

¿Cómo caramba escucharlo?: Pues píquele usted a www.quiteloudfm.com y abróchese su cinturón para disfrutar de dos horas de "sano" entretenimiento, cómics, cine y otras cosillas de la cultura pop, además de las infaltables nerdeces, geekeces y música kitch (es que no se le puede llamar de otra forma a la maravillosa música de William Shatner, o de los Xochimilcas interpretando "She loves you").

El mail del programa: destripando@quiteloudfm.com

Esperamos contar con su gratísima presencia auditiva. Próximamente contaremos con la opción de descarga de los programas, para aquellos que por cuestiones de tiempo no puedan escucharlo en el horario del programa.


DR. ALDERETE


Me di la libertad de subir esta entrevista de mi buen amigo JuanCarlos Aguilar García, reportero de cultura del periódico La Crónica, publicada hace varios ayeres.



La muestra Psychotronic evidencia monstruosidades del Dr. Alderete

Por: Juan Carlos Aguilar García
El Dr. Alderete sigue haciendo de las suyas. Una vez más, con plena libertad de acción, logró tomar al mundo por sorpresa. Desde hace ya algunos años dejó muy claro que su mente maligna no descansaría hasta maravillar a los humanos con su universo gráfico. Y está cumpliendo su propósito. Hasta ahora va ganando la batalla...El lugar de su más reciente ataque es la galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos), en la que desde ayer y hasta el 1 de octubre presenta la exposición Psychotronic, conformada con sus mejores ilustraciones y carteles que se caracterizan porque en ellos todo es posible.Si no lo creen, basta ver algunos de sus trabajos en los que conviven lo mismo hombres lobo con marcianos malévolos, que enmascarados de lucha libre con horripilantes monstruos de cuatro ojos.
Crónica logró hablar con este perverso doctor —también conocido en el bajo mundo del arte como Jorge Alderete— sobre sus inquietudes estéticas y su interés por lo que se ha clasificado como cultura popular.
Dice Alderete: “Mi influencia estética viene principalmente de la lucha libre y, por supuesto, del cine de luchadores que vi desde que era niño. Todo este tipo de expresiones se fueron filtrando en mi trabajo”, explica este artista nacido en la Patagonia, Argentina, y que radica en nuestro país desde 1997. “Para mí es muy importante ir a la calle y ver qué es lo que pasa. Estar muy en contacto con la sociedad en la que se vive. Es mi caso, que estoy radicando en México, permito que todo aquello con lo que convivo a diario contamine mi trabajo”, refiere.
—Antes de viajar a México, ¿qué rumbo tenía tu obra?
—Estilísticamente era muy similar, ya que en Argentina también existe la lucha libre. Sin embargo, allá se vive de un modo más nostálgico, mientras que aquí es la más pura realidad. Todo eso se involucró en mi trabajo.
—En México, los luchadores van con máscara a todos lados, hasta a los funerales....
—Lo que pasa es que aquí se vive como otra realidad. Su vida es eso. Justamente ese aspecto era lo que quería para mi obra, que se mezclaran realidades.“Tomo distintos elementos y los mezclo entre sí. Combino luchadores con algo de la cultura polinesia, o monstruos con extraterrestres, para que no sea algo que ya se haya visto anteriormente. Me gusta retomar esa gráfica para utilizarla en otros medios y otros proyectos. Eso es realmente lo que me resulta interesante”, expresa.
Además de la lucha libre y los cómics, la obra de Alderete se alimenta de todas aquellas expresiones populares que han logrado cautivar a generaciones. Tal es el caso de las películas de ciencia ficción de los años cincuenta, historietas, y programas como Dimensión desconocida o Galería nocturna, del emblemático Rod Serling.Así lo reconoce Alderete, quien ha realizado animaciones para MTV, Nickelodeon y los periódicos El Clarín y El País de Argentina y España, respectivamente: “Diversos programas de televisión, las películas de ciencia ficción y los cómics han sido mi fuente de inspiración, más que el arte en si mismo. En mi casa nunca faltaron los cómics porque mis papás los coleccionaban, así que crecí en ese mundo. “De hecho, los primeros trabajos que hice cuando estudiaba en la secundaria tenían que ver mucho con las historietas. Posteriormente cuando ya pensé en dedicarme a esto profesionalmente me incliné por la ilustración, porque contaba con un gran mercado”.
En Psychotronic, además de sus carteles e ilustraciones se pueden ver bocetos a lápiz, portadas de discos de surf que llevan sus imágenes, algunas cerámicas y hasta una obra realizada en un par de tenis Vans titulada “El enmascarado negro contra la llorona”.Es inevitable sustraerse ante ilustraciones como en la que aparece un enmascarado posando para el espectador o aquella en la que se ve a Mao Tse Tung con unas enormes orejas de Mickey Mouse. “A mí lo que me gusta del cómic y de los carteles es que son menos pretenciosos. Le pueden llegar a cualquier persona, no sólo a algunos entendidos del arte. De hecho, mis carteles son para pegarse en las calles y no para morir en una galería, por eso la mayoría de estos impresos están hechos en el mismo papel en el que nacieron y que es el mismo que se pega en las calles”, afirma Alderete, quien junto con Clarisa Moura, Quique Ollervides y Cha!, fundó KONG, la primera tienda y galería especializada en diseño gráfico, ilustración y arte urbano.
Luego reflexiona: “Nunca he hecho mi obra pensando en que hay que rescatar la cultura popular. No creo que sea algo que tenga que ser rescatado. Está ahí, ha existido siempre y va a seguir existiendo. Más bien lo que quise fue utilizar esa estética en mi trabajo. Nunca lo pensé como un rescate. Es ridículo tratar de rescatar algo que está muy vivo...”. Así se expresa Alderete, mientras decenas de individuos quedan maravillados ante lo que ven sus ojos. Como dije, este doctorcito va ganando la batalla...

WATCHING THE WATCHMEN….

Estimados lectores, les presentamos con gusto y placer el ELENCO FINAL Y OFICIAL de la adaptación al cine de WATCHMEN, una de las mas grandes (si no es que la mas grande) serie de comics en la historia.

La información viene gracias a SUPERHERO HYPE, en donde comentan que, aunque gente como los actores JUDE LAW, KEANU REEVES ( Woha!..) y TOM CRUISE estaban interesados, no se logro su participación ya que la WARNER BROS. Le dio al equipo de producción un presupuesto muy limitado…

Así que, nos guste o no nos guste (porque no podemos hacer ABSOULUTAMENTE NADA AL RESPECTO…) aquí les presentamos el elenco final, y no, tampoco conocemos a la mayoría, pero esta bien que les den chance a actores poco conocidos, ¿no?, digo…también ellos comen.







SUERTE Y SALUDOS!
OY! OY! OY!

24 de julio de 2007

HABEMUS PUNISHER




Después de que Tom Jane (primera imagen) tuviera pleitos con el guionista de The Punisher 2 y decidiera retirarse del proyecto, finalmente ha sido elegido un sucesor.


Según esto, el actor Ray Stevenson (tercera imagen), estrella de la serie Rome, será el encargado de "castigar al culpable" en la secuela que prepara el director Lexi Alexander.




...Y DEFENDER LA JUSTICIA CON MANO DE HIERRO (que nivel de chiste taaan bajo)


Si bien falta todavía un año para que veamos al buen Tony Stark llegar a las pantallas de cine nacionales, la productora del filme sigue dándonos algunas pequeñas muestras del mismo para picar nuestra curiosidad. La más reciente foto de la cinta nos muestra a Tony modelando parte de su armadura, específicamente, un guante.

¿SILK SPECTRE?


Y también en estos días se lanzó la imagen de la actriz que aparentemente ha sido elegida para interpretar a Silk Spectre en la adaptación de Watchmen.

Su nombre: Malin Akerman

Profesión: Actriz de día y diosa del Olimpo por las noches


Esta belleza que hoy visita este prestigiado blog ha triunfado en joyas cinematográficas como Harold & Kumar Go to White Castle (¡!), y próximamente la veremos en The Invasion y The Heartbreak Kid.


Oh, behave!


SUPERGRRRRRLLL


Ya hace unos días que la producción de Smallville lanzó esta imagen de la guapa actriz Laura Vandervoort como Supergirl, personaje a incorporarse próximamente en la serie de televisión.

Por primera vez en mucho tiempo se me antoja de nuevo ver Smallville.

20 de julio de 2007

DESCANSE EN PAZ ROBERTO FONTANARROSA





Hoy inicié el día con una mala noticia, y todo por andar de metiche en el blog de Luis Gantús, de donde reproduzco lo siguiente:




En 1944, el 26 de noviembre nació uno de las personas más maravillosas que he conocido: Le decían Roberto “El negro” Fontanarrosa.Creador de Boogie el aceitoso y de Inodoro Pereyra, durante años nos alegro la vida con su sarcástico y siempre atinado sentido del humor, amo del humor negro (sin agraviar a su apodo), con una mente privilegiada y admirable para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerle.


Fue en 1996, histórica fecha para el cómic en México, ese año en el mismo evento donde tuvimos a Stan Lee, tuvimos la gran oportunidad de conocer a uno de los más grandes humoristas de Latinoamérica, Fontanarrosa nos visitó en la CONQUE y, en una de esas experiencias que marcan la vida de las personas, descubro que los más grandes autores son tambien los mejores seres humanos. Su sencillez,su alegría y su infatigable afición al futbol marcaron uno de los eventos más recordados por los aficionados.


Sin embargo mis memorias sobre Roberto se remontan a un par de días antes de la inauguración de la CONQUE. Era Miércoles y al siguiente día teniámos uno de los días más pesados para cualquier organizador de eventos: el montaje. Los invitados empezarían a llegar al siguiente día y ya todo estaba preparado para recibirlos, había sido un día pesado, cargando y llevando cosas a la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, Mi primo Alberto y yo llegamos a la oficina de la CONQUE realmente exhaustos. De repente suena el timbre del teléfono, mi hermana Clara contesta, me avisa que en la linea esta Fontanarrosa, yo contesto con toda tranquilidad:


-¡Hola Roberto!, ya todo listo para mañana
Roberto Fontanarrosa contesta del otro lado de la linea- Me parece muy bien Luis, pero yo tengo una duda, ¿alguien va a pasar por mi al aeropuerto, o en que Hotel me quedo para tomar un taxi e irme para allá?
A lo que respondo:-No te preocupes Roberto, vamos a pasar por tí
Y en seguida la cubetada de agua fría-Me parece bien , pero es que mi vuelo ha llegado hace media hora.
Mis pies se derriten, mi cuerpo se queda frío, solo balbuceo incoherencias , hasta que mis labios dejan salir la frase que quería expresar:-P-p-p-pero si llegabas mañana…Así lo habíamos programado
Al idiota de Luis se le habían confundido las fechas, el caso es que Roberto llego un día antes de lo que este cabeza de chorlito tenía apuntado en la agenda, mi mente daba mil vueltas y solo alcance a balbucear:
-Roberto, no te muevas, metete a un bar a tomar una cerveza, en este momento salimos por tí.
Roberto contesta amablemente:-Aqui los espero
Todavía entre toda mi incertidumbre y estupidez le pregunto:-¿Oye Roberto nunca te he visto, como te reconozco?
- “Soy un pelado entrado en años y con un “pullover” gris”. Contesta
-Perfecto voy para allá


En ese preciso momento nos subimos a la camioneta de mi primo, todavia cargada de imagenes y cosas que se iban a utilizar en el evento, con la angustia reflejada en nuestros rostros, no pronunciabamos una sola palabra, teníamos a uno de nuestros invitados especiales esperando en el aeropuerto, presentiamos que Roberto no iba a estar muy contento de vernos. Bonita forma de recibir a un extranjero que siempre habiamos querido conocer y admirabamos.


Tomamos Viaducto, nuestro silencio indicaba la tensión que existia en nosotros, hasta que en una absurda necesidad por escupir alguna frase, lo único que atino a decir es:
-¿Oye Beto, tu sabes que chingados es un pullover?
Mi primo me observa y suelta la carcajada, y me contesta:
-No tengo ni puta idea
-Entonces - le digo- no tienes ni idea de como reconocer a un “pelado”
-Pos al primer guey que veamos mentando madres y albureando , ese ha de ser Fontanarrosa
Las risas nos acompañaron todo el camino, era nuestra forma de asimilar la tensión que cada momento era más agobiante.
Cuando llegamos al aeropuerto, corrimos hacia el área de llegada de los vuelos internacionales, volteabamos incesantemente de un lado para otro, hasta que descubrimos a un pelado (pelón) con un pullover(sudadera) gris que nos hacia señas, era Roberto Fontanarrosa, sentado placidamente en el Freedom a un lado de la salida internacional, tomando, sin el menor atisbo de preocupación o enojo, una cerveza. Me disculpe de mil formas con el y traté de corregir mi error garrafal, a lo que él contesto con una tranquilidad envidiable:
-¿De que te preocupas, Pibe?, si ha ganado Argentina, ¡Pasamos a la final!.
Volteo y veo en la televisión del lugar donde transmitían los juegos olímpicos de Atlanta 96, y que en esas dos horas de espera, se había transmitido un partido de la selección olímpica de Argentina (contra quien sabe quien chingaos), que Argentina había ganado y que jugaría la final contra Nigeria el sábado. Para mi eso fue milagroso, un hecho insólito que nos permitió relajarnos y darnos cuenta que Roberto ni siquiera estaba enojado, es más, le alegro que no hubieramos llegado a tiempo, porque así pudo ver con calma el partido. El camino de regreso fueron risas y carrilla de parte de el hacia nosotros.
Roberto Fontanarrosa nos acompaño esos cinco días, bromeaba con Aragones y Rius, se entristecio cuando Argentina perdió la final de los olímpicos con Nigeria, aguanto las burlas de Aragonés al respecto, se divertía tirandole la onda a mi hermana Fernanda, convivió con otros dibujantes y se volvió parte de esa hermosa comunidad que se formaba con los que trabajabamos en la CONQUE.


Volví a ver a Roberto el diciembre pasado en la Fil de Guadalajara, ya su cuerpo no respondía, la arteroesclerosis lo había paralizado,circulaba en una silla de ruedas, pero su mente y su sagacidad siempre estuvo presente, me reconoció, me llamo bandido, lo abracé, me dio un beso en la mejilla e impidió que me entristeciera por verlo así, sus bromas y sus comentarios nos hacian reir y olvidarnos de ese artefacto con ruedas que lo mantenia artificialmente en movimiento. Fueron tres días maravillosos. Simplemente quedo guardado en mi memoria como una de las personas mas inteligentes, divertidas y sencillas que he conocido.


Hoy 19 de julio falleció Roberto Fontanarrosa, no saldrá en las noticias, no habrá multitudes escoltando su ferretro, ni siquiera una esquela en los diarios mexicanos . Solo habrá una gran cantidad de hojas en blanco que no se iluminarán con su genio y su creatividad, y una gran cantidad de lectores y amigos que lo vamos a extrañar porque gente como el no se encuentra uno a la vuelta de la esquina.


DESCANSE EN PAZ ROBERTO FONTANARROSA, QUE BOOGIE E INODORO NUNCA LO HARAN, TU LEGADO TE MANTIENE VIVO AUNQUE EL NO TENERTE NOS HAGA UN HUECO EN EL ALMA.¡ADIOS ROBERTO¡HASTA SIEMPRE NEGRO!

19 de julio de 2007

EL ULTIMO MARATON NOCTURNO-ENFERMIZO DE LA QUINTA DIMENSIOOOOON


Ladies and gentleman, más vale tarde que nunca, pero aquí está el anuncio



Además de hacer una conferencia por el tercer aniversario del programa, este sábado a las 3 de la tarde en el Comics Rock Show (con todo y Joey incluido), les aviso que ese mismo sábado, desde las 10 de la noche y hasta que mi cuerpo alien aguante, realizaré el último maratón nocturno de LA QUINTA DIMENSIÓN, con un repaso de lo más chido y chafa de los últimos años, musiquita y finísimo humor.



Eso es a lo que yo llamo una noche romántica...

17 de julio de 2007

¡EXTRA, EXTRA! ¡BOLETÍN ESPECIAL!


¡SNAP! ¡TERMINARÁ LA QUINTA DIMENSIÓN!

(Sí...ya lo había anunciado, pero es que el que mucho se despide...)
¡PÁNICO NACIONAL! ¡CAE LA BOLSA!
EL MEDIO RADIOFÓNICO SUSPIRA DE ALIVIO


Por Britt Reid

El mítico, culto y oculto (es que siempre fue tan complicado sintonizarlo) programa de radio sobre cómics La Quinta Dimensión llegará a su fin el día el próximo martes 24 de julio, fecha en que la prestigiada emisión comiquera cumplirá su tercer aniversario de transmisiones en el 95.7 FM El Politécnico en Radio, señaló el hombre orquesta del show radial, Jorge Tovalín.

Después de 163 horas dedicadas al mundo del cómic (sumando programas semanales y dos maratones nocturnos de 7 y 6 horas de duración), el programa será sujeto de eutanasia, lo que hará que El Asombroso Chico Extraño (estúpido alias del conductor) busque otros medios para seguir con su proyecto de difusión comiquera, al mismo tiempo que sigue colaborando con Editorial Vid y Secuencial, tras haber pasado por Noveno Arte y Comic Zone.

De esta forma, el programa más longevo dedicado al mundo del cómic en la Ciudad de México dejará de existir tras haber entrevistado y tenido como invitados a talentos como Humberto Ramos, Bef, Tony Sandoval, Óscar González Loyo y los ¡Ka-Boom!, Omar Ladronn, Raúl Treviño, Edgar Clément, Alberto Hinojosa, Mauricio Herrera (Diablo) y muchísimos más, así como de contar con el apoyo de expertos como Everardo Ferrer, Mauricio Matamoros, Paco Espinosa, Adalisa Zárate y Yoshi Kyota, así como el respaldo de Editorial Vid, ¡Ka-Boom!, Caligrama, Super Luchas, Super Cómics, el mismísimo F@ctor Cómic y muchos amigos más del medio comiquero, como la revista Secuencial.

“No puedo dejar de agradecer a mi kemosabe radiofónico Carlos Joey Moisés por regalarme sus consejos y amistad fuera de la cabina de radio. Con sus conocimientos enciclopédicos (aunque él no sepa que carambas es una enciclopedia); su verborrea; su nulo gusto musical; su ácido sentido del humor; su enorme ego y creatividad, hizo de La Quinta Dimensión la hora más feliz y freakie de mi semana durante mucho tiempo. Sin su apoyo incondicional, el programa habría sido tan divertido como un examen de próstata”, reveló Jorge Tovalín, antes de soltar en llanto, mismo que atribuyó a la clásica basurita en el ojo.

“A nombre de Joey y mío, quiero agradecer a los escuchas que nos siguieron desde el principio del proyecto, así como a todos los que se fueron uniendo a lo largo del mismo. Gracias por escucharnos y regalarnos una hora de su tiempo, semana a semana. Los vamos a extrañar casi tanto como a nuestra muñeca inflable ponchada. Ahora consíganse una vida y una novia, que la Black Cat de Terry Dodson no puede ser su única referencia de mujer”, añadió.

En el mundo del cómic la muerte ha perdido todo valor: Jean Grey, Jason Todd, Green Arrow, Superman y muchísimos más han vuelto del más allá, negándose a permanecer en el olvido. Tal vez sea el futuro de La Quinta Dimensión, pero hoy por hoy, nada se puede asegurar.
¿Quién regresará primero? ¿El Capitán América o este malísimo programa? Hagan sus apuestas…

La Quinta Dimensión se transmite los martes de 6 a 7 de la tarde por el 95.7 El Politécnico en Radio. Visita www.qdimension.blogspot.com

16 de julio de 2007

GRACIAS MR CASSADAY


Se me había olvidado agradecerle al señor Cassaday. La imagen que acompañó al cartel que anuncia el fin del programa, que fue colocado en Comicastle (y que por cierto ya desapareció) es esta, realizada con un poco de ayuda de David Méndez, del F@ctor Cómic.


Gracias de nuevo a John Cassaday...por no demandarnos.

¡150 PROGRAMAS!


Pues con mucha satisfacción anunciamos hoy que este martes 17 LA QUINTA DIMENSIÓN habrá cumplido 150 programas efectivos al aire, a lo que hay que sumarle unas 13 horas acumuladas por dos maratones nocturnos de LA QUINTA DIMENSION que conduje con Carlos Moisés.


Ojalá puedan escuchar el programa, ya que es el penúltimo de este ciclo de LA QUINTA DIMENSIÓN.


*En la foto se aprecia al staff del programa, en su mayoría proveniente de la India, festejando como enanos. Como enanos...que buen chiste...eh...sí.

10 de julio de 2007

LO QUE FALTABA...UN CÓMIC DE CIBERNÉTICO

Nos llegó el boletín de prensa de la presentación del cómic de este "carismático y finísimo" luchador. Nada más de leer el excelso texto, me dieron escalofríos.

EL OJO CIBERNETICO “HISTORIAS DE CARRETERA”
PRESENTACION DEL COMIC.
Al filo de la carretera se ve una silueta que va desprendiendo polvo y ruido, poco a poco se ve esa imagen fuerte y recia, montado en una impresionante motocicleta que es fiel “Perra” El Cibernético es el nuevo antihéroe que llega a contarnos sus nuevas aventuras enfrentándose a seres de inframundo y otros personajes que pueden ser relacionados a la vida actual. La idea es de que el Ciber ha llegado en su nuevo comic.
Otro contexto como nos da su creador “El se encuentra en un ambiente de placer, rock y salvaje diversión donde se aísla un personaje un Señor Costas quien obliga a toda una chica que ahí trabaja a probar una droga sintética, como se recite la golpea brutalmente. Costas siente una enorme mano tocándolo por atrás del hombro, invitándolo a conservar la calma. Se trata de l Cibernético que no esta dispuesto a permitir abusos de este tipo, así que de una forma muy amable lo conduce a la salida, claro, cabe señalar que hasta aquí Costas todavía conservaba entero todo su cuerpo…
El Ojo Cibernetico “ Historia de Carretera” es la otra cara del Ciber, es el antihéroe, el caza recompensas, el odiado pero también el amado, que viene para crear su propia ley. El ambiente esta ubicado en la República Mexicana, en un tiempo actual, aunque habría episodios en donde el Main man podría viajar al futuro o al pasado con personajes tanto de la actualidad como ficticios.
La idea principal de esta serie grafica animada es mostrar a un cibernético diferente, tratando de no vincular la lucha libre, mas bien es la otra contraparte, lo que hace fuera del deporte de los encordados, se verán algunos personajes como Chessman y Charly Manson quienes al igual que El Cibernético apoyaran su causa. Interactuaran en algunos capítulos.
El Formato del Comic será en Blanco y Negro en interiores, ya que la portada será a Color. La Publicidad será del mismo luchador, lo cual se verán imágenes, ring tones y wallpapers, Otra constara de la pagina Web. www.elciberenetico.net La fecha de lanzamiento esta para el 9 de julio. En una conferencia de prensa en donde estará el Cibernético junto a el realizador y caricaturista Felipe Martínez.
La conferencia y presentación será en el Salón de Eventos Ledume en Eje Central Lázaro Cárdenas número 994 Col. De los Periodistas. Este salón es el de JojoJorge Falcón. La cita es a las 2:00 P.M.


¿Ya vieron a lo que me refería? Si así está la descripción del cómic ¿cómo estará el resultado?

3 de julio de 2007

NUEVO POSTER DE IRON MAN


¿Estará sonriendo debajo de la máscara?