Ir al contenido principal

Batman: Book of the Dead

Elseworlds es el impreso de DC bajo el que se publican historias fuera de la continuidad regular. Bajo ese sello no existen limitaciones para presentar a personajes conocidos en entornos diferentes. Ya sea en el pasado o en el futuro, en la Tierra o en algún planeta lejano, en algún momento histórico o en otro que pudo haber sido si la historia hubiera sido diferente.

Batman: Book of the Dead es uno de los mejores ejemplos de lo que un autor puede llegar a crear dentro de la línea Elseworlds.


Todo mundo conoce el origen de Batman. Bruce Wayne queda huéfano a temprana edad cuando sus padres son asesinados por un ladrón. Bruce dedica años a viajar por el mundo y a dedicarse física y mentalmente para lo que ha decidido será su misión en la vida: proteger a los inocentes de toda clase de sufrimiento a manos de criminales.

En Book of the Dead el punto de divergencia con ese origen está en los padres de Bruce. Aquí son una afamada pareja de arqueólogos reconocidos por su trabajo en el Valle de los Muertos, con las pirámides egipcias. Son asesinados como consecuencia de haber descubierto parte de un milenario secreto durante una de sus últimas excavaciones. Al tiempo que ambos son asesinados ante el pequeño Bruce, su casa es saqueada en busca de una reliquia egipcia. Se trata de un medallón con forma de murciélago que los cómplices de los homicidas no pueden encontrar pues Bruce la tiene consigo. El medallón y el trabajo inconcluso de sus padres se convierten en su obsesión y eventualmente llega a ser el más conocido y respetado patrocinador de arqueólogos y egiptólogos.

Un Dios egipcio perdido, una civilización extraterrestre, una cámara secreta y un misterio que podría salvar a la civilización son los principales ingredientes de esta historia, habilidosamente contada por Doug Moench con arte de Barry Kitson.

Altamente recomendada.

Comentarios

Taker dijo…
VAYA, HASTA QUE ALGUIEN ACTUALIZA ESTO...

Por cierto me encontre otro relacionado, checalo: http://bushi-comics.blogspot.com
Anónimo dijo…
Buen Topico para "bloggear".

La historia es buena, ya antes se habia utilizado a Batman en otras epocas, como en la edad media ("dark knight")

Aunque hubo algunos errores en la
mitologia. Por ejemplo el dios egipcio Anubis es representado como un secuaz del dios Seth.

Cuando en la mitologia egipcia, Anubis no es malo, simplemente es el juez que decide si el alma de una persona va al cielo o al infierno basado en su comportamiento en vida.

Batman aparece como un Dios-Extraterrestre que era del bando "malo" de Seth y se pasa al bando "bueno" de Osiris/Isis/Horus.

En la historieta, Batman aparece ya cuando es bueno. Hubiera sido buena idea, que contaran las circusntancias del cambio.

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Whiteout: La Película

Hace un par de años circuló fuertemente el rumor de que Reese Weatherspoon pretendía adquirir a través de su compañía productora los derechos para filmar una adaptación de Whiteout , la primer novela gráfica de Greg Rucka , la cual fuese publicada por Oni Press hace ya varios años, pues además tenía la pretensión de estelarizar ella misma. Pero el trato nunca se concretó y el proyecto aparentemente había quedado en el olvido. Hasta este año, porque Joel Silver la puso en la cima de una lista de proyectos de bajo presupuesto que pondría en marcha este año. Dominic Sena , director de cintas de acción como Swordfish y Gone in 60 Seconds , será el responsable de dirigir la adaptación. Whiteout cuenta la historia de Carrie Stetko , una alguacil federal de los EEUU estacionada en la estación norteamericana en la Antártida quien tiene que investigar el primer asesinato cometido en el continente justo cuando está a punto de caer la noche polar y se desata una tormenta. Supuestamente Kate B