31 de mayo de 2007

Spider-papa

Estos posters forman parte de la campaña de promoción de la edición especial de Spiderman del Mr. Potato Head. Click en las imágenes para ver más grandes.



29 de mayo de 2007

HABEMUS SECUENCIAL # 3!!!


Con portada potteresca de Humberto Ramos, ahora sí pueden correr por su ejemplar de SECUENCIAL # 3, mismo que ya tengo en mi poder y que podrán conseguir en Comicastle desde este jueves.
La próxima semana esperamos la visita de Niteboy en La Quinta Dimensión, para que nos platique del nuevo número y del reto (y rato) que implicó sacar este preciso número.
Busquen el suyo, pues va a volar.
Y de paso entren a www.secuencial.blogspot.com

¿THE JOKER?


Warner Brothers lanzó esta foto de The Dark Knight, en la que aparentemente una banda de asaltantes roba un banco...¿será Heath Ledger el de la foto?

NUEVOS POSTERS DE TRANSFORMERS (VERSION GRINGA Y TAKA TAKA)



28 de mayo de 2007

BEF EN LA QUINTA DIMENSION



De nueva cuenta el señor Bef estará en el programa de radio, esta vez platicando sobre Monorama (que ya salió hace como 4 meses, pero por cuestiones de agenda no podiamos presentar en el show) y sobre sus proyectos actuales.
Anteriormente estuvo en La Quinta Dimensión presentando Pulpo Comics, así como la super recomendable colección de cuentos de ciencia ficción El llanto de los niños muertos (bueno, ese lo presentó en Entre libro y café, que también transmite 95.7 fm).

Esperamos una plática bastante amena, este martes a las 6 de la tarde, ya saben donde.

Todo es cuestión de tener un radio y mucha fe.

23 de mayo de 2007

EL INDIO TONTO (Toro, pues)

22 de mayo de 2007

El Joker viene en camino...

Como pueden haber notado gracias a un post anterior, ha dado inicio la campaña publicitaria de la secuela de Batman Begins, The Dark Knight. La semana pasada se abrió el sitio oficial de la película, y un par de días más tarde apareció un minisitio con el poster de campaña de Harvey Dent para Fiscal de Distrito bajo el título de "I Believe in Harvey Dent" (Yo creo en Harvey Dent), el cual Jorge compartió con nosotros hace algunas horas.

SuperHeroHype reportó el sábado la aparición de estas cartas en una tienda de comics del sur de California. En ellas, además del "Hahahahaha" que hemos aprendido a identificar con el Joker, se puede leer estampado "I Believe in Harvey Dent Too!" (¡Yo también creo en Harvey Dent!) Durante el fin de semana fans alrededor del mundo descubrieron y distribuyeron vía foros y sitios especializados un enlace a una página llamada "I Believe in Harvey Dent Too", en donde aparecía exactamente el mismo poster, solo que ligeramente redecorado... al estilo del Joker.

Al registrar la dirección de correo en ese sitio, los fans recibieron un enlace con unas coordenadas. El enlace llevaba a una pantalla donde podían ingresar los coordenadas asignadas. Al hacerlo, eran redirigidos al sitio anterior, donde desaparecía el pixel correspondiente. Poco a poco, mientras los fans iban registrando sus coordenadas, el poster de Harvey Dent iba desapareciendo para revelar la imagen oculta tras el hasta revelar el primer vistazo a Heath Ledger caracterizado como el Joker.



Y la cosa no paró ahí. Si intentan ingresar ahora al sitio mencionado, encontrarán la pantalla en negro con la leyenda "Page not Found" (página no encontrada) en rojo. Sin embargo, si seleccionan todo el contenido de la pantalla (usando el mouse o el botón derecho o CTRL+A), descubrirán esto:

Además, intercaladas entre los "ha ha Ha ha" hay varias letras sueltas. Si copian el texto seleccionado, lo pegan en un procesador de texto y utilizan las herramientas de edición para localizar "ha" y reemplazarlo con nada, descubrirán que las letras restantes son s-e-e-y-o-u-i-n-d-e-c-e-m-b-e-r, es decir "See you in december" (Nos vemos en diciembre). ¿Qué significa esto? Nadie lo sabe todavía. The Dark Knight se estrena hasta el próximo año, así que tal vez se trate del aviso de cuando podremos ver un primer teaser o trailer de la película.

Las especulaciones han estado a la orden del día. Por la red circula una foto supuestamente tomada por un papparazzi en la cual se ve a Ledger frente a un trailer con el pelo verde, pero la imagen es poco clara. Aint It Cool News fue engañado y publicó una supuesta foto tomada en el set que ya ha sido descartada como falsa. En fin. Solo nos resta esperar y ver que otras sorpresas nos tienen reservadas Warner y los Nolan de aquí al estreno de la cinta.

Ah, por cierto, Anthony Michael Hall (The Breakfast Club, Weird Science, Dead Zone: The Series) se ha integrado al elenco de la película, aunque tanto el estudio como el actor se han negado a revelar el papel que interpretará en la misma. Seguiremos informando.

SILVER SURFER EN ACCIÓN

INICIA CAMPAÑA


21 de mayo de 2007

RAÚL TREVIÑO FOTOS COMIC FAN JALAPA


Raúl y Xolo, protagonista de La Danza de la Conquista.
Cabe mencionar que la escultura(una copia exacta del personaje) que sostiene Treviño se la regaló un fan de nombre Marcelo, quien la fabricó en tan sólo 4 horas, un día antes del evento.
Curiosamente Treviño vendía su obra a un precio mucho más accesible que Distribuidora Azteca y demás vendedores de la misma.

Por horas y horas Treviño realizó sketches, dio autógrafos y concedió entrevistas.

Un tipazo.

Tache para la organización del evento, que los puso a él y a Ladronn casi al fondo y sin ningún señalamiento.

COMIC FAN / JALAPA


Pues a la mera hora no llegó Joe Jusko (quesque su cañería explotó y tuvo que quedarse en casa a arreglar el desperfecto), pero eso no impidió que entrevistáramos a Raúl Treviño y Omar Ladronn, dos de los talentos mexicanos que la están haciendo en grande en el extranjero.

Para más información sobre el evento y los talentosos invitados, recétese La Quinta Dimensión este martes o pregúntenos con toda confianza.


Si bien al evento se lo llevó el caño (el de Jusko), lo bailado nadie nos lo quita, pues hasta el Tovalín tuvo que hacerla de comparsa en una conferencia.


Por ahí anduvo también Caligrama con Micro y Betteo, así como los chavos de Repúblika Lucha (Grupo Editorial Acervo), a manos de Guillermo Ancer (La Tierra que Cubre) y René Córdova (Crónicas)

15 de mayo de 2007

ALEX ROSS & FLASH GORDON (¡Aa-ah!)




Flash Gordon: Saviour of the Universe Edition. The Special Edition DVD será lanzado el 7 de agosto de 2007, presentando una versión remasterizada y con sonido surround 5.1 surround.
Además del material extra, el filme contará con una portada diseñada por Alex Ross, quien considera a esta cinta dirigida por Mike Hodges y escrita por Lorenzo Semple Jr., guionista de la película sesentera de Batman, como su favorita de todos los tiempos.

El DVD contendrá una charla con Alex Ross, en la que hablará sobre la influencia de este filme en su arte, así como otra con Semple, quien hablará sobre el guion "deliberadamente camp" de Flash Gordon.

El DVD también contendrá el primer capítulo del serial de 1936: Planet of Peril.

SIMPATIA POR EL DIABLO




En el mundo del cómic se le conoce como crossover al encuentro de dos personajes (usualmente héroes) pertenecientes a dos compañías editoriales distintas.
Aquí el Asombroso Chico Extraño (personaje insignia del prestigiado sello Zombie Comics)une fuerzas con Mauricio Herrera, dibujante y co-creador de Diablo, personaje de culto del cómic chileno.

Mauricio ha sido invitado del mítico programa de culto (y oculto) La Quinta Dimensión, ahora conducido en solitario por su servidor, tras la partida de Carlos Joey Moisés.

Pueden checar más sobre Mauricio y su trabajo en el sello Berserker mediante
http://berserker-comics.blogspot.com/ y http://www.diablocomic.com/

14 de mayo de 2007

COMERCIAL DEL FANTASTICAR POR DODGE

NIPONIA EN LA QUINTA DIMENSIÓN


Este martes 15 el señor Roy López, editor y hombre orquesta de la revista Niponia (dedicada al manga y anime) estará en el peor programa de la radio, culturizando a los que sólo sabemos de superhéroes.
Esperemos su participación en el show no devenga en un daño irreparable a la reputación de la naciente revista.

11 de mayo de 2007

George Lucas hospitalizado de emergencia...

...en busca de que le curasen la lengua pues casi se la arranca de una mordida. O al menos eso supongo que debió haber ocurrido luego de lo que declaró hace un par de días.

Hace una semana que se estrenó Spiderman 3, y ha sido un éxito de taquilla alrededor del mundo, lo cual debe ser un alivio para los productores, pues se trata de la película más cara de todos los tiempos. Tan solo en los Estados Unidos la cinta ya rompió el record de recaudación para el fin de semana de estreno, el cual pertenecía a Star Wars, Episode 3: The Revenge of the Sith. Durante un evento organizado por una revista, la prensa quiso conocer la opinión de Lucas sobre Spiderman 3.

"Es una película tonta. No tiene mucho en ella - una vez que la analizas, no hay mucha historia."

Es necesario admitir que Spiderman 3 es la entrega más ligera en términos de historia de la saga del arácnido héroe, pero que Lucas diga que es tonta porque le falta historia me parece ridículo. Estamos hablando del guionista de las precuelas de Star Wars y creador de Howard the Duck. El mismo que escribió el origen de uno de los más grandes villanos de la historia del cine de un modo tan burdo que se puede resumir a un: "No me dejan ser lo que quiero ser", una serie de pucheros mal actuados y dos segundos después de tan intenso drama ver al personaje tratando de estrangular a la mujer que ama y masacrando niños con su sable de luz. Tonta y sin historia.

En fin. Prefiero no derramar bilis de más con el tema. Por cierto, en el mismo evento, Lucas anunció que ya tiene listo el guión con el que piensa iniciar el proceso de destrucción de su otra trilogía famosa: Indiana Jones 4.

9 de mayo de 2007

PRESENTAN EL TRAJE DE IRON MAN


En estos días Marvel acaba de lanzar la imagen completa del traje que Tony Stark vestirá en el filme de Iron Man. Cabe mencionar que el traje será un digital en casi la totalidad de la película. En los contados minutos en que el traje aparezca físicamente (y no como animación), este habrá sido construido por el gran Stan Winston, maestro de los efectos especiales famoso por su trabajo en Terminator y mil películas más.

GOT MILK?

COMIC CONNECTION

El jueves pasado comenzó el programa especializado en cómics Comic Connection, transmitido vía internet mediante el portal www.enturadio.com. La emisión es conducida por Paco Espinosa (Tinieblas) y mi compadre Carlos Joey Moisés (otrora co-perpetrador de La Quinta Dimensión). El show se transmite de 6 a 7 los días jueves y promete un buen rato de diversión y mala (pésima) música por parte del buen Moisés. Así que los martes se pueden recetar La Quinta Dimensión y los jueves Comic Connection... el resto de la semana pueden tratar de llevar una vida más normal... you freaks.


La producción del programa nos envió amablemente una foto de sus locutores.

LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO DEL MONITO (Y NO EL DE ARMENTA)


Este próximo sábado a las once de la noche "La historia detrás del mito", programa de TV Azteca, tratará sobre el origen de las más populares historietas mexicanas. "Por primera vez descubriremos el rostro de sus creadores, las tragedias que han envuelto a sus dibujantes, los mitos que han generado algunos personajes y las pugnas legales que sus creadores han enfrentado por la autoría y venta de sus historietas", es la introducción que se está manejando para promocionar el programa.

Supongo estará interesante pues se entrevistó a una gran cantidad de gente del medio.

8 de mayo de 2007

MAURICO MATAMOROS EN LA QUINTA DIMENSION



Este martes estará en el show el señor Matamoros, experto en cine, cómics y autor de La imagen reptante: H.P. Lovecraft y el cómic mundial quien ha colaborado en revistas como 24 x segundo y actualmente en Rolling Stone México. Dedicaremos gran parte del programa a la crítica de Spider-Man 3 y a lanzar alabanzas a la herrrrmosa Bryce Dallas Howard en su papel de Mary Jane.

DEMASIADO TIEMPO LIBRE 0407B

GUIA DEL FANBOY PARA VER PELICULAS PARA FANBOYS

O lo que es lo mismo:

¿EN VERDAD QUIERES VER A HUGH JACKMAN DE SPANDEX AMARILLO Y AZUL?

Parte II de II

Hola de nuevo y gracias por leer… ¿en que nos quedamos? Ah si, en que últimamente las películas de comics son cada vez mejores.

Esto de debe también a que, ciertos productores, guionistas, directores y ejecutivos, no niegan la cruz de su parroquia y conocen, respetan y quieren a los personajes y a sus creadores tanto o mas que uno, y se avientan el volado de hacer adaptaciones lo mas fieles posibles.

Allí esta una palabra clave: ADAPTACION

Hay que tomar en cuenta que, aunque son, hasta cierto punto, parecidos en su estructura narrativa, los Comiquitos y el cine son dos medios distintos, y adaptar uno al otro no es tan fácil como pareciese.

Se podría, simplemente aplicar un: “Señores: el comic es nuestro guión y nuestro “Storyboard”…a filmar” y seria lo mas bonito del mundo.

Hay que tomar en cuenta: Presupuesto, disponibilidad de locaciones, reparto y equipo de post y pre producción, efectos especiales, vestuario…hay cientos de personas involucradas en la realización de una película y docenas de otras personas que tienen interés en ella, desde productores, patrocinadores, gente de mercadotecnia…y todos, TODOS ellos quieren que la película sea un Éxito o que por lo menos recupere la inversión, sea como sea…

Sobretodo si eso significa tener que ignorar 20,30 o 60 años de historia y continuidad del personaje, y esto no lo hacen por mala onda o para fregar al fan, al fin, es su negocio.

Dirán que la razón es muy poco convincente o demasiado materialista, pero su yo tuviera 150 millones de dólares y los invirtiera en una película de, no se, “Power Man & Iron Fist” porque a mi me gustan mucho, absolutamente fiel a los comics con todo y zapatillas verdes para IF y Afro con diadema para PM…y nada mas la fuera a ir a ver yo y mis cuates…no iba a decir…”Bueno, Ai’ pa’lotra…” ¿verdad?
De nuevo…la adaptación debe de ser del agrado de todos, se debe condensar en dos horas (3 ½ si eres Peter Jackson) una historia con acción, emoción, romance, algo de comedia, y si se puede, un final feliz…

Y claro, necesitamos actores de renombre para llenar el traje (Claro, si la cosa es tan simple como “llenarlo” con Luchadores de la WWF y Playmates salimos del paso…pero… ¿saben actuar?...perdón… ¿saben actuar BIEN?),que muy raramente es idéntico al que conocemos, a menos que sea demasiado reconocible o corporativamente icónico como para arriesgarse a cambiarlo, así que tienen que cambiarlo a un traje mas “aceptable” o “realista” y que le de una cierta razón de ser o coherencia al mismo (Aceptémoslo, gente: En el mundo real los hombres vestidos de ceñidas mallas de colores se ven en extremo ridículos…y si están musculosos mas).
(...bueno, ya ¿no?, dejen de ver la imagen y sigan leyendo...chale.)
Pongamos por ejemplo (y eso porque la acaban de estrenar) SPIDERMAN 3, a estas alturas todos sabemos que uno de los villanos principales es VENOM, ¿OK? Bueno, levanten la mano si saben o recuerdan en origen del Traje Negro de Spidey que se convertiría en Venom…

Exacto…

Spidey lo encontró en el planeta de El Eterno (Beyonder, para los puristas) durante las Guerras Secretas, allá por 1984-85 (ya llovió…)

Facilísima explicación, menos de dos líneas…que tu y yo entendemos perfectamente…


Pero, definitivamente no se puede aplicar esta explicación en la película que veremos en estos días, porque NO solo tú y yo la vamos a ver.

El cinéfilo promedio, diría: ¿Las guerras QUE?... ¿Quién o que es este tal “Beyonder”? ¿Cómo o porque paso esto?...entre otras preguntas, y claro…eso se resuelve con una película de “Secret Wars”… ¿no?, así de sencillo.

Claro, tendrías que juntar a el elenco de Fantastic Four (y explicar por que no esta La Chica Invisible) incluyendo al Dr.Doom, a el elenco de las películas de X-Men, incluyendo a Magneto, Spiderman, por supuesto, junto con el Dr. Pulpo… (¿Pero...Que no se murió al final de la 2?) A Hulk, explicar por que hay una She-Hulk y por que ahora tiene el cerebro de Bruce Banner y no es un bruto salvaje e inarticulado… ¿y Los Vengadores?, Ah, pues a explicar el origen de Thor, El Capitán América, Hawkeye y La Avispa… ¿y quien es esa Mujer Araña?...y eso que aun no contamos a los villanos.

Que ¿un flash back al inicio de la película? No creo, crearía más dudas que explicaciones y nadie quedaría satisfecho y ni siquiera valdría la pena filmarlo.

(Aunque, la respuesta podría ser hacer una miniserie de dibujos animados un par de meses antes de el estreno de la película como se hizo con SW: EPISODIO III/ CLONE WARS ¿verdad?...pero eso ya es otro cantar).

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que, los directores son individuos artísticos, y creativos que, por lo general, SU PROPIA VISION de lo que la PELICULA, a sus ojos, debe de ser para satisfacer SUS NECESIDADES ARTISTICAS Y ESTETICAS, y su muy personal MANERA DE NARRAR LA HISTORIA, aunque el guión o la historia del personaje digan una cosa u otra, en el ultimo momento, durante la filiación o edición de la película, se le puede ocurrir que tal hecho, situación, personaje o dialogo no concuerda con el ritmo, el estilo o la idea que se intenta transmitir …y Adiós Nicanor.

Inclusive, cada fan tiene su visión personal de “como debe de ser” el personaje, de acuerdo a como lo conciben o lo recuerdan o de acuerdo a X serie, X dibujante y escritor o X época…no se puede decir que hay versiones “definitivas”, es muy relativo.

Aunque, claro, hay directores y guionistas más talentosos que otros, no todos son Sam Rami o Bryan Singer…

Y tomando en cuenta lo anterior, notaran que, las historietas, prácticamente:

NO TIENEN CASI NINGUNA DE LAS RESTRICCIONES QUE TIENE EL CINE

Ni de presupuesto, no de disponibilidad, ni de construcción de escenarios, clima, iluminación, poses de los actores, casting, vestuario, efectos especiales, maquillaje, transportación o paparazos…todo simplemente lo proporciona el lápiz y la tinta…Que chido, ¿no?

Espero que me este dando a entender…y espero que esto no sea motivo de decepción o enojo entre ustedes, Oh, lectores, mi intención en muy simple…ayudarlos a relajarse.

Si van a gastar su bien habido (o no, muy su pex…) dinero en ver una película sobre los personajes o historietas que queremos, conocemos y amamos, por lo menos habrá que buscarle lo bueno e intentar divertirnos y pasarnos un buen rato.

Es mas…si ya leímos cierta saga o historia que hacemos nuestra favorita, y si nos “enamoramos” de la trama, el arte, los personajes y los diálogos, y nos enteramos que esta se hará en forma de película, lo mejor es no esperan una adaptación fidedigna, no la va a haber, y si crees que te va a decepcionar y que nada mas vas a ir al cine a hacer corajes…

NO VAYAS A VER LA PELICULA, NADA EN ESTE MUNDO TE OBLIGA A HACERLO.

Lee de nuevo tus comics, ve a ver otro tipo de película, es mas, si no vas a verla, estas mandando un mensaje a los estudios de que no tienes que aceptar adaptaciones chafas, y que si la van a hacer, háganla bien o no la hagan, siempre se puede volver al material original.

Al igual que con los libros, las series de TV, las obras de teatro o lo que sea que se adapte al cine.

El Director de “300” Zack Snyder, mientras hablamos, esta trabajando en la adaptación al cine de lo que, según un servidor y muchísimos fanáticos alrededor del mundo considera la mas grande obra literaria en cuanto a comics de superhéroes se refiere: WATCHMEN.



Si han leído WATCHMEN (Y si no lo han hecho, empiecen a guardar sus Domingos para comprarlo o pidanselo a alguien que lo tenga, no se arrepentirán) sabrán que la complejísima trama, con tantos niveles sobre niveles de narrativa grafica y escrita, en donde hasta el mas pequeño detalle de los fondos y el mas insignificante personaje forma parte del todo que es la historia y el desenlace…es IMPOSIBLE de trasladar al cine.

Así, de plano.

Es mas, el director Terry Gilliam (Miembro del MONTY PYTHON y director, entre otras de 12 MONOS, FEAR AND LOATHING IN LAS VEGAS, BRASIL, AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN, etc.…) intento adaptarla a mediados de los 90’s, y de plano dijo…”No puedo”.

Terry…Gilliam.

No puedo predecir si Snyder hará un buen trabajo o no, o no se como quiera presentar la obra… ¿iremos a ver la película cuando la estrenen? Lo mas probable es que si ¿Estará al nivel de la obra original? De ninguna manera.

Pero, en lo personal, prefiero irla a ver con mis amigos y divertirme un rato, y tal vez disfrutar una visión distinta de lo que ya conozco y me gusta, a ir con la idea de que va a ser una porquería y hacer corajes por dos horas…

Digo, lo peor que puede pasar es que me divierta un rato y lo mejor que puede pasar es que obtenga más de lo que esperaba…

O que demonios, la volvemos a leer, como de que no…





4 de mayo de 2007

DEMASIADO TIEMPO LIBRE 0407


GUIA DEL FANBOY PARA VER PELICULAS PARA FANBOYS

O lo que es lo mismo:

¿EN VERDAD QUIERES VER A HUGH JACKMAN DE SPANDEX AMARILLO Y AZUL?

Parte I de II
Hola Fan boys, Fan girls y Fan…things.

No se si les estoy dando noticias nuevas o no se si ya se habían dado cuenta, pero, estimados colegas, estamos viviendo, desde hace varios años una... (fanfarrias, Corcolito…)


ERA DORADA DE LAS PELICULAS DE COMICS

Tan siquiera en los últimos 3 años ha habido mas películas, series de TV tanto de acción viva o animadas sobre personajes y comics de autor o inspiradas por los mismos como no se había visto en muchos años

Podríamos mencionar cuatro épocas anteriores:

En los 30’s- 40’s con el advenimiento de SUPERMAN y del concepto general del Superhéroe, mas que nada, se veían seriales cinematográficos semanales, no solo de personajes de historietas y tiras cómicas sino de “pulps” o novelas populares.
En los 60’s con el éxito de la serie de TV de BATMAN, pero, desgraciadamente, muchas de ellas tenían un tono ligero casi de parodia, intentando copiar el estilo de la serie y creyendo que todos los comics eran iguales (la serie estaba hecha en tono de comedia a propósito, mas no era una adaptación fiel del personaje, mas sobre esto mas adelante)

Finales de los 70’s con la peli de SUPERMAN de Chris Reeve, en donde mas que nada se reflejo en series de TV

Y, la anterior a la que estamos viviendo, a finales de los 80’s después de la primera de BATMAN de Tim Burton y las que vinieron después.


Como se podrán dar cuenta, todos estas eras comenzaron gracias a Bats, y a Supes, personajes icónicos que eran una apuesta segura, ya que todos los espectadores los conocían.

Extrañamente, la que estamos viviendo, comenzó gracias a…BLADE.




Sip, el tomar un personaje más bien segundón y lograr una película de calidad y, lo más importante (para los estudios de cine) taquillera, hizo que Hollywood volteara de nuevo al estante de las revistas por inspiración.

No solo eso, gracias a una increíble crisis creativa, la falta de confianza y el miedo que tiene Hollywood en arriesgarse con ideas o conceptos nuevos, y apegarse a formulas probadas y franquicias comerciales que llevan años de éxito y aceptación, vemos una buena cantidad de películas, para todos los gustos y públicos, basadas en cuentitos, y no solo de superhéroes, sino de terror, fantasía, ciencia ficción, drama, acción, aventura, policíacas…wow… ¿Quién lo diría, no?

En comparación, hace varios años, veíamos cualquier tarugada y pues, básicamente, nos conformábamos con lo que nos daban ya que, no había mas.

Prácticamente, Hollywood nos estaba haciendo un favor y nos dejaba algunas migajas de bajo presupuesto para satisfacernos, claro, cuando una película tenía éxito comercial, exprimían la fuente hasta que se secaba y, de nuevo, volvíamos a empezar.



A lo que quiero llegar, no es a la clásica perorata de viejito de “En mis tiempos…” y decirles, que, si ven una película que no cumple sus expectativas, se aguanten y agradezcan que la hicieron.

Como somos los que pagamos los boletos del cine y el costo del DVD (cuando compramos el original) tenemos el derecho de exigir cierto nivel de calidad en nuestra fuente de entretenimiento, pero, hay que tomar en cuenta varios factores que, desgraciadamente, están fuera de nuestro control.

El primero y el que nos atañe es que, como FANATICOS, vamos a querer que las películas de comics sean como NOSOTROS las queremos. Que los personajes, la historia y el estilo de la narrativa y ritmo de la película sean IDENTICOS FISICA Y GRAFICAMENTE a lo que conocemos de años, si no, nos sentimos robados, insultados e insatisfechos, porque, como uno lleva 10-15 años leyendo al/los personaje(s) sabe mas que nadie como debe ser y se debe de respetar a el mismo.

Mmmm…

¿Cómo les digo que así no es la cosa?... ¡ya se!...ASI NO ES LA COSA.

En la mayoría de los casos, cuando un estudio se compromete a llevar a cabo un proyecto, su principal meta es una: ganar dinero, o por lo menos, recuperar la inversión.

Para ello, debe de asegurar que el producto (que para ellos es un producto de consumo masivo, si tiene o no merito artístico, es lo de menos, si quieren arte, váyanse a Cannes o a Sundance) sea visto por la mayor cantidad de gente posible, o sea, que venda boletos, entonces, para asegurar que las personas van a gastar su dinero en esta y no en las otras 2365154562 películas que se estrenan ese verano ( o cualquier verano, para el caso, o a fin de año), el producto debe de ser del agrado de las masas, mas no, de un pequeño grupo de gente.

Esos somos nosotros.

En otras palabras:

LAS PELICULAS DE COMICS NO SE HACEN PARA LOS FANATICOS, SINO PARA TODA LA GENTE QUE VA AL CINE.

Así pues, el desarrollo de los personajes y la narrativa debe de ser del agrado de los niños, de los papas de los niños y de los papas de los papas de los niños.

De oficinistas, estudiantes, adolescentes, parejas de novios, matrimonios, albañiles, instructores de manejo…de cualquiera que desee pasar un par de horas en el cine divirtiéndose y escapando de la rutina…y si le gusta la película, la va a recomendar al día siguiente en la oficina, en la escuela o el taller…y más gente va a ir a verla.

Y esa misma gente, que no ha leído comics desde niño (o nunca en su vida) o no sabe, inclusive, que lo que esta viendo proviene de un comic, solo quiere divertirse dos horas, no enterarse de 45 años de historia del personaje, que bueno que quisieran, pero no.
Por eso, y por otras razones que veremos en un segundo, la siguiente regla es:

LAS PELICULAS DE COMICS JAMAS VAN A ESTAR A LA ALTURA O VAN A SER 100% FIELES AL MATERIAL DE ORIGEN.

OK, Veamos, SI hay un puñado de películas que SI son mucho muy fieles a la obra original, al nivel de ser prácticamente la pagina animada (cosa que, aun así, no le agrada a ciertos fanáticos…pero bueno), pero por lo general, no es así.

Hace varios años, cuando las películas de este tipo eran escasas, en algunos casos lo único que tenían en común con el original…era el nombre.
Y sigue, en muchos casos, pero cada vez mas raro, ya que el publico se esta volviendo mas exigente.

(Notaran que, a propósito, estoy evitando poner los nombres de la mayoría de las películas, no quiero iniciar una discusión bizantina que desvíe el propósito de este artículo…ojo de chicharo.)

Hasta aquí la primera parte de este post, continuamos con más de estas insensatas diatribas próximamente, porque esto aun no termina…