8 de enero de 2008

¿DO YOU BELIVE IN -DEMOINIC-MAGIC?

O lo que es lo mismo, todo se arreglo con magia y ya no preguntes…

- OJO DE CHICHARO, AQUÍ ABAJO HAY PURO SPOILER - ¿Alguien me pude dar una traducción a esta palabra en castellano?-, ASÍ QUE SI TE ESTAS ESPERANDO A QUE MARVEL/MÉXICO O SU EQUIVALENTE EN TU PAÍS, PUBLIQUE LA SAGA “ONE MORE DAY/BRAND NEW DAY” EN ESPAÑOL, MEJOR NO LO LEAS…O LEELO Y AHORRATE UNA LANA, YOUR CHOICE…-

Antes que nada, Feliz Año 2008, les deseo lo mejor…ahora, espero que no hayan comido Aguacate o Carne de Puerco porque más de 3 van a hacer corajes con lo que sigue…


Después de la extensa saga de nuestro amigable vecino el Sorprendente, Espectacular, Asombroso, Amigable y…espirituflautico sanfarifesco Vecino, el Hombre Araña “ONE MORE DAY/BRAND NEW DAY” en donde, por lo visto – por que no lo estoy leyendo, ni gratis en CASTLE como todo mundo…- para salvar la vida de la Tía May (…ya cual ya lleva como dos décadas viviendo horas extras) después de que fue victima de un intento de asesinato que estaba dirigido a Spidey, nuestro arácnido héroe hace un pacto con el Demonio Mephisto, que le ofrece la vida de su vida y hacer que el mundo olvide su identidad secreta a cambio de que recoja ese jabón que esta allí en suelo…no, perdón, quise decir, a cambio de hacer que el y Mary Jase se separen , claro, con algún plan maligno de por medio…

Así que, el buen Peter acepta y… ¡ZUKURU!... Pin-pon-pan tortillas papas…por arte de magia negra, el mundo entero del Trepador cambia….

Y queda totalmente igual que hace 30 años…

Oy…

Según esta imagen que Marvel Comics proporciono a los medios ente lunes 07, la cosa va a estar así.

SI QUIERES VERLA GRANDE HAZLE CLIC
...a la imagen, malpensados
· Peter nunca estuvo casado con Mary Jane, aunque anduvieron y tuvieron sus querencias, pero se separaron y MJ vive en Los Angeles donde es actriz. Gwen Stacy sigue muerta…
· Harry Osborne nunca fue el Duende Verde, Norman Osborne sigue muerto y Harry, aunque amigo de Peter, odia a El Araña a quien culpa de la muerte de su papaíto…y tiene una cafetería.
· La Tía May esta vivita y coleando…
· Regresan los disparadores mecánicos invención de Peter (lo único que me gusto) y como no esta registrado, es un forajido de la ley , un ser despreciable, enemigo de la sociedad ( “cállate, Pepito, cállate”), y siempre anda jodido de lana…( o sea, corto de fondos)
· Nadie, pero si nadie, nadie, nanches de la loma…sabe de la identidad de Peter, ni Daredevil, ni MJ, ni la Tia May, ni los Vengadores, ni el mismo…bueno, si, el si sabe que es Spidey, claro…pero Uds. Entienden.

¿Esto quiere decir que los últimos 10-15 años de Spiderman valieron un pepino?
¿Todo el relajo de CIVIL WAR, THE OTHER y todas esas súper largísimos arcos y crossovers que prometían que “nada volverá a ser igual”…para que quede todo igual?

Je’ne se pas…

O sea que Sepa la bola…

Solo les recuerdo queridos lectores, tanto de este Pasquín Electrónico como de los buenos cuentitos, que la ultima palabra la tienen ustedes, que si no les gusta algo, no tienen por que leerlos o comprarlos y esa es la mejor forma de hacer oir su voz, si las corporaciones editoriales notan que están perdiendo lectores, y mas importante, dinerito, es cuando reaccionan…

Solo me resta citar a Pedro Ferris cuando lo imitaban Los Polivoces, diciéndoles: “No se Si reír, llorar o ponerme a rezar”.

Ah Verda!

4 comentarios:

Oscar dijo...

Pues bueno, si sabemos que SPOILER es un resumen o descripción que revela ciertos elementos de la narrativa del Comic, cine, literatura, entre otros, mencionando aspectos importantes.

Podriamos (almenos para mi) traducir la palabra como "ADELANTO".

Saludos

ChicoZombie dijo...

Pues que chafa lo de Spidey.
O sea que además de hacer que se olvidaran de la identidad de Peter, también se alteró la realidá?
Cómo está eso de que nunca se casó entonces?
Un sonoro boooo para Quesada y compañía.
Chale.

Blackpaco dijo...

Así no se puede, me cae de madres.

Francisco.

Alberto dijo...

Me parece que es un recurso argumental de lo más bajo, a la altura de "fue solo un sueño" o "giremos hacia atrás la Tierra para deshacer todo lo que ocurrió".

Creo que Marvel solo buscaba un pretexto para resetear el status quo del personaje, pero se trata de una excusa tonta y egoísta y va contra todo lo que se supone era el personaje de Peter. La Tía May lleva mucho tiempo "viviendo" de prestado, y creo que si algún día decidiesen matarla de una vez por todas resultaría completamente irrelevante.

En otros tiempos, y si esta historia estuviese escrita por Stan Lee, Peter David, Roger Stern, o algún otro escritor de la "vieja escuela", la historia probablemente terminaría con la tía reprendiendo a Peter por intervenir con el orden natural de las cosas y apelando a alguna cláusula sobre sacrificio o pureza para deshacer el trato con Mephisto y muriendo dignamente y en paz...