Ir al contenido principal

Jumper

En un par de semanas se estrenará en los Estados Unidos Jumper, una película de acción/aventura/ciencia ficción protagonizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane y Rachel Bison. Christensen interpreta a David Rice, un joven que descubre que tiene la habilidad de teletransportarse a donde desee con solo pensarlo. Pronto descubre que su don no es único, sino que ha existido por muchos siglos y que existe una guerra entre los Jumpers (aquellos como él con el don de la teletransportación) y los Paladines, un grupo de humanos dedicados a perseguirlos para exterminarlos.

La película está basada en una novela juvenil de Steve Gould publicada en 1992 y el guión fue adaptado en principio por David S. Goyer, aunque otros escritores han colaborado con adiciones y correcciones al mismo. El director es Doug Liman (The Bourne Identity, Mr and Mrs Smith) y la fecha de estreno en los EU es el 14 de febrero y el trailer ya ha circulado por diversas salas cinematográficas de México, así que supongo que la tendremos por acá en poco tiempo. Aquí está el trailer:



Además de la obvia similitud temática entre Jumper y algunas líneas argumentales de los X-Men (humanos preocupados por la aparición de metahumanos que podrían ser el inicio de una especie que reemplace al homo sapiens en la escala evolutiva), Jumper tendrá su propio comic en forma de la novela gráfica Jumper: Jumpscars, la cual será publicada por Oni Press y saldrá a la venta un par de días antes del estreno de la película. Está escrita por Nunzio DeFilippis y Christina Weir en tanto que el arte corre a cargo de Brian Hurtt. Jumpscars es una precuela de la película y se centra en los Paladines, revelando un poco del pasado de Roland, el personaje interpretado por Jackson. En el sitio de Oni pueden leer un previo de 23 páginas de la misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

SIMPATIA POR EL DIABLO

En el mundo del cómic se le conoce como crossover al encuentro de dos personajes (usualmente héroes) pertenecientes a dos compañías editoriales distintas. Aquí el Asombroso Chico Extraño (personaje insignia del prestigiado sello Zombie Comics)une fuerzas con Mauricio Herrera, dibujante y co-creador de Diablo, personaje de culto del cómic chileno. Mauricio ha sido invitado del mítico programa de culto (y oculto) La Quinta Dimensión, ahora conducido en solitario por su servidor, tras la partida de Carlos Joey Moisés. Pueden checar más sobre Mauricio y su trabajo en el sello Berserker mediante http://berserker-comics.blogspot.com/ y http://www.diablocomic.com/

SoulCalibur IV

Rara vez tocamos por aquí el tema de los videojuegos, pero creo que este avance amerita una mención. SoulCalibur es uno de los juegos de pelea más populares desde que apareció la primera edición del mismo, y en el recientemente celebrado Consumer Electronics Show 2008 se presentó el avance de la cuarta entrega del mismo, programada para salir al mercado el próximo verano. Lo que ha causado revuelo es la inclusión de (al menos) dos personajes que podrían considerarse entre los más populares dentro de la ficción contemporánea e incluso como íconos de la cultura pop. Aquí está el video que originó el escándalo. Personalmente me encantó la idea. A ustedes ¿qué les pareció?