Ir al contenido principal

Final Fantasy Advent Children


Cloud, Tifa, Sephiroth, Marlene, Barret, Vincent, los nombres se suceden uno tras otro en una serie que permanece entre los fans de las series de Final Fantasy como uno de los mejores títulos de RPG Gaming hasta la fecha. Aunque muchas personas al escuchar una afirmacion como esta aun voltean al cielo y persisten en decir que este juego está sobrevalorado (es posible) para mi, y para muchos otros fans, Final Fantasy ha sido un parteaguas en el género no solo en cuanto a gráficos y presentación, sino que también (y es lo más importante) en cuanto a historia. He jugado videojuegos y RPG's desde que salió el primer NES, y Final Fantasy VII fue el primero que me hizo interesarme a un nivel más personal en el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia,,, esperen! en qué momento un videojuego se convirtió en algo más que solo presionar botones?

Ahora tenemos la secuela oficial, Final Fantasy: Advent Children. Advent children es básicamente una carta de amor escrita para los fans de este juego. Para aquellos que no invirtieron de 50 a 80 horas en jugarlo, probablemente no tengan ningún interés en él, pero aquellos que nos se ntimos impresionados cuando Sephiroth asesina a Aeris, quienes teníamos una profunda conección con los personajes y a lo largo de las incontables horas nos identificamos tanto con ellos que incluso hasta la fecha hay quienes dedican horas a realizar fan art o dedican muchas horas para encontrar esa elisuva forma de resucitarla en el juego (no existe, juar) esta película significará algo.

Advent Children es una maravillosa película realizada con gráficos por ordenador que transcurre 2 años después de los eventos en el juego. Mientras que el final de FF VII fue climático y emocionante y proveyó un final feliz para la mayoría de los habitantes de MIdgar, no roporcionó un final definido, feliz o no, para Cloud. De hecho, le dejó vacío y dolido al ver el inicio de Advent Children. Todo esto encuentra una solución más que satisfactoria en Advent Children. De hecho, el final de la historia de Cloud es tan impactante, que valió la espera de varios años.

Creo que no sería bueno que hablara de lo que sucede en la película, parte de la experiencia de verla radica en lo bien que se complementa la nueva historia con la antigua, sobrepasándola en muchas formas. Nos trae recuerdos del juego, y trabaja exitosamente en formar un nuevo vínculo emocional con el espectador.

Para aquellos que no jugaron o vieron FF VIII esta película quizás no tenga mucha resonancia, como dije al principio, esta película está principalmente dirigida a los fans, aunque creo que muchas personas podrán disfrutar de ella de todas maneras. La acción y la técnica al recrear los personajes mediante animación 3D, es espectacular y digna de las mejores críticas. Las batallas, los enfrentamientos con espadas, están recreadas con espeluznante detalle que deja boquiabierto a uno en más de una ocasión. Los personajes están animados excesivamente bien y los animadores hicieron un gran trabajo al traer al mundo CG a esos personajes en PS1. El fondo musical varía entre espectacular a bien. Por mucho, los mejores momentos son los que no puedo describir por miedo a echar a perder quien tenga interés en verla, aunque quizás no sea necesario agregar que los mejores momentos musicales son los que recrean el score musical original del juego.

Hay muchas conexiones a ambas, el juego y las series de FF en un todo. Desde los Turks hasta personajes o ambiente, la película está repleta de referencias a la serie tan aclamada de Square, aunque me sentí nu poco decepcionado de no ver alguno que otro Chocobo.

Creo que muchos fans han esperado y deseando que Aeris regrese a la vida y creo que los creadores de esta película aportaron una excelente respuesta a este deseo. No echaré a perder el final contando lo que sucede, quién regresa y quien no. Pero si diré que la solución final en la película es quizás una de las mejores y mas satisfactorias que he visto en mucho tiempo.

Solo puedo comentar al final, que si alguno de ustedes bajó esta joya usando algún programa P2P, creo que una excelente forma de retribuir el magnífico trabajo que realizaron sería adquirir el DVD original. Sus creadores invirtieron mucho dinero y esfuerzo haciendo una película que estoy seguro, permanecerá en nuestros corazones, y esa seria una excelente forma de retribución por su trabajo.

Square-Enix. Me quito el sombrero ante ustedes por manejar esta película de la manera que lo hicieron.

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos, me encanto el comentario que haces sobre ehsta fabulosa pelicula de animación, y yo agregaria que la banda sonora tambien es una de las mejores armadas en cuanto a los temas instrumentales orquestados, en especial los rearreglados para esta pelicula, bueeno al igual el tema de One Winged Angel como que excedio un poco con esa mezcla de guitarrasos y bataca, pero temas como Tenrai Divinity compensan y son novedades del autor original de la musica de la mayoria de las sagas de FF, Nobuo Uematsu.

Felicidades por tu programa radial y me gustaria algun día contribuir con algo para tu programa, mi nombre es Anwar Sánchez, soy musico y actualmente realizo mi proyecto de tesis basado en la musica de Videojuegos, y como te mencionaba algun dia me gustaria compartir el tema de los origenes de la musica de los Videojuegos con material sonoro que podria ser de su interes. Saludos! hasta pronto y Felices Fiestas!

Anwar S.
http://spaces.msn.com/members/anwarstudio
Mytho dijo…
Tienes razón. de hecho, creo que actualizaré esta entrada haciendo un par de comentarios extra en lo referente a la música, la cual es verdaderamente inolvidable, y una obra maestra de Nobuo Uematsu

Por cierto, y de paso aprovecho, sería recomendable que leas la primera entrada de este blog. Realmente te lo recomiendo.
Anónimo dijo…
Saludos! Gracias por tu recomendacion y lo tomo en cuenta; Muchjas gracias (^_^) de paso aprovecho a invitarles entonces a que visiten mi Space para darles a conocer tambien un poco de los temas en los cuales indago. Muchas felicidades para este 2006 y que sigua creciendo "La quinta Dimension" hasta la proxima!

Mi Space: http://spaces.msn.com/members/anwarstudio

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Archie y la Pequeña Lulú, listos para el siglo XXI... creo

Técnicamente no podría hablar de Archie o La Pequeña Lulu como comics de mi generación, pues ambos tienen casi setenta años de historia detrás de ellos. Sin embargo, ambos fueron de los primeros comics que leí siendo niño, y los dos forman parte de la cultura popular occidental desde hace muchos años, por lo que me parece peculiarmente interesante que casi de manera simultánea estén a punto de sufrir un cambio radical. Little Lulu ( La Pequeña Lulú ) nació como personaje de cartones humorísticos en 1935, convirtiéndose unos años más tarde en una exitosa tira cómica y posteriormente en una serie de comics, gozando de gran popularidad hasta la década de los 1980s, cuandoel interés del público estadounidense decreció tanto que dejó de publicarse material nuevo, permaneciendo vigente únicamente a través de la reimpresión sindicalizada de sus tiras cómicas en algunos diarios. Sin embargo, en Sudamérica la historia es bastante diferente. La popularidad del personaje era tal que cuando ces