13 de septiembre de 2007

ADIOS AMIGO HINOJOSA


El día de hoy nos enteramos de la pérdida de uno de nuestros colaboradores: Alberto Hinojosa, quien fue autor del cartón “El Pancracio Mímico”, la tira cómica “Los Luchadores” y el cómic “Sarah Stock: Dark Angel”, todo ello dentro de la edición impresa de Súper Luchas, además de el cómic “El Gato” dentro del periódico El Metro, y muchos otros trabajos en distintas publicaciones, incluyendo la revista MAD.El equipo de Súper Luchas envía sus condolencias a la familia de Alberto, quien fue un querido y valioso amigo de quienes laboramos en esta publicación, y no pocos veíamos su estilo similar en calidad al de Will Eisner.Descanse en paz “El Negro” Hinojosa.Hasta siempre.

(Nota de Superluchas.com.mx. El equipo de Quinta Dimensión se une a las condolencias)


Hace menos de una hora que mi amigo Everardo Ferrer me comunicó esta lamentable noticia. Y no puedo dejar de pensar en lo triste que es que alguien tan amable como Alberto ya no esté entre nosotros.
Cuando conducía el programa de radio especializado en cómics La Quinta Dimensión, tuve la oportunidad de tenerlo como invitado, hace seis meses cuando mucho. Humilde, trabajador y sencillo, Alberto tuvo a bien llevarnos un montón de cómics para regalar, así como recopilaciones de Gallardo, dejándome un ejemplar autografiado. En dos o tres ocasiones más lo pude ver: una vez que cenó con Ferrer, David Méndez, Miguel Alva y su servidor en el Sanborns que está al lado del Palacio Postal, donde nos mostraba todos sus bocetos para el comic de Dark Angel, y en un par de eventos en el Museo de la Caricatura, donde siempre me saludó con gran estima.

Me quedo con las ganas de haberlo invitado formalmente a un proyecto que tenemos entre manos. Pero más me quedo con las ganas de haberlo visto cumplir los sueños editoriales que se le quedaron en el tintero.

Un abrazo hermanito, tus gatos y tus cuates te vamos a echar mucho de menos.

No hay comentarios.: