16 de septiembre de 2007

¿Luz verde para Tron 2?

De acuerdo con una nota publicada el pasado jueves por el Hollywood Reporter, la largamente rumorada -más de una vez negada, "es un videojuego no una película" o "mejor hagamos un comic"- secuela del clásico de ciencia ficción Tron, está cada vez más cerca de ser una realidad. Según el tabloide especializado, Joseph Kosinski, un afamado y premiado director de comerciales, está a punto de firmar el contrato para hacerse cargo de la dirección de la película.

Kosinski era un exitoso arquitecto cuyo trabajo llamó la atención de David Fincher, quien logró convencerlo de cambiar de rubro de trabajo y mudarse a Los Angeles para trabajar con el en su productora Anonymous Content. Kosinski ha dirigido desde entonces anuncios para Nike, Apple y Nintendo con gran éxito y popularidad, acumulando varios premios y distinguiéndose por su habilidad para mezclar imágenes creadas en computadora y video real haciendo casi imposible notar la diferencia entre unas y otras. Los fans de los videojuegos deben identificar su trabajo por los más recientes comerciales que hiciera para X-Box 360, uno de Gears of War (Mad World) y otro de Halo 3 (Starry Night), los cuales pueden ver aquí, si es que cuentan con una conexión de alta velocidad, o en YouTube dando click en los títulos entre paréntesis.

La presunta secuela de Tron sería producida por Steven Lisberger, co-escritor y director de la cinta original, y Sean Bailey, del impreso Live Planet, bajo la supervisión de Disney. El guión está siendo escrito por Eddie Kitsis y Adam Horowitz, dos de los escritores de la exitosa serie de TV Lost. Kosinski había firmado hace unas semanas un contrato con Warner Brothers Pictures para dirigir el remake de otro clásico de culto de la ciencia ficción, Logan's Run. El aspecto visual no debiera ser problema, así que supongo que a los fans del género solo nos queda esperar que Kosinski resulte tan talentoso para contar historias como David Fincher, quien también se hizo de nombre dirigiendo comerciales y videos musicales antes de dedicarse a hacer películas.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Si no mantienen a Alan y Flinn y cambian mucho la estética será una bazofia... en el videojuego las nuevas motos de ciclo de luz eran horribles, si no van a respetar la esencia del original que no toquen nada! y se dediquen a otra cosa...


bueno, lo mejor sería que diréctamente se dediquen a otra cosa, a ver si pueden hacer algo original de una vez y que se dejen de secuelas y remakes

Alberto dijo...

Kosinski es fan de la película original, y teniendo a Lisberger como productor no creo que piense en alterar demasiado la estética de la película. Lo más probable es que simplemente busque darle un aspecto más limpio para evitar que se vea anacrónica.

En cuanto a Alan y Flynn, no me parece requisitorio que sean protagonistas, aún cuando sería agradable que aparezcan. Creo que lo más importante es que haya una historia que contar y no hacer una película solo porque si.

En cuanto a dejar de hacer secuelas y remakes y dedicarse a cosas originales... como te explico... estamos hablando de Hollywood y de Disney... pero se vale soñar.

Además, lo más probable es que el proyecto tenga un largo trecho que recorrer antes de empezar la producción, empezando por el problema que representa la huelga de escritores en Hollywood.