Ir al contenido principal

¿Luz verde para Tron 2?

De acuerdo con una nota publicada el pasado jueves por el Hollywood Reporter, la largamente rumorada -más de una vez negada, "es un videojuego no una película" o "mejor hagamos un comic"- secuela del clásico de ciencia ficción Tron, está cada vez más cerca de ser una realidad. Según el tabloide especializado, Joseph Kosinski, un afamado y premiado director de comerciales, está a punto de firmar el contrato para hacerse cargo de la dirección de la película.

Kosinski era un exitoso arquitecto cuyo trabajo llamó la atención de David Fincher, quien logró convencerlo de cambiar de rubro de trabajo y mudarse a Los Angeles para trabajar con el en su productora Anonymous Content. Kosinski ha dirigido desde entonces anuncios para Nike, Apple y Nintendo con gran éxito y popularidad, acumulando varios premios y distinguiéndose por su habilidad para mezclar imágenes creadas en computadora y video real haciendo casi imposible notar la diferencia entre unas y otras. Los fans de los videojuegos deben identificar su trabajo por los más recientes comerciales que hiciera para X-Box 360, uno de Gears of War (Mad World) y otro de Halo 3 (Starry Night), los cuales pueden ver aquí, si es que cuentan con una conexión de alta velocidad, o en YouTube dando click en los títulos entre paréntesis.

La presunta secuela de Tron sería producida por Steven Lisberger, co-escritor y director de la cinta original, y Sean Bailey, del impreso Live Planet, bajo la supervisión de Disney. El guión está siendo escrito por Eddie Kitsis y Adam Horowitz, dos de los escritores de la exitosa serie de TV Lost. Kosinski había firmado hace unas semanas un contrato con Warner Brothers Pictures para dirigir el remake de otro clásico de culto de la ciencia ficción, Logan's Run. El aspecto visual no debiera ser problema, así que supongo que a los fans del género solo nos queda esperar que Kosinski resulte tan talentoso para contar historias como David Fincher, quien también se hizo de nombre dirigiendo comerciales y videos musicales antes de dedicarse a hacer películas.

Comentarios

Carlos dijo…
Si no mantienen a Alan y Flinn y cambian mucho la estética será una bazofia... en el videojuego las nuevas motos de ciclo de luz eran horribles, si no van a respetar la esencia del original que no toquen nada! y se dediquen a otra cosa...


bueno, lo mejor sería que diréctamente se dediquen a otra cosa, a ver si pueden hacer algo original de una vez y que se dejen de secuelas y remakes
Alberto Calvo dijo…
Kosinski es fan de la película original, y teniendo a Lisberger como productor no creo que piense en alterar demasiado la estética de la película. Lo más probable es que simplemente busque darle un aspecto más limpio para evitar que se vea anacrónica.

En cuanto a Alan y Flynn, no me parece requisitorio que sean protagonistas, aún cuando sería agradable que aparezcan. Creo que lo más importante es que haya una historia que contar y no hacer una película solo porque si.

En cuanto a dejar de hacer secuelas y remakes y dedicarse a cosas originales... como te explico... estamos hablando de Hollywood y de Disney... pero se vale soñar.

Además, lo más probable es que el proyecto tenga un largo trecho que recorrer antes de empezar la producción, empezando por el problema que representa la huelga de escritores en Hollywood.

Entradas más populares de este blog

Aclaración

En el post de bienvenida hay algo que no aclaramos y creemos es pertinente hacer ahora. Este blog no tiene relación directa con el programa de radio del mismo nombre. Compartimos inquietudes y gustos y creemos que es posible enriquecer la experiencia del radioescucha a través de los contenidos que ofreceremos en este espacio al tiempo que puede resultar de interés para los lectores escuchar el programa de radio. El presente texto tiene como intención aclarar que el Instituto Politécnico Nacional no tiene nada que ver con la creación, mantenimiento o contenidos de este blog, el cual es escrito por un grupo de aficionados a los temas aquí tratados con la esperanza de poder compartir experiencias, conocimientos y cientos de datos inútiles con otros fans. Esperamos se diviertan casi tanto como nosotros.

Actualizaciones de Marvel Studios

Marvel Studios empieza a aclarar el panorama rumbo a su ocupada agenda para los próximos tres años, así que es un buen momento para dar un repaso a las noticias de los últimos días relacionadas con sus proyectos anunciados. Lo primero es empezar la laboriosa campaña de promoción y relaciones públicas, y esta no puede iniciar si no hay una imagen que presentar ante los medios. La imagen de cada proyecto empieza con el logotipo, así que la compañía presentó hace algunos días los logos correspondientes a los cuatro proyectos ligados a su macro-ensamble The Avengers . Es importante resaltar la prominencia dada al emblema de SHIELD , usándolo como lazo entre todos los proyectos del mismo modo que la organización enlazará las películas, justificando así el contrato multi-proyectos con el que se aseguraron los servicios de Samuel L. Jackson para interpretar el papel de Nick Fury por varios años. La primera película que será estrenada de entre estas cuatro será Iron Man 2 , misma que se est

Archie y la Pequeña Lulú, listos para el siglo XXI... creo

Técnicamente no podría hablar de Archie o La Pequeña Lulu como comics de mi generación, pues ambos tienen casi setenta años de historia detrás de ellos. Sin embargo, ambos fueron de los primeros comics que leí siendo niño, y los dos forman parte de la cultura popular occidental desde hace muchos años, por lo que me parece peculiarmente interesante que casi de manera simultánea estén a punto de sufrir un cambio radical. Little Lulu ( La Pequeña Lulú ) nació como personaje de cartones humorísticos en 1935, convirtiéndose unos años más tarde en una exitosa tira cómica y posteriormente en una serie de comics, gozando de gran popularidad hasta la década de los 1980s, cuandoel interés del público estadounidense decreció tanto que dejó de publicarse material nuevo, permaneciendo vigente únicamente a través de la reimpresión sindicalizada de sus tiras cómicas en algunos diarios. Sin embargo, en Sudamérica la historia es bastante diferente. La popularidad del personaje era tal que cuando ces